Friday, September 30, 2011

LOTERIA...EL NEGRITO!!!

Corre y se va corriendo!

Ya no diga picardias o lo acuso con su tía...El Negrito!!



Y nos la pasamos diciendo que eso de discriminar está muy mal, como lo hace un sector considerable de la población estadounidense con los afroamericanos, siendo coloquiales con los negros, Y me gusta cuando alguien dice –en México no hay discriminación; ay, si ajá!!! Por supuesto que la hay y por si eso fuera poco la practicamos TODOS, si señor , si señora y si tú que dijiste -yo no!-


En México discriminamos sin ton ni son, pero nos escudamos en algún falso nacionalismo cuando alguien de fuera viene a decirnos que lo hacemos, solo ahí nos envolvemos en la bandera cual supuesto mártir y nos defendemos a capa y espada.


Discriminamos al que es de una clase social distinta a la nuestra “pinche jodido” o “asalariado de mierda” ¿les suena familiar?, o porque no a aquellos que no son entes citadinos, o que por sus rasgos físicos en evidente que su mezcla de sangre esta no tan manoseada como la de otros y les soltamos un “pinche Indio”.


Y si hablamos de la discriminación, los gays hemos desarrollado un nivel supremo de discriminación de todos aquellos que no pertenecen a nuestro grupo, porque o bien son ‘jotitas”, “vestidas”, “pajaritas”, “musculocas” en fin pareciera que el discriminar que tanto criticamos que nos hagan, lo practicamos sin piedad hacia adentro del grupo….y de políticos mejor ni hablamos, porque nunca falta el que sale con que están los de arriba y los de abajo, ahora si que discriminan para ganar votos y simpatías…pero bueno, y aquí si aplica en general, como a los negros no les decimo cosas despectivas, ya con eso nos sentimos muy bien y nos colgamos la medallita de que no discriminamos..

Nos leemos en la próxima carta!

26 comments:

Jo said...

cuanta razón tiene tu mi negro...

:)

ROB said...

"Para q digo q no si sí" xD

Buen finde Lic. Fidalgo

Diego A. Tejada Gamboa said...

Como todo el mundo. Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA said...

Antonio, me viene a la mente esa frase biblica de: "El que esté limpio de culpa que tire la primera piedra". Somos con nosotros mismos, hipócritas y tienen que hacernoslo ver, para que caigamos en la cuenta.
Besicos muchos.

Anonymous said...

No creo que seamos racistas, sino clasistas, me explico: Si tienes un piso para alquilar y te lo solicita un marroquí, vendedor de alfombras en un mercadillo, y un paquistaní, cirujano de prestigio, se lo alquilaremos al segundo, aunque no tengamos referencias de ninguno de los dos, ni sepamos, a priori, si alguno de ellos fallará luego al pagar la renta, pero nos decantaremos siempre por el cirujano... yo siempre lo he dicho y creido así, no somos racistas, sino clasistas...

la MaLquEridA said...

Si discriminamos en nuestra propia familia qué se pueden esperar los demás.



Besos Antonio.

Stultifer said...

Discriminar es una palabra unida a humanidad. Siempre estamos mostrando las diferencias. Decimos que todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

AlexCerati said...

Creo que en México somos muy racistas y clasistas y ni siquiera nos percatamos de ellos.
Un compañero de trabajo está molesto por que cerca de su casa hay muchos haitianos y dice que ya no va a comer en un pizzería por que los haitiana la acaban de comprar y allí trabajan puros haitianos.
Pero, si le preguntas sobre la Ley Arizona dice que es injusta y que malditos gringos que discriminan a los pobrecitos mexicanos.

ѕocιaѕ said...

Muy cierto todo lo expuesto en tu post y como dice Malque si hasta en casa lo hacemos qué esperar de lo que se hace fuera de ella, como deciamos nosotras hace poco hasta en los centros comerciales con la simple mirada te quieren hacer sentir inferior a ciertos clientes frecuentes, o las filas en el banco para los que tienen cuenta de miles, los que tienen tarjeta, y los que de plano ni chequera ni tarjeta tenemos, y es que finalmente por muy simple que parezca todo es discriminación aunque digan que no.

Saludos

rafa said...

tienes mucha razón pero los mexicanos discriminamos a todos ...a TODOS !!!! pero como nos quejamos cuando nos toca

rafa said...

Toño tienes una nominacion en ke hago aquí ...por si te quieres dar una vuelta :D

Unknown said...

Jo: pues ya que te digo…beso!

Unknown said...

Gerapo: jajaja, pues si , ya que dice uno…un saludo!

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: no por eso quiere decir que esté bien…

Unknown said...

La Casa Encendida: claro!!! Si no es que me este dando mis baños de pureza, ni cuanto menos, pero si me doy cuenta que eso de discriminar no está nada bien cuando se hace en ese sentido, un abrazo desde aquí hasta el otro lado del mar!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: mmmm, pues si lo de clasistas si lo compro de lleno, pero anda que si somos un tanto cuanto racistas también..digo yo, un abrazo.

Unknown said...

La Malquerida: exacto!!! Si de esas partimos ,pues ya que mas podemos esperar.

Unknown said...

Stultifer: pues si, my iguales, muy iguales , pero vámonos haciendo a un lado…

Unknown said...

Alex ceratti: pues ahí está el mejor ejemplo, si nos lo hacen arde Troya, pero al revés ni siquiera nos tentamos el corazón. Saludo!

Unknown said...

Socias: uuuy!! Lo de los centros comerciales, por supuesto que pasa y requetepasa!!

Unknown said...

Rafa: pues si, si somos retebuenos para ver la paja en el ojo ajeno…ya paso a ver mi nominación, je que emoción!!!

Unknown said...

¿Y LOS DISCRIMINADOS VIRTUALES?

epistolario segun san alvaro said...

Es inherente al ser humano la capacidad de discernir y unirse o separarse de las personas según vean o sean sus necesidades, creo que la discriminación así como la selección son parte de nuestros tiempos pero la tendencia va a la baja con la globalización.. en México no existe racismo.... a mi ver... existe clasisimo, yo no veo que nadie diga pinche libanes obeso comemierda árabe libanes a Carlos Slim...porque obvio es the best of the bestof the best, México es una sociedad que ciertamente se basa en el color de la piel porque es el color del dinero, no hay muchos ricos morenitos y eso se acentua en el DF uno no ve en antara gente morena que no sea la de servicio, de manera que es un tema de varo y no de color, uno ve a un judío en Polanco y no le dice nada pero ve a un morro de Neza tipo guerrero azteca y se lo acaban.

En todo caso yo creo que tu haces la diferencia en como tratas a todos los que te rodean.

Unknown said...

Fritzio: pues esos más que discriminación es selectividad.

Unknown said...

Álvaro: pues no se , si hay quienes llaman a Slim así, pero como comentaron ya , es una cuestión que va en todas las direcciones, pero creo que si, que tal vez lo nuestro es el clasismo…

Carlobito said...

Muy cierto, en mi país se invirtieron las cosas, entró al gobierno un líder de los "históricamente" discriminados, pero en lugar de luchar en contra del racismo y discriminación, simplemente se concentra en vengarse... todos los lugares de trabajo dependientes del gobierno han sido reorganizados, y se han despedido a todos los que tengan apellidos mestizos o extranjeros, sin importar la experiencia ni nada.

El racismo, que antes se relacionaba solo con los negros se a extendido demasiado, y lo peor es que está muy aceptado... casi se puede decir que está de moda.

Saludos amigo.