Thursday, June 07, 2012

GRANDE O PEQUEÑO (CADA QUIEN SU CLOSET)


El día de ayer caminando por la calle vi a un hombre que me recordó, por los rasgos de su cara a quien fuera en la universidad, ¿Cómo decirlo? Porque así como mi novio no, pero si algo que se le parecía mucho, éramos compañeros en el equipo de futbol americano, mi compañero de estudio y en una de esas tardes de estudio nos convertimos en compañeros de cama..ok ya cada quien póngale el titulo que desee, para efectos prácticos y de referencia llamémosle Manuel.

Bueno el caso es que recordé también como solíamos vernos con miradas que al parecer solo el y yo entendíamos, y salíamos de clase al baño para regresar después y en alguna ocasión un profesor nos dijo - ¿Qué ustedes van a besuquearse al baño?- y ahí ame la desfachatez de Manuel –pues es que aquí en el salón no se puede!- lo cual provoco las risas de los compañeros….

O bien en mis trabajos en los cuales nunca me preocupe demasiado por andar contando en singular cosas que hacia en plural con mi pareja de aquel entonces, admito que si bien no usaba  el “mi novio y yo” si le decía por su nombre “José Miguel y yo fuimos aquí, allá, acullá…” , vamos que de igual  modo mi trabajo lo hacia y yo soy de los que defiende que el ser gay no me hace ni mejor ni peor y tanto respeto logre que mas de una vez mis compañeros y compañeras de oficina lo invitaban a eventos de parejas, o bien la recepcionista burlaba mi orden de no me pases llamadas, diciéndome –es el arquitecto, ¿si se lo paso?-….

Les cuento todo esto meramente como un ejemplo para decirles que algo así como “en el closet” no viví mucho tiempo una vez que supe y asumí que soy gay y afortunadamente me tope con gente que pensaba igual que yo, que el closet no es un lugar para vivir. Sin embargo veo el ejemplo contrario,  la pareja de un amigo que ahora mismo esta estudiando fuera de México, al cual otros amigos le recriminan el que no aproveche la oportunidad y de entrada decir o hacer saber que es gay, así sin mas, que quien quiera que lo quiera y quien no, pues que no lo quiera y santo remedio, pero NO él ha decidido ocultar ese hecho ante sus compañeros de clase, ante su familia quien estoy seguro que sabe perfectamente la relación que tiene con mi amigo, vamos no por nada su madre le dijo un día a mi amigo cuando este viajo a verlo – ¡me le das muchos besos y abrazos!- pero en fin…

El meollo de este asunto es que en el closet o fuera de él , la idea es ser felices, como esta el caso de otro conocido el cual dejo a su pareja, que juraba era el amor de su vida por casarse con una chica y tener hijos, esto porque el padre amenazo que de no ser así lo dejaba en la calle y alejado de la familia… ok, a mi también me lo dijeron y sigo siendo parte de mi familia; pero volviendo al tema este cuate es feliz con su hijo, su mujer y su dinero.

Así que me da por pensar que no por ser gay uno tiene que salir del closet, no es que yo lo sugiera, es mas ni siquiera apoyo ese hecho, pero cada quien su closet, el mio era muy pequeñito y yo soy un hombre robusto, pero hay quienes tienen en lugar de closet un vestidor tipo el mítico closet de la revista Vogue…y es tan cómodo y encuentran en el todo lo que desean que entiendo que se cuestionen el salir de ahí….y odio decirlo, pero la, comodidad suele ser la enemiga número uno de la valentía y ahora si que cada quien su closet.


21 comments:

Lucho said...

AFUERA.. mil veces, pero afuera no significa ir gritándole al mundo lo que es evidente, creo yo.

Noé said...

Creo que el mío es más bien una vitrina, jejeje. Ya hablando en serio, creo que es algo que no tengo que andar divulgando por donde quiera. Si alguien me ve, lo intuye y se acerca a preguntar, pues le confirmo. Si no, que se haga conjeturas. Y si lo aceptan o se alejan, pues ya es decisión suya.

Jo said...

salir o no es una decisión personall y no lo shace ni cobares, ni peores, ni malos hombres.
Conozco a varios y son maravillosos ... un par amigos que amo y estimo y no han salido de el por todo el prejuicio y seguramente la carga que debe ser ....

aun se que en su personal espacio
muy privado son felices como ellos han escogido ser...
diciendolo a quien ellos pueden, y quieren y no a quien deben.

por otro lado es un poco injusto eso de tener que asumir papeles ante la sociedad pero a veces esta empuja a ello.
Yo creo que no me casaria por apariencias
pero al final cada quien tiene un porque. habria solo que no hacer daño a terceros....

no se...

