Monday, March 07, 2011

PARA BAILAR Y PARA CANTAR RISKITRISKI HAY QUE ESCUCHAR! (RISKITRISKI, UN REVIEW)

Rodearse de buenas cosas, entre ellas buena música, es importante para tener un buen día o una buena semana, así que siguiendo esta premisa esta semana será bastante buena, solo por el hecho de que por fin llego el nuevo disco de Rosario, Riskitriski.

Después de dos trabajos completos de covers ( Parte de mi y Cuéntame), Rosario vuelve con 11 temas originales en los cuales apuesta con sonidos variados sin perder esa base pop aflamencada que la caracteriza en la mayoría de sus trabajos, logrando en este un disco homogéneo, agradable al oído, con una cadencia sutil que puede llevar desde un sencillos y sinuoso movimiento hasta una explosión festiva.

El primer sencillo de Riskitriski es “Estoy Cambiando”, guitarra y batería ponen el ritmo y ese – y es que lo que pasa es que estoy cambiando y me gustaría que cambiaras conmigo- son lo que invitan a seguir escuchando y querer cantar junto con Rosario, porque no somos acaso cambiantes todos para mal o para bien, un excelente primer sencillo. Entrando a los ritmos mezclados están los que apuestan al Funky/Soul “Tu Piel” y “Gipsy Funky” (obviamente!) el primero un tema sensual y movidito , el segundo muestra el orgullo de Rosario de pertenecer a la dinastía de las Flores, el tema la verdad es que es un poco enfadoso en cuanto a la letra, pero la música es contagiosa y hace que se le pase a uno bien, y si de pasársela bien se trata, por favor es indispensable escuchar “Mi son”, para que decir mas!

Los temas que hablan mas que de amor, de las relaciones son “Nuestro Amor” y “Como Te quiero”. “Nuestro Amor” es sencillo musicalmente hablando un buen compás de batería acompañado de guitarra y sax, una canción para dos, tal como la letra lo dice, que los amores se hacen de a dos y nada mas; “Como Te quiero” es mas festiva, es en si una declaración, es decir – estoy enamorado y no sabes como te quiero- esta es uan de esas canciones para decir lo pasional que puede ser querer sin tener por eso que rasgarse la camisa, uno de los mejores temas del disco junto con “Yo Quiero Vivir”, en esta canción si hay pasión, pasión por la vida, por querer vivirlo todo completo, por saber que vivir es risas y llanto que hay que poner el alma.

Por ultimo, “Riskitriski”, el tema que da nombre al álbum es meramente para divertirse, deja claro que riskitriski es como tararara, nananana o lalalala, pero no por eso es uan canción de relleno, sino una canción para decir que el ritmo no tiene que tener nombre, solo tiene que sentirse, así de simple.

El disco salio ya a la venta en España, en Latinoamérica se espera que sea lanzado en algún momento de marzo.


Espero lo escuchen y lo disfruten!

16 comments:

Gus Zuppa said...

Me han gustado algunas canciones de esta maravillosa mujer... sabes que es lo que tiene? Música para momentos especiales y de toda diversidad...

Un abrazo Toño!

ROB said...

No se ¬¬ osh! esta bien!, q no se me tache cuadrado, demos una oportunidad ...

Lucho said...

la portada del disco esta´cool..
escucharé en youtube y veremos.. tnx!!

Jo said...

mm :( creo que hoy si me siento que me hablas en chino
será por lo neofitamusical

Unknown said...

Gus Zuppa: que bien que la conoces, pues escúchala , porque si que este disco le puso ganas…saludos!!!

Unknown said...

Gerapo: jajajaja, no pues cada quien, pero escúchala, no seas cuadrado! ajajaja abrazo.

Unknown said...

Lucho: si puedes ve el booklet, me gustaron mas esas fotos…saludos!

Unknown said...

Jo: no que va, deberías darle la oportunidad, igual y te gusta, lo presiento..je, besote!

lll said...

:P Seguiré tus recomendaciones al pie de la letra por cierto me encanto tu coment en mi post :) cuando decida vestirme mas decente tu serás mi guru :D

Saludos!!

Stultifer said...

A esta mujer los animales de compañía le suenan fatal. Es como si les atropellaran. Su gato hacía ui ui ui ui y ahora otro bicho le hace riskiriski... Cosas raras veremos.

Unknown said...

I’m Zilly: pues veremos si te gusta, es cosa de agarrarle…por lo del vestuario, con inmenso placer me apunto, beso!!

Unknown said...

Stultifer: jajajaja, un poco si, pero lo que de ella me gusta es que le pone pasión y verla en directo puf! me vuela!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Pues esperaré el disco, Rosario tiene algo que siempre me ha gustado, debe ser su forma de cantar, el sentimiento que entrega, es más soy de ese tipo de cantantes, pasionales, desgarradores y teatrales.

Te quería pedir algo. El otro día al leer tu entrada sobre Beth Ditto, me gustaría incluirte en mi otro blog, como columnista invitado. te dejo el enlace, besos y espero que aceptes.

http://popmagazine2010.blogspot.com/

Unknown said...

Diego Tejada: exacto, es esa voz pasional, pero a la vez festiva lo que hace que a mi me guste, además de que tiene letras sencillas pero no por eso tontas…

Ya me paso por el otro blog y desde ya digo SI!

Unknown said...

pues rikistrikis
yo tengo Cuèntame (te habia contado, creo, que lo encontrè en Veracruz, a fin de año, y acompañó alguna ruta memorable)
entonces
bienvenida, como siem pre, tu review
como sea
saludos

casacelis said...

Me gusta desde el nombre y es que tenia mucho tiempo no escuchaba nada de Rosario. Gracias por la recomendacion que de venir de ti es obligado escuchar.

Abrazos!