Tuesday, March 22, 2011

LA GLORIA DE LA MÚSICA DE FONDO ( GLORIA Y MÚSICA DE FONDO, UN REVIEW)

La primavera llego y con ella llegan también algunos lanzamientos musicales y el día de hoy hay dos discos que no puedo dejar pasar uno por su impacto mediático y comercial , el otro por ser una verdadera joya. Bueno comencemos.

La regiomontana Gloria Trevi pone este martes a la venta en todo los formatos posible su trabajo titulado Gloria.

El disco no sale del la línea que esta mujer viene manejando ya desde hace algunos años, sin embargo se siente un update, la música suena bastante moderna y bien hecha, de hecho el primer sigle de este disco “Me rió de ti” muestra una Gloria Trevi un poco mas sofisticada ( UN POCO) que aunque sigue con sus temas de rebeldía y despecho, de alguna extraña manera aun no cansa el genero que ella misma creo y exploto en los noventas de despecho/divertido como en la canción de “Esa Hembra es mala” , digo, no creo que alguien la cante en serio. Una de las cosas que me sorprendió es el dueto que hace Gloria Trevi con Paulina Rubio en “No al alguacil”, bastante bueno he de confesar y al estar juntas dos de los iconos gays, al menos en México, de estos días este tema puede ser un hit de esos que suenen y suenen mas allá del getho, además de que tiene buen ritmo, una letra que habla de estar enamorado pero ser independiente y no renunciar a uno mismo, insiste de lo mejor del disco, pero solo el tiempo dirá. Ahora, rara vez la Trevi se salva de un tema horrorosamente malo, este disco no es la excepciona si que por salud mental sáltense Sobrenatural, en serio no hay necesidad de escuchar eso. Algo se nota en este disco y es que al Trevi esta contenta y lo transmite, un gran ejemplo es Cambio y Fuera, de verdad eso es divertirse en una canción además de que aborda lo que son las relaciones vía Internet y celular, esa si aunque sea por curiosidad escúchenla. hay que ser justos y también si este disco tiene la canción mala , tiene una buena balada “Y Ahora te sorprendes”, sencillita y para aquellos que no pueden salir de de uan relacion en la que solo dan y reciben nada, pues esta puede ser su canción. Así que es un disco para ponerse de buenas en general, no importando si anda uno con las ilusiones rotas o enojado con la vida..es contagioso, así que salvo antifans de la Trevi el disco esta pasable, un 7 y no mas.


En mi mente existe la idea de que hacia mucho rato que MTV no realizaba uan serie de conciertos acústicos con artistas latinoamericano, más aun uno de calidad como la que tiene el realizado por Zoé.

Cabe decir que Zoé es una de las agrupaciones de rock/alternativo/pop más trascendentales de México, comparable, guardando las distancias con Café Tacvba, pero a ese nivel y en este concierto acústico titulado Música de Fondo dan cátedra de lo que ser músico es, ya que no solo transforman sus hits clásicos como Soné, No me destruyas, Vía Láctea y Love en versiones mucho mas profundas , que dejan al descubierto la letra d las mismas pero las visten con sonidos etéreos, con seccione de cuerdas que van de lo dulce a lo melancólico sin temor a arriesgarse por algo mas movido. Paula, Veneno y Últimos días, son de las canciones que uno puede repetir y repetir, son ese aderezo a un suculento plato del que uno no puede quedar satisfecho con solo un poco. Luna, es maravillosa, si bien rompe un poco con el disco por la voz de Dense “Lo Blondo” que la encabeza es tan bella que ese primer bello sobresalto acaba siendo un arrullo y si eso fuera poco la potencia y sufrimiento de la voz de Bunbury en Nada es algo que uno como amante d el la música no se debe de perder. No importa si se es fan o no de este grupo, este disco es de cómo bien lo dice su titulo una excelente música de fondo que no tarda más de uno o dos tracks en llegar a los oídos y reclamar gentilmente por atención. popero o rockero, no importa la estructura de este disco incluyendo el arte grafico del mismo sin dudad y desde ya uno de los trabajos discográficos mejor logrados que escucharemos y veremos este año, SUPER RECOMENDABLE.

23 comments:

Unknown said...

siete

y contando

nada menos el viernes un chavo, hijo de una amiga, me comentaba de Zoe

no ando tan lejos ahora de tus propuestas
como casi siempre

en fin

saludos como siempre

te recuerdo el telèfono...

Unknown said...

Fritzio: Zoé, de verdad este disco rompe esquemas y creo como amante de la buena y bien hecha música este puede ser uno de tus favoritos nuevos descubrimientos.

Unknown said...

adelante
va
con la primavera

Gus Zuppa said...

Gloria Trevi: todo un milagro del Photoshop esa portada... de la "música" prefiero pasar sin ver...

Zoé: muy buen concierto amigo... tuve la oportunidad de verlo el día del estreno y no me arrepiento...

Oliver said...

Buenas sugerencias
habra que escucharlas

las dos me gustan :)

Unknown said...