ROB said...

Es q uno no puede ocultar lo evidente :D ; la gente es más feliz sin preguntar detalles de lo obvio.

Slds.

Unknown said...

comodidad y valentía

suena y hace ruido

cada quien su estancia, que es la que vivimos, y compartimos, al final

epistolario segun san alvaro said...

Cari sere vulgar y soez, excuse me pero:

Para ser Joto hay que ser muy hombre, hay que aguantarla toda y no me refiero solo al ámbito sexual que podría ser o no ser, aplicar o no aplicar, me refiero a que es una posición valiente, congruente, fundamental.

Mi novio actual es un cabroncete, pero como se que lo es, aunque veces cosas no me cuadran las acepto y no me engaño, en cambio las relaciones más destructivas de mi vida y creo que si hiciera un topten(ya vez que se me da) de s tuyas a las de Juan Pérez son aquellas donde hay un si pero no, donde se vive en el temor y la mentira.

la MaLquEridA said...

Yo preferiría decirlo, porque de siempre me ha valido madre lo que digan de mi. Tampoco escogería vivir en un closet, los espacios cerrados me dan horror por muy cómodo que fuera, pero cada quien es libre de decidir como vivir y nosotros solo podemos opinar como ahora.


Besos Toño

kerubin said...

buena historia pero espero que en la realidad este muchacho siga siendo igual que no todos cambian tanto como parecen.

Y si el armario es del tamaño que uno quiera el mio es grande y me se de unos cuantos a los que meteria para luego sacarlos a patadas por tanta hombria como tienen.

Anonymous said...

Yo creo que el armario de cada cual va enpequeñeciéndose en la misma proporción que uno va viendo la aceptación a su alrededor, hasta que se nos queda pequeño, por sí mismo, y ya no importa salir de él... cuando el contexto, quizás, es más agresivo, quizás no sea aún el momento de salir de él...

Yo-Mero said...

Pues también depende del lugar donde vivas y de la gente que te rodea.

por ejemplo, acá en el centro de la república, es tanto el rechazo a los homosexuales, que me ha tocado ver como personas que podrían tener una carrera brillante, pierden su trabajo al enterarse el jefe que es "jotito".

también como son repudiados de cierta manera en las que les cortan su crecimiento, es decir les ponen trabas para que no lleguen a altos puestos, así sean elementos super eficientes.

ya que a fin de cuentas dependes de la sociedad...

hace años me toco ver a un Doctor en Ciencias, que vivia con su pareja, en la universidad donde estudiaba le respetaban mas no le aceptaban, nunca llego a ser director de carrera ni fue nombrado algo similar, a pesar de que era de los mejores en su area.

es aquí cuando te cuestionas la salida del armario.

aunque eso de casarte para hacer feliz a la familia, eso si es muy extremo.

Unknown said...

Lucho: Coincido , estar afuera no es por fuerza el ir enarbolando una bandera!

Unknown said...

Noé: coindido, uno vive su vida y ya, sin alardear, pero con la verdad. saludos!

Unknown said...

Jo: ocurre justo eso, que port no hacer daño a terceros, mucho optan por salir, otros por no hacerse daño a sí mismo, las mas de las veces un daño patrimonial escogen seguir adentro...en fin. beso!

Unknown said...

Rob: estoy de acuerdo, pero es que hay quienes encuentran divertido resaltar lo obvio..o algo así!

Unknown said...

Federico: cada quien su closet...

Unknown said...

Alvaro: bien lo dices, para ser puto hay que ser muy hombre antes!

Unknown said...

La malquerida: jajaja, te amo en serio! besos!

Unknown said...

Kerubin: pues reales todas las anecdotas, lo que si...es que insito se trata de ser feliz y hay quien lo es en su espacio cerrado.

Unknown said...

Observatorio: fijate que si, creo en eso de que la aceptación lo va haciendo mas chico...me gusta pensar que así es.

Unknown said...

Yo-Mero: entiendo pero tambien creo que hay que entonces, en esos casos luchar mucho más, si permitimos ese tipo de cosas agachamos la cabeza y perdemos, si ya como mexicanos somos unos agachados no lo seamos como gays...abrazo!

Víctor said...

Totalmente de acuerdo con esta parte:
"y odio decirlo, pero la, comodidad suele ser la enemiga número uno de la valentía"
Pero yo no diría valentía, ya que aunque uno sepa que es gay no saldrá del armario hasta que no vea la aceptación a su alrededor.

Totalmente de acuerdo con "observatorio gay Granatense" pienso exactamente lo mismo Andresito XD