Saturday, September 17, 2011

LOTERIA....LA BANDERA!!!!

Corre y se va corriendo!!!
Verde, blanco y rojo pintan mi corazón, la Bandera!!!

¿Es difícil hablar de las banderas? Puede que sí, puede que no , todo depende de que bandera comparta uno, al final creo que las banderas tanto nos unen como nos separan, dependiendo de qué tan grande sea la idea que representan, por ejemplo uno puede ser izquierdista pero mexicano, o español o derechista pero seguir siendo mexicano o español siguiendo el ejemplo.

Usamos las banderas para llamar a quienes comparten una idea, un sentir, un pesar, un deseo y un sentimiento de decir – aquel es igual a mí, comparte mis raíces, es mi hermano- y usamos la bandera para decir también que no somos iguales, pera decir que eres mi enemigo, las hay en equipos de futbol, las hay entre las naciones, no separan y nos unen, cosa rara las bandera que tanto nos confunden y tanto las apreciamos.

No estoy en contra de las banderas, estoy si acaso en contra de su uso, o será tal vez que no hemos encontrado una bandera que nos una de verdad, no una que diga yo soy de arriba y tú eres de abajo o viceversa, no una que diga tú lo estás haciendo mal (aunque yo no haga nada), no sé, tal vez todo se limite a que no hemos encontrado un símbolo que sea de verdad de unión…se me ocurre pensar que el único seria el tiempo ya que todos sabemos de él, vivimos en él, a sus dictados, bajo sus medidas, ninguno , por más que queramos, por más que lo intentemos somos inmunes a él.

Quizá, solo quizá, esa podría ser la única bandera que fuera más grande que nuestras ideas, que nuestra raza, que lo limitado de nuestra vista.

Nos leemos en la próxima carta.

10 comments:

Anonymous said...

Tienes razón, lo de las benaderas es un fenómeno curioso, aquí en ESPAÑA si se te ocurre, por ejemplo sacarla, ponerla en el balcón, llevarla en el coche, enseguida te tachan de facha y de derechoso, y sin embargo, cuando el pasado mundial de fútbol, íbamos acercándonos, partido a partido a la final, había banderas de ESPAÑA por todos los rincones, y ya nadie criticaba su ostentación, porque era ESPAÑA la que iba ganando... O sea, que la bandera es para atacar a los de dentro y hacer causa común contra los de fuera ¡Vaya paradoja!

Unknown said...

Bandera de mi pais, orgullo de mi nación...
No se si cuenta el estribillo igual que tu recuerdo de los juegos

Amar a la patria era una realidad en las escuelas cuando eramos niños y jugábamos Lotería, Serpientes, Pirinola o Palitos Chinos y Basta...

Ver ondear la bandera y escuchar el himno nacional, antes de que se hicieran oficialmente símbolos patrios a güelita...

No como ahora que solo parece recordarse para gritar desde un balcón y hacerlo símbolo de poder, o de conservar el poder (o de traspasarlo, también a fortiori, en la plaza cívica de Toluca) para seguir cantando la vieja lotería del valiente, bravucón, o del borracho, narco y asesino

En fin

Que sigan los gritones, que seguiremos poniendo el frijol en el cartón que nos tocó, hasta poder, a todo pulmón gritar LOTERÍA

Abrazo de domingo, casi otoño, Toño

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: justamente ese es un magnífico ejemplo de cómo las banderas y a veces no una distinta, sino la misma banderas a los mismos que separa según sea la causa es a los mismos que en un momento dado llega a unir. Un abrazo!!

Unknown said...

Fritzio: pues como dice el gritón, sigue y seguirá corriendo…

Jo said...

perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste
(jorge drexler, milonga del moro judío)

;)

aún asi me gusta mucho elsentido que le dan los mexicanos a sus simbolos
y no hace falta ser patriota para despertar tu amor...
es unsentir

marichuy said...

Completamente de acuerdo, Toño: lo deleznable es el uso político, sesgado, manipulador y hasta chantajista que se da a la bandera. Me acordé de algo que hasta la fecha me sigue asombrando (para mal) de los gringos: que traigan su bandera hasta en los calzones. :P

Unknown said...

Jo: como símbolo de unidad es que me gusta, pero aun así , hay veces que se queda corta…tristemente. Un beso

Unknown said...

Marichuy: bueno, es que los gringos son punto y aparte…

Carlobito said...

Somos animales territoriales, las banderas, fronteras, y cosas parecidas son símbolos disimulados pero que tienen el mismo significado de lo que hace un perrito cuando levanta la patita :)

Saludos amigo

Anonymous said...

شركة صيانة افران بالقطيف
شركة صيانة افران بالخبر
شركة صيانة افران بالدمام
شركة لحام خزانات فيبر بالدمام