Saturday, September 03, 2011

LOTERIA!!! EL VALIENTE



-Corre y se va corriendo!!! -
-El que se queda y no se va! -..... -¡¡El Valiente!! -



Hablar de la violencia, dicen algunos es perpetuara, pero no hablar de ella puede ser también un acto irresponsable. Hoy en día en México se vive una época violenta como nunca la habíamos visto, me atrevo a decir que es así porque aparte de violencia hay indiferencia y cobardía por parte de aquellos que la sufren, que la sufrimos y eso hace cada día más aquellos que la provocan se sientan más fuertes, nuestro miedo los hace más valientes.


Ahora me toca ser valiente y decir que de todas esas muertes pocas son lamentables, tal es el caso de que se dan entre quienes escogieron ser criminales y las balaceras resultan muchas veces entre carteles que se oponen, así que no entiendo porque llorar a esos, que hay inocentes, si que los hay, no voy a decir que no, pero tendríamos que ser valientes y dimensionar que ni son todos los que están ni están todos los que son.

Pero concretémonos a los inocentes, es cierto, nos indignamos..pero la indignación nos dura un rato nada más, ya que si fuese algo permanente más que cambiar un icono en nuestros perfiles en las redes sociales, haríamos algo, cambiaríamos, es el arma más poderosa y lo digo en serio, más poderosa que lo que sea que nos pongan enfrente, no se trata de ponerse en medio de n tiroteo de comandos armados e impedirles que disparen, no se trata de ser suicida sino de ser valiente, de decir NO, de hacer esos pequeños actos que no solo podemos , sino que tenemos que hacer; simplemente piensa tu que estás leyendo si por un día nadie en nuestro país comprara un disco o una película pirata…que solo un día no diésemos ni una sola “mordida”, que no diésemos “pa´l chesco”…que no le pagáramos al “viene , viene” por algo que por derecho de ser ciudadanos nos corresponde y no tenemos porque alimentar una mafia creciente, que te fijaras y no tomases un taxi pirata, que no buscaras a tu “dealer” en la discoteca para disfrutar más la noche…¿que pasaría? TE SENTIRIAS INCOMODO, porque se nos hace fácil hacer las cosas y después culpar a alguien más con tal de no asumir nuestro porcentaje de responsabilidad en esa cadena que se ha ido formando, en la que nos guste o no , también nosotros hemos puesto uno que otro eslabón
Hay que ser valiente, pero de verdad, no es solo abrir la boca y gritar proclamas de una justicia que con la voz pedimos pero con los actos desdeñamos, ser valiente no es ser de uno u otro partido, antes de ser partidista hay que ser mexicano, ser valiente en México en estos días es informarnos y no quedarnos solo con la versión de los hechos que nos gusta, las más izquierdista, la más derechista, es escuchar y cociliar...entendernos.


Dice el dicho- el valiente dura , hasta que el cobarde quiere-, ya va siendo hora de cambiar de valientes, digo yo….nos leemos (espero sus comentarios) en la próxima baraja.

17 comments:

la MaLquEridA said...

¡Es hora de ser valientes! Hay que empezar a serlo, hay que empezar a no dejarnos, a levantar la voz, a hacernos sentir. Que corran los malos porque nosotros ya empezamos, cada quien por su cuenta para que al final todos juntos disfrutemos de la paz que estamos buscando.

Muchos besos.

Yo empiezo a ser valiente ahorita, me voy a casar jjeje, solo entré a leerte.

Besos.

Anonymous said...

¡Enhorabuena, MALQUERIDA, te lo digo porque me gusta leer los comentarios que me preceden, espero que tnf25 te haga llegar mi felicitación!

En otro orden de cosas, tienes razón, aunque en ESPAÑA la violencia es distint, al menos, mientras teníamos la ETA, aunque los atentados fueran esporádicos, sabíamos, vivíamos con la conciencia de que "podía pasar y pillarnos en medio" pero no por ello vivíamos con miedo... yo creo que por eso a los EE.UU les impactó tanto lo de las torres gemelas, no tanto por la violencia irracional, sino porque se creían invulnerables en su "burbuja".

Tienes razón en lo de ser valiente, yo muchas veces me he preguntado ¿Que haría yo, por ti, -por ejemplo- si dieras la vida por mí? Pues haría todo lo posible por no olvidarte nunca, porque tu memoria perdurara, porque las autoridades te dedicaran una calle... y en tierra santa, en mi viaje, pensé, en el mismo GÓLGOTA, el sitio de la cruz: ¡Qué hipócrita soy, CRISTO murió por mí, sólo por mí y yo no hago nada por mis hermanos los oprimidos, los parados, los ancianos, los indignados, los niños, los enfermos...! Tantas necesidades diarias ante las que paso indolente... en mi caso, ese viaje ha sido el detonante, en el vuestro la violencia, en el caso de los indignados la crisis... pero lo importante es hacer, pequeños gestos, como dices, más que hablar y hablar y hacer brindis al sol... Hay un refrán muy bueno que dice: "Hay injusticias, porque los demás se dejan pisar" Yo, a partir de ahora, como tú, digo ¡BASTA! y actuaré en lo que esté en mi mano...

