Tuesday, September 27, 2011

EX....

La noche de anoche dije una palabra que no me gusta aplicar a mi vida sentimental, la noche de anoche en una platica, así sin darme cuenta me referí a Bombshell como mi “ex”…y la verdad es que si sentí como un hueco en el estomago y un dolorcillo en el pecho.
Ya sé, me dirán que “ex” es lo mas común el mundo y que en efecto, toda vez que Bombshell y yo decidimos terminar nuestra relación de novios cuando el se fue eso nos convierte en “ex” uno del otro, si lo se, por eso mismo es que me extraño esa combinación de dolor de panza/pecho.
Pero vean, hay ocasiones en que “ex” no es la palabra correcta…
ex.
(De ex, prep. lat).
1. adj. Que fue y ha dejado de serlo. Ex ministro, ex marido.
2. com. Persona que ha dejado de ser cónyuge o pareja sentimental de otra.

Ok, eso es lo que según el diccionario somos, vamos que estoy de acuerdo, ya no somos pareja sentimental
ex-.
(Del lat. ex-).
1. pref. Significa 'fuera' o 'más allá', con relación al espacio o al tiempo.

Y aquí sí que no, para que vean, porque en lo que respecta a Bombshell no está fuera ni mas allá, ya no somos pareja sentimental, pero sigue estando dentro y más acá, porque a quien uno ama de verdad no lo puede uno arrancar como quien arranca una plantita y ya está, ojo que tampoco es esto una actitud de “todas mías”, no , simplemente en mi caso lo nuestro llego a un sano final porque no tiene caso ponernos un cinturón de castidad que ambos sabemos nos vamos a poner y quitar a voluntad ( que lo diga GBM si no), simple y sencillamente para mi Bombshell seguirá siendo Bombshell y si las cosas ya cambiaron, no por algo es que puedo dedicar tiempo, ganas, beso, caricias y demás a G.B.M., pero no se trata de que este ocupando el lugar de alguien , no señores, simplemente esta haciendo el suyo propio y al igual , si un buen día G.B.M. se marcha o sea yo el que se va no será mi ex, seguirá siendo G.B.M.
No sé si me di a entender, pero para concluir la palabra “ex” sigue sin gustarme….y ya está!

29 comments:

Unknown said...

puros presentes, ¿verdad, ca, amigo?

asi se ve, se lee, se siente

siempre es enhorabuena con usted

y presentes que te llegan, como si fuera tan fácil

Noé said...

Creo que cada quien le da el lugar que le corresponde (o que le quiera asignar) a las personas que han pasado por nuestras vidas. Entiendo que cada relación es diferente. Un nuevo comienzo, pues. Y en tanto lo que pasó antes no interfiera con lo que está pasando ahora, cada quien puede recordar con afecto a quien estuvo antes en ese lugar que ahora ocupa otra persona. U olvidarlo, según sea el caso. Saludos!!

Unknown said...

Fritzio: no hay nada como el presente, tan fácil es que llega solito…

Unknown said...

Noé: cierto, es en gran medida cosa de decidir, si se queremos de algún modo retenerlo como un buen recuerdo y una magnifica enseñanza o desterrarlo como un cáncer invasivo..la idea es justo esa que tenga su lugar, no que este siempre en el medio del camino.

Jo said...

fritzio tiene razón... hay palabras que no tiene razón de pronunciarse.

duelen...

Unknown said...

Jo: para mi, esta es una de ellas....

SEISITO said...

Hola precioso esa palabrita es muy usada hoy en día, pero la vida sigue y tiempo al tiempo.
En todo caso yo te entiendo plenamente.
BESOS

Parvati said...

Si yo entender lo que quieres decir... porque aun lo vivo... esos ex... que siguen aqui...

lll said...

Ja a mi no me gusta esa palabra, me suena como a fracaso pero bueno ideas locas que tengo =)

Todos mis "ex" son solo nombres y ya..

Saludos!!!

Unknown said...

Seisito: y a veces siento que se usa con demasiada facilidad! Un abrazote!

Unknown said...

Pavarti: más que eso, los que uno elije que sigan ahí, porque siempre está la opción de mandarlos al carajo, pero bueno el tema es que la palabra no me hace gracia.

Unknown said...

