Monday, September 12, 2011

EN EL NOVENO MES, EL QUINTO DIA...

Buen inicio de semana y de verdad lo digo porque hoy quiero, es mas tengo que contrales del mejor libro que en lo que va del año ha pasado por mis manos, se trata de El Quinto Día de Frank Schatzing.






El libro de entrada puede ser intimidante vamos que 1175 páginas son para acojonar al que sea, pero la verdad es que en este libro que gana su titulo en referencia al mitología católica en la cual se dice que Dios creó los mares y sus habitantes en el quinto día uno puede quedar atrapado desde la primeras páginas y créanme no hay un momento en que este libro “se caiga”, de principio a fin ofrece no solo entretenimiento, sino una obra de ciencia ficción y thriller dina de ser leída por todos aquellos que encontramos en el mar y en los seres que lo habitan curiosidad, fascinación e incluso rechazo, diría pues en pocas palabras que es un libro para todos.

La trama del libro comienza con sucesos extraños y presumiblemente aislados en distintos mares del mundo, poco a poco dichos sucesos van en aumento y cada vez resultan más agresivos para el ser humano llegando a la conclusión de que el mar comienza a atacarnos. Lo admirable de este libro es que está perfectamente documentado y no obstante está plagado de datos científicos el autor logra explicarlos de tal manera que logran adentrar al lector en el universo extraño que tenemos a la puerta, ¿o acaso es que el mar no es un extraño con el que convivimos diariamente de una u otra manera?, dando con eso coherencia a la historia, además de que nos pone a pensar en el daño que hemos estado haciendo a los mares es pos de que somos la cumbre de la creación.
En este libro se encontraran con muchos temas, como la ecología, las tradiciones, las religiones, la supremacía del ser humano, el desarrollo de tecnología, psicología..en fin es un libro actual que uno debe de tomarse su tiempo para leerlo, créanme cuando les digo que nunca había pagado tan poco por un libro ($69.00 pesos mexicanos en la tienda de los tecolotitos) por un libro que disfrute tanto, vamos hubiese pagado mucho más de saber lo que me esperaría.

Pues ahí lo tienen, de verdad que su tamaño no los impresione, si quieren un libro que los entretenga y los haga pensar aquí lo tienen, y así nada mas por no dejar y pensando que lo que uno desea un día se puede hacer realidad este libro merece ser una superproducción dirigida por Peter Jackson MINIMO!

Un abrazo enorme!!!

29 comments:

Unknown said...

Pues a lanzarse al mar de lo que venga. Siempre puede ser bueno: la brisa y la sal que en la playa uno encuentra, llámese libro o visiones o simple paz, lo que a lo mejor está haciendo falta.

Y son muchas cosas las que nos faltan, ¿qué no?

Además de los juegos de mesa y otros pasatiempos más a tono con la globalidad torcida de, je, todos los dias.

:D, :)
apenas empiezo a aprender (lo de entender será otra cosa)

Unknown said...

Fritzio: ok.

Unknown said...

Nomás por fregar: ayer, JEP en su Inventario contaba: "(Jamás nos cansaremos de citar la correspondencia más breve de la historia que hace verborreoso y redundante hasta el twit más lacónico. Desterrado en Bélgica, Hugo (Víctor) le pregunta a su editor cómo va la venta de Los Miserables. Lo hace con un simple signo de interrogación '?' La respuesta no es menos sucinta: '!').

El Ok de usted queda cerca

Saludos

Thiago said...

jaj chico, como lo pones, que entusiasmo... habrá que leerlo con tanta emoción como le echas, jaaj.

Bezos.

Thiago said...

jaj Divertida anécdota la que cuenta fritzio, eh!. Dile algo más, hombre... jaja

Más bezos.

Unknown said...

Thiago: es en verdad un buen libro, entretenido y de pensarse…ya si lo lees me darás tu opinión, un saludo!

Jo said...

peter jackson debe entonces enterarse toño... creo que la raza humana es increible.. increible....

siempre termina destruyendose
por una manera u otra..
:S

Unknown said...

Jo: Este libro trata de eso justamente de cómo somos nocivos no solo para nosotros, además de nuestra gran soberbia de creernos el pináculo de la evolución, de verdad que es un libro extenso , pero muy bien llenado en cada una de sus partes, creo y ve que me atrevo a decir mucho , que no hay ninguna palabra que este fuera de lugar, que no esté ahí sin un propósito…MUY recomendable.

