Friday, September 09, 2011

LOTERIA.....LA SIRENA!!!!

Corre y se va corriendo!!!
Yo no quería creer, lo de arriba era mujer y lo de abajo pescado…La Sirena!




La concepción preclásica de la sirena la hizo mutar de ser un ave con cara de mujer a ser una mujer del torso hacia arriba y con cola de pez, bellísimas mujeres jóvenes que con sus cantos, hermosos a los oídos de los marinos, los guiaban hacia su desgracia, las mas de las veces haciéndolos naufragar…..pero nos dicen que eran seres mitológicos, yo no sé, porque a mí se me hace que si existen las sirenas, evolucionadas, ya que ahora usan traje y corbata o traje sastre y se hacen llamar políticos. ¿No me creen?, verán porque se los digo.



También tienen ese arte de cantar, o bueno de hacer unos discursos que pueden producir efectos aletargantes, en serio puede uno caer en el más profundo sueño, solo cierra uno los ojos y los escucha y de repente ya estas desconectado del mundo, dormidito y en una de esas hasta roncando, pero también tienen un efecto mas peligroso y es el de hacerte soñar con los ojos abiertos, de hacerte que confíes en sus palabras, ya que saben decir justo lo que quieres oír, peor aún logran muchas veces con sus cantos/discursos crear grupos y divisiones , así que si tu no caite bajo su hechizo y tras de despertar a uno de los que si te conviertes en su enemigo lo que a veces te lleva a escuchar a otra sirena con un canto distinto dejándote envolver, y bueno pensaras que este tipo de sirenas generan entre sí rencillas u odios, porque también eso saben aparentar y fingen batallas espectaculares pero no, al final del día a estas sirenas de que te hablo solo buscan dos cosas: poder y dinero.

Ahora, la evolución de estas sirenas es tal que dejaron su medio original y ahora caminan por lo ancho y largo de la tierra, porque no te vas a creer que son solo habitantes de una determinada área geográfica, no! Existen por todo el globo terráqueo.


Pero no te preocupes de mas, si bien no puedes hacer callar las sirenas, pues siempre tienen algo que decir, si puedes dejar de escucharlas y tienden a morirse, ya que si no tienen quien las oiga poco a poco se van muriendo o bien, si eres aliente puedes escucharlas mientras las miras de frente y atento y una vez que terminan su canto/discurso investigar si los cantos promisorios que ates han hecho se han cumplido y veras como su hechizo no te afecta.

Así que si ves a una de estas sirenas, no temas..ya sabrás tu que decides hacer.

Nos leemos en la prójima baraja!!

17 comments:

Unknown said...

Ay, qué bonito es volar...

Jo said...

Ulises y las sirenas de voces melodiosas, pienso en Friné hundiendose en el mar y su espuma desafiando los designios de los dioses.

Si yo fuera, escogería sin duda ser una... de mis personajes favoritos llena de mitos y sobre todo de tanto de quien se pueden inspirar las personas

loteria! mi toño!!!


*estoy adorando estos posts*

Unknown said...

Fritzio: :)

Unknown said...

Jo: las sirenas son tan bellas como misteriosas, así también peligrosas, tu eres , creo, una sirena..no como las de mi posteo, ni lo quiera Dios, sino de esas que te comento aquí…gracias por el apoyo!

Unknown said...

vale

la MaLquEridA said...

Mala suerte que has comparado a las sirenas con los políticos pero ah jijo como se parecen.



Besos Toño.

Anonymous said...

Ya sé que lo has hecho pensando en la sirena del tablero de la "lotería", y que la comparación te venía bien, conforme la has planteado, aunque yo te digo que mejor hubieses hecho comparándo a los políticos con otros seres mitológicos.... ¡Con las ARPIAS! ¡Esas sí que eran malas... jejeje!

Antonio said...

Yo mas que nadie se sobre las sirenas
me tienen fascinado desde pequeño
no solo las que tienen alas o cola de pez, si no también las que caminan en dos piernas... y no hablo de los asquerosos políticos, de echo yo jamas me atrevería a comparar un hermoso ser como la sirena con cualquiera de esos seres panzones burgueses, si tuviera que hacer una analogía sobre ellos creo que les quedaría mejor el flautista de hammelin, porque solo las ratas los escuchan.

La sirena vintage mexicana de la loteria siempre me ha gustado muchisimo, la tengo como medalla en mi blog, me encanta un icono de la cultura mexicana, siempre que veo algo de ella lo compro enseguida, desde cerillos y espejos hasta mochilas y cuadernos.
cuando era niño y mis tíos (deprabados asquerosos) veían la tele las peliculas de ficheras y vedettes, esas películas que sumieron el cine mexicano en la agonía, con mujeres culonas y chichonas seduciendo hombres viejos y panzones como si eso fuera en la vida real (algo así como la escuelita de jorge o cualquier video de banda), con el pelo tan mas esponjado que podia traer todos los 80's y 90's en ese peinado, uds saben de cuales hablo. Siempre se me figuraba que la sirena de la loteria era como mitad fichera asi tipo lyn may con mitad huachinango por la cola naranja... no se

Noé said...

Pero recuerda que gran parte del mito de las sirenas se originó porque alguien en alguna ocasión vio nadando un manatí en aguas tropicalonas....lo cual sí coincidiría con la apariencia de muchos políticos =P Y para detrimento de los pobres manatíes.

Unknown said...

manaties, lobos marinos, esa es otra historia, con otra cartulina

pero tiene razón Noe, igual la confusión viene (pobres animales) por otras razones

como sucede siempre

saludos de lunes

¿qué carta sigue?

Unknown said...

La Malquerida: pues sí, ahora que lo veo así, mala suerte…para las sirenas por supuesto..

Unknown said...

Observarotio Gay Granatense: jajaja, bueno es que no hay Arpias en al lotería….oops!

Unknown said...

Antonio: tocayo, yo sé que fui cruel y un tanto cuanto insensible en esta analogía, ya quisieran ser los políticos admirados y temidos como las sirenas…un abrazo.

Unknown said...

Noé: bueno, es que a los manatíes yo lso quiero mucho, después de nadar con ellos uno cambia..la verdad que si..creo que un político solo puede compararse con otro político y ya..un saludo!

Unknown said...

Fritzio: no lo sé…

Unknown said...

escueto
es el nombre del juego

saludos

Carlobito said...

jajja perfecta comparación... por suerte, y que ironía, tengo "orejas de pescado" para los políticos :)

Saludos.