Tuesday, March 15, 2011

NOSTALGIAS

Creo no ser un tipo demasiado nostálgico, defiendo este argumento diciendo que si lo fuera no hubiese durado mas de un año viviendo en el DF, o de menos estaría cada quince días de regreso en Veracruz para vera mis padres, mis viejos amigos y no perder pista de que pasa en el puerto, pero bueno, todo este rollo tiene una razón de ser.

El pasado diciembre se organizó de manera muy rápida una reunión de ex alumnos de la secundaria, la verdad fue de pronto muy padre ver a muchos compañeros ya convertidos es hombres y mujeres es sus bien (otros no tan bien) entrados treinta años, fue divertido, si que lo fue. Hace unas semanas uan ex compañera organizo vía caralibro un grupo de ex alumnos de la secundaria , de alguna forma después de que yo no conteste a la solicitud alguien me agrego, el día de hoy me salí del grupo y muy airados me han reclamado, como les dije me enfada un poco el ver mi caralibro lleno de notificaciones de que si fulanito ya dijo esto, perenganito aquello, otro mas dijo tal cosa en x foto..ósea! además de que si fue una época bonita pero que ya fue, como diría Edna Modas de los Increíbles – no volteo al pasado nene, me distrae del ahora!-, la iamgen dice mejor lo que quiero decir..je


Pero bueno, no se trata de ser rudo con nadie, claro que me puedo reír de viejas anécdotas, pero querer recrearlas una y otra vez, eso es lo que no se me da mucho…además de todos ellos a los que me interesa saber de sus vidas hoy y que sepan de la mía hoy ya los tengo agregados de manera particular...


Ojo , esto no quiere decir que me lleve mal con mi pasado, no, gracias a el aprendí muchas de las cosas que me facilitan el presente…pero como dice la canción – ya lo pasado, pasado-

27 comments:

ROB said...

:D Justo platicaba de eso en la comida; de las reuniones q hacen, de entrada a muchos no los recuerdo y tanto entusiasmo para reunirse se me hace medio patético, digo, ya pasó, q no tienen vida ahora?, mas amigos?, pareja?; yo ni me puedo administrar para dedicar tiempo a mis amigos, q voy a andar viendo gente de antaño.

Slds. Lic. Fidalgo

Jo said...

Yo por eso no tengo FaceBook
que si bien es una herramienta para acercarte a gente que conociste en un tiempo no es para revivir muertos
y aunque suene rudo
si tuviera FB SERÍA SEGURAMENTE PARA TENER A GENTE QUE NO QUIERO TENER CERCA


por lo demás le tengo mania a esa red.
y de mi vida solo mantengo a entes cercanos fuera de virtualidades
que ya he aprendido la lección.
zafo!

Estela said...

A mi el FB no me convence nada de nada... se que soy una bicha rara pero es que no...!!! lo siento. Kiss
^.^

la MaLquEridA said...

El pasado ya fue, hay que vivir el presente que es lo que tenemos tangible.

Nos acordamos de los que fueron parte de nuestra vida pero ya... adiós.





Un beso Toño.

Unknown said...

Gerapo: no es que critique las reuniones en si, pero no iría cada año, digo tampoco hay que exagera una así como esta de después de 20 años bueno hasta morbo da ..jajaja, pero el caso es que no voy a querer seguir abrazo a algo que por principio de cuentas ya no esta aquí para abrazar. saludos!

Unknown said...

Jo: pues si es una herramienta y como toad herramienta si no la usas con cuidado puedes salir lastimado ( uy! salio en verso y sin esfuerzo!) por eso es que no admito a algunos individuos o individuas, como en este caso si que bonito saber que fuimos pubertos, pero así como añorar esa época, la verdad no.

Unknown said...

Estela: pues yo tengo el mío, a veces pienso, solo para joder con mis ideas..jeje, no tanto la verdad, pero bueno no es a fuerza, cada quien que tenga lo que quiero, por lo pronto te aplaudo la decisión! saludos!

Unknown said...

La Malquerida: así merito mi querida malquerida..

Z said...

Uf tnf, qué me vas a contar a mí, que tengo en un mes una cena del instituto y he tenido esta noche un sueño erótico y todo con la que lo organiza. Sí, sí, como te lo cuento. Bueno, si no me olvido lo dejo escrito en un post mañana o un día de estos. Prometido, jajaja.

