Friday, June 29, 2012

PARA ESCUCHAR Y QUE LA PIEL SE PONGA CHINITA (VANESA MARTÍN, CUESTIÓN DE PIEL, UN REVIEW)

Hoy, y sigo sin entender porque hasta hoy pero al fin hoy, llego hasta mis garras un disco que me tiene fascinado, lo he puesto una y otra vez y no me queda mas que rendirme a su encanto y presentarles a quien no la conozcan a Vanesa Martín y su disco Cuestión de Piel.



Este es el tercer disco de esta española que tiene una voz fuerte y clara, que bien puede transmitir un sentimiento de desgarro, de emoción por una nueva ilusión, tristeza y reflexión, en fin una joven que es toda una mujer que se proyecta en cada una de sus canciones.

Del disco debo decir que es no apto para quienes no arriesgan, para quienes tiene miedo de amar y de tolo lo que puede traer el amar consigo, ilusión y desilusión, plenitud y desgarro, así que si eres de esos, mejor que dejes de leer ahora mismo porque este disco no es para ti, este disco como bien lo dice su titulo en cuestión de piel.

Este disco que salió al mercado español en marzo de este año tuvo como primer sencillo Tic Tac, una canción dedicada a esas despedidas en las que si bien nos hacen reflexionar acerca de que ya no se puede/debe seguir juntos también se debe de romper el lazo y moverse, otra canción que aborda ese tema , igualmente sin dramatismo es Después de Soltarnos, solo que aquí se trata ese sentimiento de si a quien dejamos y nos deja estará mejor sin nosotros y de igual modo nosotros estaremos bien sin ella/el, de volverse a ver con una sonrisa. Pero no todo es estar cool, este disco tiene la canción que refleja la rabia y desgarro que supone el desperdiciar a alguien, una melodía extremadamente melancólica acompaña la letra de Arráncame, sencillamente excelente. Y hablando de dejar ir esta también No Te Pude Retener, un  tema que es un recuento de lo que se queda y lo que falto por hacer, pero admitiendo que al final cada quien es responsable por no retener al otro.

Un tema genial, es La Piel, porque ahí se sabe también cuando alguien fue bastante poco en nuestras vidas, escúchenlo. Y si alguna vez han fantaseado con acercarse a alguien y robarle un beso entonces Libres es su canción.

Entre los temas mas animados, están Si Pasa o No, una canción inspiradora para como diría yo, aventarse al ruedo, para saber que si algo prospera es en relación a que tantas ganas le pongamos, les recomiendo escucharla, también recomiendo Borracha de Amor, un tema que sabe a canción ranchera se los juro! Vamos desde el titulo además de su letra de –si me quieres aquí estoy y si no date media vuelta- ¿ven?. Otra así animosa e invitadora al placer es Sintiéndonos, para que les digo mas, es una invitación al sexo con pasión y amor…y ya entrados en eso síganse con Ropa Desordenada.

Y para concluir quiero decirles que es casi pecaminoso el no escuchar Ey…. Para entender que a veces se gana o se pierde pero aun perdiendo hay cosas que siempre nos pertenecerán, también escuchen Mejor No Mirar Atrás, porque hay veces que antes de decidir terminar una relación es bueno hacer un balance.
 
Como ven un disco bastante pasional y no por eso melodramático, no, pasional que no es igual ni es lo mismo ¡Super recomendable!

2 comments:

Diego Tejada Gamboa said...

Bueno, escuché sólo arráncame, no sé ese tipo de canciones van conmigo... Muy buena voz, pero me gustaría escucharla en tonos más altos, jejeje

En fin, escucharé todo el disco y ahi te comento mejor.

Besos.-

frit zio said...

En acústico, via You Tube, suena para repetirse, para acomodar lo desordenado.
Sin desgarramientos, una voz y una guitarra, en pleno siglo de las explosiones pirotécnicas. Soltar la rienda... como espuma de cerveza...

Vaya, que me sacaste de Satie (¿dónde andaría?) y me dejaste con un sol en la cara (diarios, calendarios, invocando la vuelta...).

La música del disco está, sin duda, más vestida que el directo. La voz sin duda es clara. No se necesita mucho más.

Lo que traiga el amor consigo tiene que ver, razón tienes, más con la pasión.