Tuesday, February 02, 2010

PAGINAS QUE VIENEN, PAGINAS QUE VAN

Pues lo hemos logrado, ya pasamos el primer mes de 2010, y nos dejo muchas cosas buenas, proyectos terminados, el comienzo de otros nuevos e interesantes, una convocatoria en broma que declaramos desierta y por si fuera poco dos libros mas al acervo cultural, que son de los que les quiero platicar el día de hoy en este ya consuetudinario resumen mensual…bueno ahí vamos!


Con Los Muertos No Se Juega/ Andreu Martín & Jaume Ribera


Una novela policíaca en la cual un detective viudo tiene no solo que afrontar la insistencia de su hija en presentarle a posibles candidatas para rehacer su vida tras la muerte de su esposa, sino también desenmarañar dos casos que a momentos parecieran ser uno mismo. La tensión a lo largo del libro es muy buena y si bien permite al lector aventurarse a señalar a los culpables de asesinato y extorsión, los motivos de estos es lo que hace de este un libro en el cual cuesta trabajo dejar algún capitulo pendiente para después. Aderezado con un poco de poesía, romance y situaciones cómicas, Con Los Muertos No Se Juega es un buen escape de la rutina diaria.


La Mecánica del Corazón/ Mathias Malzieo



Una fabula para adultos, así se vende este libro, la verdad es que con personajes que parecen ser extraídos de alguna animación Spot Motion, La Mecánica Del Corazón es un libro de ese gran viaje que se esta dispuesto a hacer a causa del amor, sin importar que en el trayecto tengas que arriesgar tu vida y todo aquello que te hace el mundo un lugar menos inhóspito. Si se animan por este libro viajaran junto con el pequeño Jack y su reloj/corazón aun ritmo acelerado y con un incesante tic, tac, acompañándolos. Un inicio espectacular y un final que mezcla la ficción con la realidad. Un libro para imaginar y recordar.

Ahí los tienen pues, dos opciones bastante decentes que hasta de regalo para el día del amor y la amistad pueden servir….saludos!

48 comments:

Jo said...

la mecánica del corazón. ¿quién podrá jactase de conocerla realmente? amé la ilsutración de Benjamin Lacombe

“Love is dangerous for you tiny heart even in your dreams,so please dream softly”

:(

marichuy said...

Toño

Sin tan sólo existiese el iluminado capaz de desentrañar los mecanismos conforme a los cuales se mueve el corazón, habría menos "corazones rotos". Pero en contrapartida, la vida sería un poquito menos interesante y no tendríamos tantos buenos poemas (ni tan maravillosos tangos).

Abrazos

Unknown said...

Jolie: un consejo que aunque nos pone a buen resguardo, resulta creo, más peligroso seguir…¿te gusto el libro?

Unknown said...

Marichuy: ¿es que no es acaso de corazones rotos que está hecho el amor en si?

Jo said...

recuerdo mucho ese fragmento

"primero no toques las agujas de tu corazón
segundo
domina tu colera

tercero y más importante
no te enamores jamas de los jamases si no cumples estas normas"

la mecánica del corazón se estropeará de nuevo

es un cuento para niños grandes muy gótico al estilo tim Burton
y lo mejor es que van a llevarla al cine apuesto que paisajes quijotescos a ciudades andaluzas se van a quedar cortas y hay un disco el autor de el libro canta el mismo

la vida está en juego siempre que uno se enamora mi querido toño y casi siempre uno se arriesga cuando hay que darle cuerda al corazón

Monchis said...

Una buenas recomedaciones literarias.

Muchas gracia por los comentarios dejados en mi blog.

Saludos.

Artdr3amer said...

Porque la declararon desierta??? que me perdi???

Unknown said...

Jolie: pero es que si no aceleramos ese mecanismo y desobedecemos tales instrucciones, nunca pondremos aprueba la eficiencia de los engranajes de ese extraño órgano/objeto al que llamamos corazón…así que mejor vayamos aprendiendo algo de los expertos suizos en técnicas de ajuste de relojes…. ¿te unes?.

Unknown said...

Monchis: gracias a ti por compartir desde lo bello de Medellín , hasta esas cosas poco agradables a las que vivimos expuestos. Saludos y espero alguno de estos dos llegue a tus manos.

