Saturday, March 19, 2011

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE.

Tenia ya un buen rato que no les platicaba de película, pero bueno como que ninguna me había dado mucho, ok, se me paso el Cisne negro que esa si que me gusto pero ahora a lo de hoy,.
Esta semana me toco ver dos películas muy buenas una de manufactura estadounidense y otra mexicana , amabas películas que pueden vender mas por el lado de la preferencia sexual pero que en realidad se trata de historias de familia, les hablo de The Kids are alright (Los niños están bien) y de La Otra Familia.



The Kids Are Alright cuenta con las actuaciones de Julianne Moore, Annette Bening, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska y Josh Hutcherson. La historia de una pareja de mujeres que años atrás se hacen inseminar con esperma donado, la historia comienza a tornarse compleja al momento de que uno delos niños (15 años) quiere conocer a su padre biológico..la perspectiva de esta película es sobre lo que cuesta mantener una familia, los sinsabores, los logros profesionales, el vivir los logros y frustraciones de los hijos, las renuncias y los motivos para seguir juntos después de muchos años, el abrirse a nuevos miembros, no les digo mas porque seria echar a perder la película y de verdad esta es muy recomendable, un 8 le doy de calificación, ósea MUY recomendable.


La Otra Familia, ahora en exhibición de pre-estreno, oficialmente se estrena el 25 de marzo, cuenta con las actuaciones de Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Nailea Norvid, Andres Almeida, Ana Serradilla, Dominika Paleta, Juan Almeida, Carmen Salinas y Juan Ríos. Esta película me sorprendió, de verdad que salvo dos escenas que se escapan de la mano del director la película hace un muy buen retrato no solo el tema de la adopción de parejas del mismo sexo ola concepción de un niño por parejas del mismo sexo, sino que hace hincapié de un modo muy sutil en las diferencias sociales, la influencia de la religión en la sociedad mexicana en diferentes estratos, de lo que se considera ser “hombre”, de la situación que viven los huérfanos en nuestro país así como del sistema de adopciones, además de un retrato del mundo de las drogas, que si bien no sorprende no deja de doler, además de dejar en el aire la reflexión de quienes son los que en realidad integran una familia; en serio les digo que esta película tiene mucho por dar, sin exagerar la actuación de Nailea es digna de cualquier premio a nivel nacional o internacional. Esta película es de 9, de verdad merece ser vista EN EL CINE y seguro será comentada después de vista, tiene muchas aristas y puede impactar en muchos niveles al espectador, es un gusto ver que hay películas de esta manufactura en México.




Vayan al cine, porque como bien dicen “El Cine se ve mejor en el cine”

21 comments:

marichuy said...

La de "Los chicos están bien" la vi en la pasada Muestra Internacional de Cine (en noviembre pasado). Agradable y divertida, a veces mordaz y con un gran equipo actoral.

La mexicana apenas la voy a ver, desde que supe de su filmación se me antojó.

¿Viste la versión fílmica de "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina"? ¿!ué te pareció?

Abrazo

la MaLquEridA said...

Estaré pendiente del estreno de la película mexicana. Ya te platicaré que me pareció.


Un abrazo Toño.

Esilleviana said...

No he visto ninguna película de la que nos ofreces una visión muy interesante y particular. Me agradó saber de estas cintas por tu blog. Los temas que planteas son de plena actualidad y con cierta polémica: ¿qué piensa un chico de quince años sobre su concepción y familia? ¿cómo se sienten las personas del mismo sexo que deciden adoptar o concebir un hijo? ¿qué les transmite la sociedad? (de veras, me ha resultado muy interesante).

un saludo

Stultifer said...

De momento, sigo prefiriendo ver películas en mi casa. No hay ruidos, ni comentarios de los espectadores, ni malos olores a tabaco y palomitas. Resulta mucho más barato y apensas se gasta energía. Hoy por hoy así lo prefiero.

Diego A. Tejada Gamboa said...

Ayer me comentaron sobre la primera, y creo que las veré hace tiempo que no veo una pelicula buena. Sobre la pelicula Mexicana, la veré con más pasión puesto que el cine latinoamericano me fascina (Jorge Salinas tb jajaja)

Un beso y estamos en constante lectura.

