Monday, May 30, 2011

UN SOBRENOMBRE...

No soy alguien que haya tenido muchos apodos, o al menos no que me entere de ellos, si acaso tres o cuatro, por ejemplo en la primaria me decían el Tigre Toño, o Toñito el Atún, el primero por mi nombre y el personaje de las Zucaritas de Kellogs, el segundo , obviamente por una marca de Atún cuya mascota era justamente un atún al que nombraron Toño, mas tarde en la universidad el mote de “Mostro”, este me lo gane por mi afición a las galletas, claro que comenzó como Monstruo come galletas y termino , bueno ya les dije en “Mostro”. Otro apodo me lo puso Papo, en mi estancia en Costa Rica, esto porque vimos un video de los muppets donde un monstruo se disfraza como conejo y va con una zanahoria gigante golpeando conejillos y comiéndoselos mientras canta stand by me, el apodo fue justo el de “Bunny”, porque cuando el video comienza el monstruo en cuestión dice justo eso – Hi, I´m a Bunny-


Pero hay un apodo que hacía mucho no escuchaba, uno que solo se había pronunciado en una cama que hoy ya no existe, en un departamento en el cual ya no duermo, en una época de mi vida en que ese apodo era el único vestigio de ternura en mis días, en una época en que llegaba yo buscando solo sexo y encontré ternura, cariño, comprensión, una taza de té caliente, un abrazo, un beso antes de dormir y una al despertar, jugo de naranja, café y pan tostado, por decir lo menos ,en las mañanas las mas de las veces..una época en que yo no quería nada de eso más que sexo, una época en que mi manera de comprometerme, parafraseando a Sabina, era darme a la fuga, pero hoy, mientras esperaba tranquilamente en una cafetería por un té verde para llevar viendo por la ventana el trafico y sintiéndome tan ajeno a los ires y venires de la gente en ,mi oído escuche justo ese apodo que hace tanto no escuchaba…y ahí estaba él, más guapo que antes, casi 10 años no le han quedado nada mal..solo sonrió y yo lo abrace, cuando en la barra dijeron mi nombre y anunciaron al bebida que había pedido, el me dijo – mira que si el tiempo te ha cambiado, ahora ya tomas té tu solito-, nos reímos, lamentablemente no hubo tiempo para poder ponernos al corriente, solo me hizo una pregunta, que sacó de donde saco ese apodo que me decía y con el cual aún me recuerda – Are You still growing wild, with everything tame around you?- solo sonreí…


Una vez que llegue a la oficina, busque entre las canciones de mi iPod y ahí la encontré, esa canción de U2, hoy recordé el porqué está ahí, el porqué me gusta..solo la escuche una vez y volví a esa época, sobre todo en esa parte de I send you flowers, good flowers for your heart, I know your garden is full, but is there sweetness at all?..en la que yo llegaba buscando solo sexo y alguien me decía. Wild Honey.

34 comments:

Anonymous said...

Pues no sabía yo eso de ti, será porque no te he leído en los diez últimos años, lo de que hubo una época en la que sólo buscabas sexo y encontrabas ternura.... mira que yo te tenía por una persona equilibrada, tirando a romanticona... y también tuviste un lado salvaje... supongo que si todos habláramos de hace diez años.....jejejeje

xhabyra said...

bastante peculiar el apodo!


xhaludos!

Carlobito said...

Creo que todos tenemos una época "wild", pero es difícil tener experiencias como la tuya, que te teletransportan a esos momentos... generalmente la mente trata de bloquear el lado oscuro.

...

Que lindo es revivir recuerdos con música, es una de las razones por la cuales a veces, aparece una canción fuera de lugar en mi lista de canciones.

Abrazos.

Jo said...

es curioso que a veces quisiera ser un poco a la usanza sabinesca...
y me sonrio cuando alguien despues de todo ese tiempo
te recuerda en tu lado mas salvaje ... cuando a veces uno asustado solo buscaba sexo creyendo ser autosuficiente

pero lo que necesitas es cariño...

Quiero domesticarme
dejar de huir....

rafa said...

hey en el blog te queremos hacer una propuesta (tranquilo no es indecorosa) tienes msn ? o skype? o lo que se para que platiquemos ??
saludos

epistolario segun san alvaro said...

All the need is love...

A veces damos sexo buscando amor y a veces damos amor y obtenemos sexo...

Qué cosas niño, que cosas, en definitivo a mi me recordaste otra ocasión de Sabina.. esa que dice algo así y se fue, yo la quería querer y ella no...