Anonymous said...

Yo siempre he considerado la tierra como un ser vivo en su conjunto, por eso cuando los humanos le jodemos mucho, pues ella se dice: "un terremoto por aqui, un tsunami por allá, un par de erupciones... y me quito unos miles del medio" ¡Lo mismo que un perro cuando se sacude las pulgas! Puede ser, desconocemos tanto de la naturaleza a la que nos creemos haber sometido del todo...

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: esa es una de las premisas de este libro, sobre todo hace hincapié en lo mucho que desconocemos el mar y lo que en él hay, sencillamente los venenos más peligrosos y las curas mas “milagrosas”..de verdad que es un gran libro y no lo digo , insisto, por su tamaño. Un abrazo!

epistolario segun san alvaro said...

Atenderé tu recomendación ire al gaymbors más cercano.

El Dr said...

Deja al peter Jackson con el hobbit, a ver si la estrena de una vez, jajaja, no fastidies XD

la MaLquEridA said...

¿Otro libro? uy mi lista sigue creciendo y nomás no termino de leer.

rafa said...

dejame acabar tu recomendación anterior no ?? los juegos del hambre
ya termine el primero en 3 dias !! me encanto no pude parar a ver si en la semana compro el 2 y cuando termine la saga voy por este !!! despues de la grata sorpresa que fue leer los juegos del hambre ..seguire tus recomendaciones !!

marichuy said...

Madre Santa: 1175 se leen muuuchas. Creo que sólo '2666' de Roberto Bolaño tiene más páginas... una o dos.

Tengo una lista de espera de 6 libros que me compré en la venta nocturna de las librerías de FCE. Debo terminarlos, por disciplina.

Me da gusto que compartas tus lecturas.

Abrazo

Noé said...

Pues iré por él, me interesó. ¿Lo encuentra uno en la tienda de los tecolotitos?

Unknown said...

Álvaro: pues ahora que digamos andas con más tiempo para leer, este puede ser un muy buen libro..un abrazo!

Unknown said...

El Dr: bueno, bueno..para después del Hobbit!..jajaja

Unknown said...

La Malquerida: jajaja, es que creo leo muy rápido..oops, o de plano tengo mucho tiempo libre!!! Jajaja un besote!

Unknown said...

Rafa: ah!!! hombre de poca fé!!! Y de menos café..que cuando!?

Unknown said...

Marichuy: yo se de eso de tener libros en espera, solo ahora tengo en fila La Rebelión de Atlas, que me han recomendado muchísimo y otro qe se llama Asesino de Muertos y Malena es el nombre de un tango…como veras hay mucha lectura por delante..un abrazo

Unknown said...

Noé: si ahí lo encuentras y en ese maravillosos precio, y la verdad a mi si me gustaría que tu lo leyeses, en mi mente uno de los personajes se parece a ti..además de que tu por ser amante de la naturaleza quizá entiendas el libro desde esa perspectiva, pero bueno ay no te digo más…solo léelo y compárteme que te pareció. Un beso enorme hermano.

Noé said...

Jeje, pues no sabía ese detalle de que me identificaras con uno de los personajes del libro. Razón de más para comprarlo =D

Carlobito said...

Muchas gracias, ya lo puse en mi lista, y con alta prioridad... si es tan bueno quizás si lo lleven al cine.(Peter Jackson es un gigante, estoy esperando con ansias el Hobbit)

Abrazos

Unknown said...

el caso es que no hay nada, del libro, por lo pronto, en tres tiendas del buho en el DF

y de la filmación, puros calienta cabezas, empezando con la participación de Uma Thurman, al parecer con los derechos desde 2006-2007; o de Dino de Laurentiis en la producción; un guión en trance; menciones a Danny Boyle o el ahora spielbergado Shymalayan...

por lo pronto, nada
seguiré buscando

un saludo

Unknown said...

Noé: espero que si lo llegas a leer me digas e igual te encuentres en al libro, jeje, un abrazo.

Unknown said...

Carlobito: bueno el Hobbit también es de las que espero ver..el libro es bueno..muy. Saludos.

Unknown said...

Fritzio: cosa de seguirle buscando.

Unknown said...

pues si
en eso ando
busco, además, otros libros en otras tesituras, incluyendo el de la lotería remasterizada y el México de Jessica Lange
por eso las visitas a tiendas del buho y otras librerías de prestigio

buena semana