I´m Zilly: mira…no lo había visto desde esa perspectiva, pero puede que también inconscientemente le doy esa connotación y eso hace que no me guste…ve tu a saber..jeje, un abrazo, que gusto verte por aquí!

la MaLquEridA said...

Ex es un prefijo que nunca uso, no tengo ningún ex creo jeje.


Besos Toño.

epistolario segun san alvaro said...

No me vas a creer, pero el otro día viendo por error, morbo y desquehacer encontre el reality de Belinda y aunque la chava me parece un gato anorexico, pues anda tu que me dio tremendas lecciones de sabiduría y que suelta una de esas cosas que me dejan patidifuso
, No, es que yo no entiendo de finales, sobre todo de las cosas que salieron bien.

Unknown said...

que llegue
y que lo habites

todo bien

mientras no empieces a contar como en la película que estrenan ahora...

un abrazo de miércoles

SusyBlog said...

ex no debería de aparecer en el diccionario jajaja hay que borrar la palabra y a la persona de la mente.

Su.

juan rafael said...

Entonces ¿un ex-suegro se convertiría en suegro para siempre o simplemente pasaría a otra dimensión?

Daria said...

Totalmente de acuerdo, a mi no me gusta decir "él es mi ex" que fea vaina, los llamo por su nombre y punto, por más horrible que pudo ser la relación con esa persona, aunque podamos haber terminado mal, entonces ahí sí lo aparto, pero aún así no lo llamo "Ex". Precisamente hace algo de un mes o poco más, terminé con el que ahora es mi amigo, todo fue lindo, pero pasaron cosas que hacía que la situación cambiara que el interés se empiece a ir y por el estilo. Ahora nos hablamos sin ningún problema :) Mucho de eso lo escribí en mi blog xD

saludotes :)

Carlobito said...

He utilizado alguna vez esa palabra, quizás ha sido más fácil para mi porque la use para referirme a una relación que terminó mal... de todos modos, cuando la usaba me daba la impresión de que la palabra evitaba que la relación terminara por completo... hoy prefiero no usarla para nada.

Saludos amigo

Anonymous said...

Y ahora que la Real Academia de la Lengua, con las nuevas normas ortográficas, ha suprimido el guión para usar el prefijo "EX" ahora resulta que está mal escribir ex-esposo, como se hacía antes, ahora hay que escribir exesposo, excapitán, exdirector de colegio.... y yo es que así, todo junto, aún lo veo más malo y fatal que antes, como tú... no pasa nada, es una mala pasada del incosciente, pero el corazón siempre gana....

Z said...

No lo entendí del todo, pero creo que lo entendí. De todos modos, eso de tener exes debe ser un poco raro, todo el mundo sabe que es mejor tener zetas, jajajajaja, digoooo... lo de las parejas y tal, pues mira, que yo tengo la teoría de que uno se siente más vivo cuando le pasan cosas, sean buenas (que mola), o sean malas (que es un asco pero también te dan mucho juego sentimental), porque si tuviéramos una vida plana como la línea del horizonte seríamos tan entretenidos como ver crecer un tomate.

así que mira, es mejor haber tenido y haber perdido que no haber tenido nunca. Y sobre todo si estás dispuesto a volver a tener.

Hala!

Unknown said...

La Malquerida: jajaja, está bien así no te complicas, un abrazo!!

Unknown said...

Álvaro: pues bueno, es que cada quien va aprendiendo según los golpes y según se a ella como que si le han tocado sus bueno fregadazos!! Jejeje, un abrazo!!

Unknown said...

Susublog: bueno es que los exes que se hacen su lugar y merecen quedarse, pues esos no deberían de llamarse exes, digo yo..los demás para el carajo!

Unknown said...

Juan Rafael: no bueno, no es para tanto..esos como son familia mientras se está con su hijo o hija cuando se acaba pasan a ser un fulano as y ya…

Unknown said...

Daria: pues si, por sus nombres es lo mejor y los que no deben de figurar pues que se los coma el Bobby…he dicho!!!

Unknown said...

Carlobito: pues si, para las malas relaciones mejor ni hablar de ellas, aprender la lección y listo…

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: bueno, ahora con eso del guion vamos a tener los ex más cerca, jajaja, un abrazo!

Unknown said...

Z: yo quiero mi Z!!!! jejeje..te advierto que voy a cruzar el océano…lo digo en serio..je je je