Unknown said...

es lo que yo digo, siempre, querido Toño
Habrá que ver la Otra

Los niños, y sus enormes madres, sus madrazas, son otra cosa

no que el cine se vea mejor en/oon la Muestra, pero el buen sabor de boca lo tengo desde poco antes

http://cinemanchas.blogspot.com/2010/11/wl-xinw-y-la-comparsa-novi-embre.html

saludo dominguero, palomero y primaveral

abrazo

cariño, como siempre

Alegra said...

Yo no soy de esos fanáticos de Black Swan, por lo que reconozco que haber visto por la PC antes del estreno en mi país me vastó. Aunque entiendo lo que decís, las películas en el cine tienen otro tinte.

The Kids are all right, la vi en casa, justo apenas de que ganara el Globo de Oro a Mejor Comedia, aunque, no se si me parece una simple comedia, tiene partes bastante dramáticas. En fin, la disfruté muchísimo. Me pareció una movie de la ostia. A mi parecer es súper recomendable y muy contemporánea. Las actuaciones son más que formidable.

LA mexicana que nombras, la verdad no la habia escuchado mencionar siquiera, pero tiene una trama interesante por lo que voy a tratar de conseguirla.

Saludos!! Cuidate :)

Unknown said...

Marichuy: Pues entonces tu si la viste a tiempo, jejeje, no como yo, pero el caso es que ya la vi. Fíjate que de la Trilogía de Millenium, las películas si bien no me han desagradado del todo , tampoco puedo decir que me han gustado, yo leí los libros y me parecen fantásticos, la adaptación al cine no me parece la mas afortunada, pero aun tengo un poco de fe en que David Fincher y su equipo puedan mejorar un poco la versión fílmica. Besos!

Unknown said...

La Malquerida: y en serio que tu opinión me resultara muy interesante, así que ya estas, me debes esa..jeje besote.

Unknown said...

Esilleviana: antes que nada gracias por pasar y comentar. Las película ambas plantean desde un punto de vista bastante bueno lo que hoy en di ase puede llamar familia y algo que me gusta en ambos casos es el tema de que no se trata de películas “gay” sino de historias de familia…eso me agrado de ambas. Un abrazo enorme.

Unknown said...

Stultifer: bueno es que acá hay de todo tipo de cines, se que va asonar un poco pedante pero hay los cines a los que esos platicadores no entran porque saben que el publico aficionado a esas salas es capaz de sacarlos, además de que no hay olores a tabaco, no se fuma por acá en las salas…cierto que la casa es cómoda, pero insisto que el cien se ve mejor en el cine.

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: la ventaja del cine latinoamericano y en particular de “La Otra Familia” es que es un reflejo un poco mas cercano a la generalidad de nuestras sociedades cosa que el “Los Niños están bien” no lo es tanto, al final de cuenta su manufactura es estadounidense, pero bueno el caso es que ambas son excelentes opciones que tratan con extraordinario acierto un temas controvertidos. un abrazo.

Unknown said...

Fritzio: deja que este año si tengo que apuntarme a la muestra porque eso de esperar tanto por las películas me enfada un poco…o mucho. abrazo.

Unknown said...

Alegra: yo soy fanático del cine en el cine, para que mas que la verdad, eso de la oscuridad de la sala, el sonido y todo el tema no lo consigo en casa, pero bueno le tema de las películas, ya viste la de ‘Los Niños…” creo que te sorprenderá la de La Otra Familia, ya que trata varios temas, como digo de manera sutil pero no por eso fatua..de verdad trata de conseguirla es un muy logra plausible del cien mexicano actual. beso!

Unknown said...

cosa de estar al pendeinte
yo te aviso lo que vaya sabiendo

hay foro tambièn, en algùn momento

siempre hay cosas que valen la pena

Carlobito said...

Películas anotadas mi amigo, solo espero poder encontrar la segundo, tengo la mala suerte de vivir en una sociedad donde solo se pueden encontrar películas taquilleras, las buenas hay que buscarlas mucho.

Un abrazo

Unknown said...

Fritzio: pues estamos al tanto…

Unknown said...

Carlobito: bueno , ojala que si puedas ver las dos..un abrazo!

Unknown said...

stamos

Lucho said...

Quiero saber cuáles son, en tu opinión esas dos escenas que se escapan de la mano del director.. tal vez coincidimos..

para mi una de ellas es el desnudo de la Serradilla.. la segunda es la del hospital y las camllas listas..

qué opinas?

Anonymous said...

Very intereresting reading. thx

paxil