Thursday, March 17, 2011

DIGO QUE (YO) NO..

Los regulares de este espacio lo saben y los que ni se enteran ya, soy FAN asi con mayúsculas de Madonna, digo con mayúsculas porque creo ser un buen fan, no uno de la borregada, pero bueno esa es mi percepción de mi mismo..la aclaración vine a colación de lo siguiente:

Cuando Lady GaGa saco al aire su canción Born This Way las criticas se volcaron en el sentido de que la canción era una copia de Express Yourself de Madonna, para ser sinceros a mi me costo trabajo encontrar la similitud, ya después de escucharlas una detrás de la otra si que le agarre la onda a los comentarios, con fundamentoi en la famosa “copia” los fans de Madonna que tiene paginas dedicadas a ella , foros, blogs y demás se organizaron para que el día de hoy 17 de marzo de 2011 nos “unamos” y demostremos que Madonna es la número uno descargando de iTunes Express Yourself, la versión del álbum Celebration ( De Luxe)…yo no lo voy a hacer.

¿Por qué?, por la simple y sencilla razón de que no lo hacemos para apoyar a Madonna, sino por joder a la GaGa, digo no es que la defienda de hecho soy uno de los que no cree ni el 15% de la “originalidad” que le cuelgan, ni en el 35% del “talento’ que dice tener, pero ese es otro tema, el caso es que creo que no necesitamos hacer una muestra como la que se planea para que Madonna tenga un lugar que ya, les guste o no, reconozcan o no, tiene en la historia de la música pop contemporánea como un icono no solo de una década sino de tres sino díganme si no es que en cada década por lo menos hayan canción de Madonna no digamos en mente y boca de los fans, sino en la conciencia colectiva global…puede ser que no sepan el nombre pero creo que Like a Virgin, Material girl o la Isla Bonita son un buen ejemplo de los 80’s, Vogue, ¿quien no la a escuchado? o en si el trancazo que fue el disco Ray of Light, que decir de Hung Up y Music, canciones que se escucharon y bailaron por todos lados.


En fin, Madonna no solo tiene su lugar bien ganado, sino que aun sigue vigente, dejemos que la GaGa, Britney, Christina , Beyonce, Katy Perry, Rihanna y todas ella hagan su lucha sin estarlas comparando que afortunadamente cada dia los iPods tiene mas espacio y todas caben ahí.

Ojo , no les quito la idea de comprar Express Yourself, solo , que si lo hacen sepan que intención ponen en el hacerlo.

¿Ustedes que opinan?

25 comments:

Gus Zuppa said...

Al fin que yo no compro música jejeje...

Recuerdo el post que hiciste de Born this way y las canciones que hablan de lo mismo. Ese día te di mi opinión de la gaga...

Yo creo que es como todo... para que un solo día? Si podemos joder a la gaga diario!

A mi me encanta "Secret" de Madonna... es una buena rola pa ponerse cachondo...

Le mando un gran abrazo!

Montse D said...

Dime Fidalgo que este post esta exclusivamente dedicado a mi !!!! DIMELOOOOOOOL

Montse D said...

Ahhhhh y lo que postee fue xk si...Lady Gaga es copia de Madonna la Reina es la Reina....

Unknown said...

Gus Zuppa: jajaja, si verdad, mejor de a diario…Secret es cachondisima!!! saludos!

Unknown said...

Montse D: jajajajaja, okok Dedicadísimo para ti, solo porque dejaste en claro quien es quien..besos, puedes volver a pensar en el iHop

Z said...

Completamente de acuerdo contigo, tnf25. A mí Madonna me tira de un pie, la verdad es que nunca me ha gustado porque no me parece que cante y tampoco que baile especialmente bien pero le reconozco dos cosas que justifican su lugar en la historia, por un lado su afán de superación y perfeccionismo, y por otra su constante reinvención de sí misma, y eso es algo muy dificil, yo llevo tres meses en mi blog y ya estoy agotado! jajajajaja De todos modos yo la canción de Born This way la compararía también con el How do you do de Roxette, que nadie la compara. Y creo que voy a enlazar un video en mi próximo post sobre la Gaga y Madonna, por eso de que maána es viernes y ya toca disfrutar de la musiiiiic makes the peopleee come togetheeeeeer...

Lucho said...

Aplausos
y yo agregaría: ya nos dará algo Madonna para descargar en los siguientes meses..

Nash said...