DvD said...

Esas reuniones molan, emanan viejos recuerdos...

Gus Zuppa said...

Te has topado con el tipo más nostálgico del mundo mi querido Toño...

Para mi la nostalgia es sólo una manera de sentirme mejor, no me hace cambiar mi forma de pensar ni mucho menos mi personalidad... pero recordar es vivir... aún lo malo!

Ojalá y se haga una reunión con mis ex-compañeros...

Lo noto desanimado ultimamente Toño!

Te mando un gran abrazo

Carlobito said...

Me gusta la forma en que lo dijiste, que no volteas al pasado porque te distrae del ahora. Pienso igual.

Saludos

Erick said...

Karl Lagerfeld dijo alguna vez: "Quien dijo yo hize, se limita. La vida es hacerlo todos los días"

Tú eres parte de "todos los días"
Saludos

casacelis said...

Creo tienes otra vez mucha razòn en tu post: ya lo pasado, pos pasado, no? y es que estas reuniones de amigos... a que llevan si no a recordar lo mismo sin parecer avanzar (lo digo por lo que me ha tocado). Por eso yp ya, lo que sigue. Tema de un post en mi blog.

Abrazos!

Marianita said...

por algo leo este blog...cada letra que escribis es casi para mi Mi lugar en el mundo...se me ha hecho nuy dificil hasta ahora, encontrar gente que piense como yo...por eso hoy, escribo para decirte gracias...por hacerme sentir menos rara...besos

Diego A. Tejada Gamboa said...

Coincido contigo, me han invitado y han tratado de organizar esas fiestas mis ex compañeros, pero a mi me aburren, todos tienen hijos y hablan solo de eso, además que mi curso la mayoría eran mujeres, prefiero no ir, aunque quede de pesado, mejor paso y mantengo un lindo recuerdo sobre ellos que lo puedo evocar cuando se me de la gana y en mi intimidad, jejeje

Besos.-

Unknown said...

Z; ok, bueno eso va mas allá de la nostalgia, pero igual en una de esas haces el sueño realidad , digo una no cuenta y sigues siendo asexual que no, jejeje, saludos!

Unknown said...

DvD: bueno, sin hacer menos , eres muy joven como para vivir de recuerdos eh!, saludo!

Unknown said...

Gus Zuppa: ok, muy respetable a mi la Nostalgia, cuando me llega a invadir, porqué tampoco es que este exento, me da mas por alguna vieja canción y ya, no me gusta quedarme ahí mucho tiempo..pero como digo cada posición es super respetable. Abrazo!

Unknown said...

Carlobito: y no lo digo yo, es una frase de un personaje de la peli de Los Increíbles de Pixar , que si no la has visto tienes que! jeje un abrazo amigo mío.

Unknown said...

Erick Arriga: Sabias palabras de don Karl…abrazo para usted, veámonos pronto no…?

Unknown said...

Casacelis: la vida es para adelante, quien se queda atrás quedado esta, como dice Shakira -..y lo mejor siempre espera adelante..-

Unknown said...

Marianita: pues gracias por tus palabras, aquí como ya habrás visto somos bastante poco comunes, así que bienvenida, un abrazo enorme..aquí seguimos.

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: además de que esas reuniones, según para estrechar lazos acaban convirtiéndose en una nueva competencia por ver quien ya hizo que o tal cosa, por eso es mejor eventualmente asistir, aunque lo de conserva el buen recuerdo también es genial. Un abrazo.

Parvati said...

Vale niño,vos sera Jarocho igual que mua... soy tan despistada que apenas me vengo dando cuenta... haber que dia, que ande por el puerto coincidimos en la charla de un buen café, seria un gusto...

Y tienes mucha razon... eso de las fotos del pasado,deberia estar penado,jajaja atenta contra la integridad de los individuos.. pero en fin recuerdos... un abrazo

Unknown said...

Pavarti: si Jarocho y claro que cuando llegue a ir ( que no es seguido la verdad) me dará gusto sentarnos a compartir café y platica, ya esta ok!? beso para ti!

..Escribiendo corto.... said...

es verdad que no podemos vivir atados al pasado, es bueno recordar pero no es sano vivir atrapado en ello.