Unknown said...

Artdr3amer: resulta que cuando ninguna de las propuestas presentadas cumple con los requisitos, la forma elegante de decir que todos estaban pa’l perro es decir que se declaro desierta….y bueno me quede esperando la tuya, ahí si hubiese estado interesante….(me devuelves mi calzoncito please!)

Unknown said...

Pal perro o no tu sigues adelant. El caso es que hay que buscar por lo menos alguna de tus recomendaciones. En eso de la lectura estoy más o menos lento este año. Apenas leyendo la Aura que quedó de finalista en círculo de lectura para este mes. Pero ya acabé. En lo del cine si ando pero bien prendido. Dígalo si no cuando ayer me tocó, me receté, el inicio del ciclo en la Cineteca de los asientos duros, Les Enfants Terribles, con la pelicula homónima de Melville, y luego, por la noche, programa doble inesperado, Los Visitantes de la Noche, de Carné, viaje a la Edad Media y todo. Este mes va francés. El lunes vi, porque la había grabado el sábado, El Tiempo Reoobrado de Ruiz. Nada despereciable.
Mis pendientes (dobles también en programa) serán cubiertos esta semsna sin falta: conocerte en cine (up in the air) y recobrar lo recuperable con invictus.
Un saludo de miércoles

Unknown said...

Fritzio: insisto no fue cosa de no seguir adelante, sino que simplemente las propuestas no cumplieron los requisitos o como diría en uno de sus renglones el libro de Blink!..la intuición me dijo que NO, un fuerte no. Las recomendaciones literarias están ahí para pasar un buen rato y si hay dos que tres razonamientos bastante rescatables en ambos libros..de cine…esta semana será complicada, si acaso y para eliminar toxinas volveré a ver a Jude Law en su papel de Watson ya muy cerca de la hora de irme a la cama…el ciclo francés tendré que escoger bien que ver, tan pretencioso es a veces tanto el producto como el publico, que me resulta risible pero para un canalla como yo, ya con lo risible resulta productivo, por eso prefiero la franca intención de aquellos que buscan la trivialidad de un blockbuster en pro de diversión….pero bueno habar que revisar la cartelera.

Unknown said...

Viva blockbuster oara kas exclusivos de corazón. El ciclo no es francés. En esencia son digamos niños terribles, a ti que no te gustan los niños. Está Werner Herzog, Ken Loach. Es cierto, está Truffaut. El tufo de la concurrencia mamuca no iguala al consuetudinario de las muestras o foros. En el FICCO había que hacer abstracción también. Jude Law antes de ir a la cama, bueno, si te gusta acostarte tarde. Espero que algún dia podamos coincidir en torno al cine. Como hoguera a campo abierto.

Artdr3amer said...

Pero la mia la bateaste durisimo jaja!, por eso ya no mande mi cv!, buuuu!.

Y no contestaste sobre cuando me llamaste?

Besos y abrazos!

Unknown said...

fitzio: aahhh! ok..

Unknown said...

Artdr3amer: ahora resulta!!!.... y que de cuando te llame..me perdí!

Unknown said...

byyyeee

pues

más saludos

Unknown said...

Ya veremos, ya diremos, ya contaremos.
Que estés bien.
El frio está caraxo.
Nos seguimos visitando.

la MaLquEridA said...

Solo agregaré un libro a la colección de pendientes y es el de
Con los muertos no se juega.


Toño, ¿puedo colgar la frase que me comentaste en mi blog?, ¿si?...

Unknown said...

Speculum: ???? saludos!

Unknown said...

Fritzio: yo no he dado paso fuera de esta oficina el día de hoy, así que apenas me voy a enterar del frío…

Unknown said...

La Malquerida: por favor!!! si por eso es que te la he compartido , para que la uses!..el libro te gustara…yo creo!..saludotes!

saqysay said...

Ahora poseo más tiempo, ya que tengo días libres, aún tengo pendiente el Código de da vinci y una colección de cuentos Chilenos.

Como ves, hay bastante que leer.
Te dejé un comentario en el post anterior.Gracias por tu recomendación.

Cariños, eternos!!