Gus Zuppa: es un concierto excelente y una maravilla que lo hayan editado tan rapido para su venta, se agradece…de verdad que si. Saludos.

Unknown said...

Yo-Mero: pues ahí tienes música para un rato entonces. un abrazo.

la MaLquEridA said...

Gloria Trevi ni hablar, siento que ya
está grande para andar haciendo tanta jalada jeje.


Prefiero a Zoé, te haré caso y pediré me lo regalen.


Abrazo Toñito.

Diego A. Tejada Gamboa said...

El otro día vi una entrevista a Gloria, la encontré un poco soberbia en plan chiste, pero soberbia al fin y al cabo, diciendo que mexico no pudo parir a mejor compositora que ella. En fin, yo creo que cualquier canción me puede gustar, no se despega de su estilo con facilidad, pero si me ponen a Paulina, esa si, que no la escucho.

En cuanto a Zoé, lo escucharé, no se nada sobre ellos, pero por lo que dices sale Bunbury y el sí que me encanta.

Besos musicales, jeje

Unknown said...

La Malquerida: jajaja, pues si la Trevi no es santo de la devoción de muchos, perop lo de Zoé es de verdad un trabajo maravilloso…pide que te lo regalen ya!! beso

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: a mi la Trevi ni mal ni bien, hace su trabajo y listo. Por lo que l;e toca a Zoé de verdad que si que recomiendo mucho el disco, esta muy bien logrado, la orquestación, las voces, el arte..todo es bueno aquí y las letras te pueden fascinar!…un abrazo enorme de regreso…

Z said...

Yo de la Trevi creo que conozco una canción así que se me venga a la memoria, esta que canta la del "y todos me miran, me miran, me miran, porque sé que soy fina, porque todos me admiran, y todos me miran me miran, me miran, porque hago lo que pocos se atreverán...". Ahora me dirás que no es de la Trevi y entonces no tendré nada que decir y este comentario debiera ser autodestruído, a lo inspector Gadget jajaja.

marichuy said...

Escucharé a Zoe. A ver qué tal.

En mi película mental, en el infierno: Gloria Trevi y Ricardo Arjona cantarán el Angelus, Pedro Ferriz De Con leerá las noticias, Elba Esther Gordillo impartirá clases de ética y Mariana Gómez del Campo ejercerá como Jefa de Gobierno.

Abrazo

lll said...

La Trevi me gusta, no me fascina, pero podré escucharlo si se me atraviesa por ahí y más el dueto con la Paulina que es uno de mis gustos culposos xD!!

Los de Zoé de verdad neeel paso sin ver, eran buenos en sus primeros discos pero me desencanté de ellos en último; después vino el dueto con los grupos españoles que me encantan y la cagaron tremendamente :/ (( un asco el dueto con Bunbury por desgracia))

Cuestión de gustos pero creo que León anda mas allá que acá con tanta droga, incluso su voz ya no es la misma, creo (( en mi opinión personal y sé que me has de estar queriendo madrear jajaja)) que Lo blondo le salva la rola (( la que me parece mas rescatable por ella mas que por otra cosa)) así como todos los que apoyaron a realizar el unplugged...

Si los arreglos estan chidos, y que bonito les quedó, pero no es la misma esencia :(

Chale jaja que negativa me vi xD!!

Saludos Toño y pues disfruta la música que al final es de quien la escucha :D

Unknown said...

Z: estas en lo correcto, la canción es de la Trevi, así que no hay necesidad de destruir nada de momento, jeje.

Unknown said...

Marychuy: jajaja, me encanto lo de tu Infierno!, pero bueno mientras no estés ahí, mejor disfruta a Zoé, yo creo te gustara.

Unknown said...

I’m Zilly: jajaja como gusto culposo, pues si, yo para que te miento, la canción esta en mi iPod, cuanto dure ahí, eso no lo se, jajaja. De Zoé, pues tal vez este disco sea un poco como para ver si te reconcilias con ellos en una de esas ¿no?, jejej, un abrazo!

Mauricio Milano said...

Tengo que escuchar el de Zoe!! Lo vengo esperando hace tiempo.

Carlobito said...

Pues me quedo con Zoe, muy buen grupo que gracias a ti estoy conociendo. Muchas gracias.

Saludos.

Lucho said...

Todos los días aprendo algo nuevo de ti amigo.. no pensé que tuvieras un disco de la trevi o que quisieras escucharlo!! jajajaja


oye.. el de Zoé.. uf! el otro día vi un video .. buenísimo!!

Unknown said...

Mauricio Milano: es muuuuuuy bueno!!

Unknown said...

Carlobito: tiene calidad y unas letras que si bien medio fumadas, bastante buenas…

Unknown said...

Lucho: jajajaja, bueno eso de tenerlo es meramente para efectos de review, no te creas tampoco asi que diga yo – que suerte tener el de la Trevi- jajajaja, ya ti sabes mas o menos como van mis gustos musicales…abrazo!