Pues a mi el fantasma del hombre de siempre me decía Lobito.

epistolario segun san alvaro said...

Oye por cierto Miguel T, esta shido pero prefiero Bilatinmale

Unknown said...

apodos, tiempo, pistas musicales, señas particulares

ponerlos, y recibirlos

gratas emociones

herosoos relatos, as usual

tomar té verde, saborearlo, degustarlo...

AlexCerati said...

Que buen apodo!
Creo que te ha ido bien con esos apodos...

Stultifer said...

Hola, soy Edu. Feliz Navidad.

Gerapo said...

Es que el destino es muy mañoso con usted, le pone trampas, reencuentros y cosas muy raras.

Slds Lic. Fidalgo.

Unknown said...

Observatoro Gay Granatense: pues muy equilibradooo..la verdad es que no y pues si ,que tuve mi época de mucho desequilibrio, no voy a venir a darme golpes de pecho ahora..jejeje,. Abrazo..te debo el posteo del premio!!!

Unknown said...

El Xhabyra: un poco gay también, diría yo..jejeje

Unknown said...

Carlobito: pues el lado oscuro también es parte de mi vida como lo es de la vida el día y la noche así que ni para que andarlo negando verdad…y las canciones, esa es parte de su belleza, que te regresan a momentos tan especiales…abrazo!

Unknown said...

Jo: es que eso del proceso de domesticación es tardado y a veces un poquitillo doloroso , no te creas, pero bueno siempre llega alguien que a la usanza del Principito y el Zorro nos logra domesticar..y sabes ya me dejaste pensando en quien podrá tener el merito de haberme domesticado…beso!

Unknown said...

Rafa: skype…te lo paso por allá, tengo miedo! Jejeje

Unknown said...

Álvaro Locx: uuuy! Esa es muy buena! Sobre todo aquella parte de tarde en aprenderá olvidarla 19 días y 500 noches..de hecho ase se llama la canción ( 19 días y 500 noches) y bueno ahora me toca a mi checara quien me dices..abrazo largo!

Unknown said...

Fritzio: sobre todo que en cada apodo hay una época, una historia de vida..

Unknown said...

Alex Cerati: pues si , la verdad es que si tengo buenos apodos, jejeje

Unknown said...

Stultifer: veamos…

Unknown said...

Gerapo: mmm, no les diría trampas, sino buenos recordatorios…saludotes!!!

Montse D said...

Ouuuchhhhhh ....te dolio el corazón amigo ???? te quieroooo !

Anonymous said...

Yo no se que sentiría si escuchara de repente que alguien me dijera: Hey Mendoza!

Hay momentos, palabras, olores, canciones que nos transportan no solo a una época, si no también a una persona en especial. Es lindo lo que te paso

Unknown said...

en efecto, apodos, sobrenombres, comop sobretodos, segundas pieles, recuerdos de miel, no necesariamene melosos
algunoss, como apondos, refieren, además, a condiciones, digamos físicas, para qué te cuento los que yo he tenido

siempre es un placer leerte, saberte

saludos de martes

la MaLquEridA said...

Me gusta ese último alias que te han puesto siento que te queda bien.


Besos Toño.

BEATRIZ said...

Wild honey!! sounds seet after all.

interesante post, he vuelto a mis ayeres.

Saludos.

Z said...

Buaaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero que me digan wild honey...

Snif, snif, tengo taaaaanto amor que daaaar...

o igual sólo busco sexo. No sé.

Bueno, que me lío, a tí, tnf25, se te nota que sigues colgado en las manos de ese tío. O yo no me entero de nada. XD

Unknown said...

Montse D: pues no, dolerme no, pero si me puso bastante reflexivo..jeje..besotes!

Unknown said...

Na Tali: es que sí! Hay palabras que en la voz correcta pueden ser como una tormenta o una caricia, por lo demás es que también hay personas atadas a canciones, olores, …aaah!!! Besotes para ti y bienvenida por acá

Unknown said...

Fritzio: el caso de los apodos es que no importa si no los dicen para alagar u ofender es divertirnos con ellos. Abrazo

Unknown said...

La Malquerida: Pues es que es como “original” ¿no?, jotito también, pero original.

Unknown said...

Beatriz: ya regrese a tu blog!!! Maravilloso, un abrazo largo para ti

Unknown said...

Z: pues colgado…mmm. No sé , solo si que fue grato el volverá verlo y escucharlo, además de que me puso a pensar en ese salvaje y desligado yo que antes fui.

Lucho said...

:O(