Wednesday, June 20, 2012

ENTRE EL ENOJO Y LA DESILUSIÓN


Nunca he alcanzado a entender los motivos de porque alguien se quita la vida, será en parte que creo que la muerte es tan definitiva, será que creo que mientras se tiene vida hay algún modo de resolver los problemas que se tengan, así se tenga que renunciar a mucho, así se tenga que hacer un esfuerzo máximo, al final se queda uno con lo mas valioso uno mismo.

El día de ayer me negué a asistir a un funeral. Aun el día de hoy estoy muy enojado, alguien que si bien no puedo ni podre llamar amigo decidió suicidarse.

Su caso, ojala fuese particular, lamentablemente hay muchos, recién salido del closet y rechazado por su familia, dejado con un palmo de narices por quien durante un año fue su pareja pero que no puedo con la noticia de que estaba infectado de VIH, no obstante desde hace dos meses esta bajo tratamiento y sus defensas estaban mas que decentes, con una salud envidiable, ya que ni un resfriado le daba, joven, guapo y consideraba yo, inteligente…33 años que de un tajo decidió mandar tres metros bajo tierra.

No puedo entender, tenia a mano mi mano, mi oído y mi hombro…ayer al llamar para invitarle un café me entero por su madre que contesto el teléfono de su muerte.

No pienso asistir, estoy enojado, no pienso ser yo quien en un  acto de enojo le diga  su familia lo que yo sabia, aunque tal vez debería decirlo….

Estoy enojado, ¿Cómo se puede abandonar así la batalla?

13 comments:

Yosoy Xhabyra said...

muy mal este pedo,... bien dice por ahi una letra que "una retirada a tiempo es siempre una derrota"

tu "conocido" decidió o fue orillado a retirarse y a no seguir combatiendo.

xhaludos!

Sucio Vagabundo said...

Francamente no se que comentar, sino que más bien es tu decisión, con lo que tu te sientas a gusto pensando, diciendo y haciendo.

Y muchas veces aunque uno se canse de pelear, quien sabe porque algunos deciden rendirse.

Un saludo!

NaTali said...

Que difícil situación.

Triste que halla decidido suicidarse, triste que se sintio solo y que no pudo mas.

Te mando un abrazo grande

alvaro Locx said...

Autosuicidarse uno mismoy y por propia mano no es fácil.

Tnfísimo, entiendo lo q sientes, pero creo que no decidimos cuando venimos al mundo pero si cuando nos vamos, la vida diaria es un suicidio pasivo, contruimos con cada acto de vida nuestra muerte, con cada producto cancerigeno, cada pito, cada tábaco, copa o abuso del ejercicio o sedentarismo, creo que lo que nos molesta es que esa desición del finado nos corta la posibilidad de despedirnos, queda la sensacción de q pudimos hacer algo más,y existe el prejuicio sobre el derecho de la vida y el derecho de la muerte.

Yo me confieso como alguien que muy a menudo piensa en esa desición final, pero... creo que hay que buscar motivos para vivir y por otro lado conozco gente que vive muerta, que se convierte en un remedo oscuro de lo que puede ser.

En todo caso de nada sirve ya tu enojo, mejor abraza este último momento y despidete.

Jo said...

rayos...
seguro que hay mucho desconcierto y seguramente mas enojo...

no se si no lo merezca el que no estes... seguro merece estes triste y enojado....

tal vez llegado el momento
seguro ir;as a verle donde este...
y aunque no te conforte
ve a despedirte...
a reclamarle
a hablarle

pero no te quedes asi toño...

yo se lo que te digo

Yo-Mero said...

Es dificil decir que alguien tira la toalla por no pedir ayuda, pero no podemos saber lo que pasaba por su mente.

hace poco por fin sali de una depre que me pego muy duro, y que gracias a los medicamentos, a mi novio y familia pude salir.

posiblemente traia una depresion fortísima y la misma o en un ataque de ansiedad se suicido.

cuando uno esta en un momento asi, es difícil pedir ayuda por que llegas a pensar que nadie te comprende, solo quieres terminar con tu sufrimiento y sientes que la gente solo se limita a decirte !!animo!! !! tu puedes!! y cosas asi, cuando tu mente y tu cuerpo solo quieren rendirse.

yo creo que es muy aventurado decir que se rindió, mas bien si sus amigos o familia sabían que andaba depre, tendrían que estar mas al pendiente de él, por si le llegara un ataque suicida, por que muchas veces no estas del todo cuerdo en esos momentos.

la MaLquEridA said...

Estás enojado pero si no era tú amigo por qué te duele tanto?

Yo creo que sería bueno que fueras, tal vez encuentres una explicación a lo que hizo.

No puedes ser tan duro, hay que ponerse en sus zapatos para entender y eso mi querido Toño nunca será.

Diego Tejada Gamboa said...

Mmmm he estudiado sobre los suicidios, es más tengo una serie de relatos escritos sobre ello, pero no trates de encontrar una respuesta de quien no quise darla nunca, de quien precipitó su vida a la muerte, motivos van a faltar quizás, tildarlos de cobarde siempre será un buen adjetivo, pero hay que ver más allá... no vayas al funeral, visitalo cuando creas que es necesario.

Saludos.-

MauVenom said...

Te entiendo y creo que tienes razón cuando dices que la muerte es tan definitiva que cuál es el caso de adelantarla...

sin embargo, yo, personalmente, no puedo juzgar a quien se suicida pues tengo un gran respeto por la individualidad y la relación única que cada uno tiene con la vida-muerte y sus propias decisiones...

pero entiendo perfectamene tu frustración y sobre todo la impotencia que sientes

¿y si hubiéramos hablado?

¿y si hubiera optado por ver el futuro?

Pero de 'hubieras' no está hecha la historia... de entendimiento y resignación sí.

Saludos

Observatorio Gay Granatense said...

Hablaré poquito para no estropear "con mi forma de ser" tu enojo y tu desilusión, pues nada debe añadirse a lo ya dicho, para no incrementar tu rabia y tu dolor... siempre he creido que suicidarse es un acto de suprema valentía, por aquello de quitarse la vida sin saber que hay más allá... y de suprema cobardía, por aquello de no afrontar cualquier cosa que sea la que nos agobia... De todas formas, como creyente, quiero pensar que Dios le ha acogido en su abrazo de padre misericordioso, mientras le susurra al oído, al estrecharlo en sus brazos: "¡Ven aquí, tontuelo...!"

frit zio said...

el suicidio, la anomia social

los amigos que se escapan, acaso porque manos, oidos, hombros no fueron suficientes

abandonar la batalla, dejar de darla

acaso porque el suicidio, muchas cosas

las amistades, ay

Lucho said...

:O(

al final todos vamos para allá pero pa qué adelantarse no?

Volatinero soy said...

Duro el asunto, yo solía tener un hermano hasta hace unos años con el que solía hacer locuras, emborracharme y compartir los secretos, la ropa y la vida misma, al punto de que en algunos bares llegaron a preguntarme si era mi pareja, hace algunos años él decidió adelantarse, se fue a vivir a otra galaxia... Yo prefiero respetar por amor esa de isión (Unque nunca la podré comprender) tal vez en un futuro reencuentro él pueda explicarme "sus" razones, yo decidí seguirle amando sin reproches y alimentarme de los mejores recuerdos, un saludo y un abrazo. ( a veces la única maner de estr tranquilo con lo que no podemos comprender, es ceptarlo sin preguntas)