Parvati said...

Yo vivia en un lugar que siempre fue valiente, hasta que perdimos la fe la esperanza de las personas que nos cuidan, se convirtieron en nuestros verdugos... lamento decir que he vivido en carne propia esto... y actualmente ser valiente, ya no vale nada...porque eso puede costarte la vida... ahora ya no es opcion...hacerlas cosas bien... es un mal medio para sobrevivir... porque ahora... si te confunden, si estas en mal lugar, si el otro tiene el poder y tu la verdad... esta ya no vale... mi Ciudad mi Mexico es territorio de nadie...

Unknown said...

dura, o muere, hasta que se colma el plato

a veces más como un reflejo que como una acción decidida, que eso si, muchas veces es definitiva

cambiar de valientes o darle una mejor, que no nueva, connotación

y mira que hablando de rondas a la infancia (que no regresos ni regresiones) hoy, en la ola de gritones caseros, junto con el chocolate, a veces, había sandwiches (de sangüichera, les decía mi abuela) que se hacían de uno en uno: nada era automático ni eléctrico ni atrabancado. con calma, y de uno en uno, los nietos que participaron en el juego terminaban el convite

buen fin de semana

Unknown said...

Por que le corres cobarde, trayendo tan buen puñal... El valiente y su tranchete; o, Matas al tigre y le sales huyehdo al cuero?

¿Qué tal Las jaras: Las jaras del indio Adán, donde pegan, dan... Las jaras o no las jaras, o las dejas de jalar

queden como flechas...

Jo said...

no me jacto de lo que leo, tampoco d elo que escribo... Ya va siendo hora de hacer y ser jactancioso de lo que hay que comenzar a hacer

... *Toño* vamos siendo mas uniendonos comenzando por esto


*abrazo*

Unknown said...

La Malquerida: y lo bueno es que ser valientes se puede hacer un paso a la vez!!! Mil felicidades para ti y Barry!!!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: Se que en tu lado del mundo la violencia también es grande, pero como bien digo es el amedrentarnos lo que hace que esta siga y sea cada vez peor, porque no ponemos un límite, porque no hacemos nada por nosotros mismos, ¿Cómo esperar hacerlo por otros?, hay que empezar ya!!! Un abrazo.

Unknown said...

Pavarti: lamento sinceramente esa frase de –ser valiente ya no vale nada- eso significa que te rendiste, mejor te valdría ya no estar aquí si sigues pensando así , que le vas a enseñar a los demás, a agachar la cabeza…en verdad me entristece.

Unknown said...

Fritzio: pues muchos dicen tener el plato al tope y no los veo que dejen de ser cobardes…

Unknown said...

Jo: Comenzar y se que suena raro, es el primer paso…así que démoslo y démoslo firme, sin dudar, no pensando en el tan gastado y prostituido “México de nuestros hijo”, yo quiero un buen México ahora, tal vez así alguien se anime a tener hijos.

Unknown said...

Quedémonos, no nos conformemos, con que nosotros, uno al menos, está en el rollo de dejar de ser cobardes, con las manos y las armas que uno tiene...

Buena segunda semana de septiembre

Eres de acero en convicciones
Y de oro en emociones

ROB said...

Esas pequeñas acciones que impactan en sobremanera al ser realizadas por la población, honestidad, congruencia.

Saludos Lic. Fidalgo

Unknown said...

Fritzio: gracias por tus palabras.

Unknown said...

Gerapo: el caso es hacerlas, porque como lo dije por ahí si las haces y después te quejas, como que entonces ya no entiendo…

Carlobito said...

Últimamente ha crecido mucho el lado positivo de Internet... los movimientos de indignados se han multiplicado en todas partes del mundo, pienso que ya es tiempo de que actúen los valientes de México.

Estoy con ustedes.

Saludos amigo.

Homer said...

¿Sabes? Me impactó muy positivamente la manera en que empezaste hablando de una carta de juego y terminaste hablando de la realidad del país... mi sincera admiración por ello, pues me parece un acto genial, casi artístico.

Además me uno a tu pensamiento, cada quién sabe lo que hace, lo que está mal y cómo ello afecta negativamente en el país.

Un abrazy y suerte.