Jo said...

jaja con tanta pirater;ia menos mal que relojes suizos y no chinos.

Toño¡ el amor el amor hay que darle cuerda... pero aun trato de encajar los engranes

Srta. Maquiavélica said...

mi mejor regalo seria q por fin este año lo conozco ehh, no se cotice prometoooooooo no hacerle nada jaja
besos guapo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

"La mecánica del corazónón" está en la cola de libros por leer del montonazo que me regaló el "husband" en Reyes :D

A ver qué tal :)

Besos

Unknown said...

Pues al salir o al entrar, como decía mi abuelita, abrígate. De todos modos, el frente frrrio veintiocho seguirá dando de qué hablar, lluvia incluida, en este febrero loco.
Ya platicaremos de los enfants terribles, que también incluyeron, ayer, la Lolita de Kubrick.
Saludos

casacelis said...

Gracias por las recomendaciones. La Mecánica del Corazón me atrae desde el título hasta la portada y muy ad hoc parace para este mes.

Un fuerte abrazo!

Unknown said...

Saqysay: que rico tiempo libre!!!...y si es para leer mas rico aun!..”El Código” me gusto , lo admito aunque al final se cayo al suelo para mi gusto el trayecto fue muy entretenido..y de los cuentos chilenos pues pasa el titulo ¿no?...saludos!!

Unknown said...

Jolie: jajajja, siempre suizos!!! jajajjaa

Unknown said...

Srita. Maquiavélica: pues vamos poniéndole fecha…lloremos juntos la perdida del Ficco y desquitémonos embriagándonos de cine + vodka..ejjejeje

Unknown said...

Nanny: uy! pues has un poco de trampa y pásala adelante, veras que te encantara hayan gato con anteojos por ahí que creo coincidirás conmigo en que merece su propia novela…y creo tu la escribirías divina!!! abrazos!!!

Unknown said...

Fritzio: Lolita…..que maravilla!

Unknown said...

Casacelis: y es que esta muy ligerita en una semana , leyendo con mucha calma la terminas sin perder detalle….saludos…(esa foto tuya me ha despertado la maldad…jejeje)

Unknown said...

Ya te vi, pero no me queda muy claro si nada más te identificas con el personaje y su avatar o con la realidad ficticia de ser un paréntesis en la vida del otro personaje o en el fresco maldito de las sabandijas que viajan de un lado a otro informando a otros que se quedan sin trabajo (por lo que he leido recientemente, en todo caso, lo más que haces es decirles a otros que no se quedan con un trabajo). Si es por el retrato de viajero frecuente que acumula millas, todavía habría mucho que ver y que decir de ti como persona de carne y hueso. Salud-os de todos modos.
Mi embriaguez de cine va mas o menos asi, hasta ahora:
http://cinemanchas.blogspot.com/2010/02/en-el-aire.html
un abrazo

Unknown said...

Se han añadido, L'enfant sauvage: directo al centro del universo y su comprensión, Truffaut mediante. Y los enanos de Herzog (luego, también del Bad Lieutenant y sus lagartos y sus almas, todavía vivas). El remate fue ayer: El Silencio, con la complicidad de la computadora por que el DVD pidata es región 2.
Que estés bien.

Anonymous said...

into it, to be followed by another and yet another.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anonymous said...

"Please keep it. I have several like it," said Petya, blushing.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anonymous said...

Moskva bridge and the officer ran out into the square.

Anonymous said...

and wait for her, she went silently toward the door that everyone
cialis cost

Anonymous said...

back that way kind of takes the wind out of my sails."
actos

Anonymous said...

baited him into doing it, understanding somehow that only he could set her free-
singulair aerator motor

Anonymous said...

Trashcan Man). The word grew higher and shriller, longer and longer as he
zovirax

Anonymous said...

the trial intended? The Fatherland, the destruction of Moscow! And
metformin

Anonymous said...

Well . . . there was a lot more talk about psychic stuff, but it wandered
nizoral

Anonymous said...

hand.... The Emperor Napoleon burns with impatience to make Prince
elavil for dogs

Anonymous said...

her father or at Natasha.
prilosec

Anonymous said...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/tx/Garland/Firehouse%20Subs/75040/