Madonna no necesita de nada de eso, su lugar está más que ganado.. y para que la desbanquen, va a estar en chino. Si señor!!

la MaLquEridA said...

Madonna no necesita de eso, está más allá del bien y del mal y eso que a mi Madonna no me gusta nada, ya ni decir de Lady Gaga que de plano no me entra con nada.


Besos Toño.

Erick said...

Aplausos!!!

Carlobito said...

Creo que joder a la GaGa no estaría mal :)... no me gusta nada nada.

Madonna obviamente no necesita ayuda, y no creo que exista alguien que la destrone, es y seguirá siendo la reina del pop :)

Saludos amigo.

Mauricio Milano said...

Esta es la actitud!!
Don't be a hater ;)
jajajajaja

Gonzalo Rossello said...

No me siento solo! A mi tambein me costo reconocer el "parecido" entre las dos canciones.
Me gusta Madonaa, mucho... no se si entro en la categoria fan, pero tengo sus cd y muchas de sus canciones en el Ipod...pero Gaga me parece aire fresco entre tanta Brit, Rihanna y demas: se hizo cargo de su osbesion por la moda y monto un personaje. Bien por ella.

No estaba al tanto de este dia de descargas...

Salduos!

Unknown said...

Z: confieso que también reconozco que Madonna no es ni la mejor cantante ni la mejor bailarina, ella esta conciente de eso, pero es el ejemplo de saber su limites y llevarlos mas allá, eso en parte es también por lo que soy su fan…y como dices ya es viernes!!! saludos!

Unknown said...

Lucho: así es Madonna ya esta en el estudio y seguro nueva música saldrá en algún punto del año, esa si la descargaremos y seguro tendremos un nuevo hit..así que mejor guardar dinerito para las cosas que si aplican! saludos.

Unknown said...

Cuetzpallin: eso creo, digo hay nuevos tiempos y demás, lo mismo dijeron con Britney y pues creo ya todos conocemos la historia, el tiempo es el mejor juez…saludos!

Unknown said...

La Malquerida: pues si Madonna puede gustar o no, pero que tiene su lugar en la memoria popular ya lo tiene y bien ganado, cosa que la GaGa apenas esta haciendo…una vez mas veremos si resiste la prueba del tiempo…

Unknown said...

Erick Arriga: jejeje, gracias, gracias…

Unknown said...

Carlobito: creo que pasara mucho tiempo para que alguien iguale lo que Madonna hizo y sigue haciendo…saludos.

Unknown said...

Mauricio Milano: pues es que en gustos se rompen géneros no, pero no por eso hay que ponerse de malaleche…jejej, saludos!

Unknown said...

Gonzalo: a mi la GaGa se me hace mas de lo mismo con extra queso, pero reconozco que una de sus canciones me gusta mucho, démosle chance de ver cuanto le dura el teatro…yo ya comienzo a ver serias muestras de cansancio…

Diego A. Tejada Gamboa said...

Esto me parece a mi ser un fans maduro, y te encuentro toda la razón, yo no soy fanatico ni de lady gaga ni de madonna, pero se reconocer el talento que puedan tener, yo voy más por lo pasional que por lo comercial, besos.-

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: uh! si hablamos de música pasional , tengo que dar un giro enorme, ya platicaremos de eso uno de estos días. saludos.

Unknown said...

que habrá que intentarlo

oye
después de todo

uno quiere escribirlo, si no todo, lo que se vaya pudiendo

madonna es un ejemplo macro

abrazo de sábado

de posada

sla said...

pues yo tampoco me bajé el xpress yourself, y me pasó lo mismo que a ti, no le vi similitud al principio.
Madonna para todos los "no-fan" no es más que una anécdota pop. Hoy mismo en historia del cartel publicitario mi profesor (al que le tengo un gran respeto) describiendo la portada de Testino para Ray of light dijo que limpió la imagen casi gótica a la que nos tenía acostumbrados. En general la cultura pop es tan fresca y rápida como un paquete de popcorn, y definitivamente tienes que ser una víctima para conseguir el aprecio de los medios. Madonna con M mayúsculas pertenece a avis raras como tú y yo, un ejemplo de superación, de fuerza y una fuerza de la naturaleza. Gaga no es mala imitadora, sólo que ya esta pasado el reciclaje (e incluso el musical).
Ver a M en primera fila y descubrir a esa bestia sobre tablas es la mayor experiencia que he vivido en la vida, no hay más que decir.
Por más Madonna!

besos, nene... no t olvido ;)