Thursday, February 11, 2010

CUANDO "ALGO" FALTA....

Hay en el léxico mexicano ciertas frases, las cuales en muchos casos son tildadas de poco educadas, cuando en realidad ocurre que son poco precisas…déjenme poner un ejemplo:

- es que eres bien así quien sabe como- y cuando uno escucha algo así pues no queda mas que poner cara de interrogación, sin embargo no muy en el fondo de nuestro ser entendimos lo que nos quisieron decir; amplio pues el ejemplo con otra frase que suele ser usual entre dos personas para referirse a una tercera – es que tiene un no se que, que, que se yo-, una vez mas no dijimos nada, pero entendimos.

El tema es que existen esos “algo” que no podemos describir con exactitud pero sabemos que están ahí, o bien que no están.

Toda esta palabrería introductoria viene a juego , porque ya que en estos días me ha tocado desde ser confesor/asesor marital de amigos y no tan amigos, encontrando un común denominador en el porque sus relaciones están en crisis, hay “algo” que no esta. Una vez mas ese “algo” es un conjunto de cosas ya sea comunicación, dinero, atención, interés…y podemos hacer la lista muy grande y llegar a al conclusión resumida a la sencillez (que no ha de confundirse con simpleza) de que tal como lo dije “algo” no esta.

Justo caí en eso hoy por la mañana mientras escuchaba a la Guzmán cantando una de las canciones mas valientes en cuanto a describir lo que es reconocer que una relación debe de llegar a un punto final justo por eso, porqué hay algo que no esta…..

Yo quise darte todo al menos lo intente y se que de algún
modo lo intentaste también.
Me duele tanto hablar de aquello que se nos fue
hoy nada es igual ni volverá a ser porque hay algo que no esta
en nuestra forma de mirar, en las manos que cumplen
por no dejar las caricias que no son verdad y es que hay algo que no esta
y que se niega a regresar la costumbre nos une pero al final no podemos dejar de aceptar hay algo que no esta

Yo quise que tu vida volviera a ser feliz
y se que es mentira que será junto a mi
dan ganas de gritar en cada silencio cruel
que dejamos pasar pues los dos sabemos
que hay algo que no esta y que se niega a regresar
La ternura nos une pero al final no podemos dejar de aceptar
hay algo que no esta y que se niega a regresar
la costumbre nos une pero al final
no podemos dejar de aceptar que hay algo que no esta

Y me muero si no puedo hacerte sentir como ayer
y no debo y no puedo besarte y engañarte otra vez
Engañarme otra vez

Hay algo que no esta y que se niega a regresar la
costumbre nos une pero al final no podemos
dejar de aceptar que hay algo que no esta
y que se niega a regresar la costumbre nos une pero al final
no podemos dejar de aceptar que hay algo que no esta
.

Así las cosas, no solo pienso en ellos, sino también en mi, sobre todo por esa línea que me ayuda a entender que hay veces que en la vida hay que aceptar que la felicidad propia no es la felicidad del otro, por ende no se puede hablar de felicidad conjunta.

Yo quise que tu vida volviera a ser feliz
y se que es mentira que será junto a mi



*la ilustración es de Irma Gruenholz y la canción de Franco de Vita

9 comments:

marichuy said...

Toño

Como dicen los franceses:

"Il y a un je ne sais quoi"

Ese yo no sé qué, que hace que todo funcione, que provoca que yo no pueda dejarlo de mirar, etc. Ese algo que bien a bien no sabemos qué es, pero sabemos existe.

Un abrazo

VALENTIN said...

jummmmm, ese yo no se que, suele ocasionalmente ser un criptograma cuando nos atrae alguien y anteponemos una barrera y no queremos ser prejuiciosos ...!
Saludos Toño :)

mephisto said...

auch... ya no juego... no se vale que el Licenciado ponga el dedo en la herida.

Potter said...

Toño
no te parece fascinante saber que hay algo, que no distingues muy bien qué es, lo que te motiva, te mueve, y te hace ilusionarte.
O por el contrario, algo que te repele, que aisla y te aleja de un afecto...
Somos un compendio de "algos" que hemos robado a otros de las experiencias vividas, lo que nos hace un "algo" más complejo.

Me alegra leerte, y espero seguir haciendolo juicioso!... es que tu blog tiene un algo...

Un abrazo

Unknown said...

Marichuy: y es que “il y a un je ne sais quoi" puede construir puentes o derribar imperios…ah! pero que bonito es cimentar o en su caso demoler no? jejejeje

Unknown said...

Valentín: pues mejor derribar esa barrera no?

Unknown said...

Mephisto: ouch…sorry……abrazo.

Unknown said...

Potter: hermano, sabes que es un lujo para mi el que vengas leas y comentes, lo cual agradezco. Y de esos “algos” es bello tenerlos, ya sea parea acercarnos o alejarnos…ese pequeño misterio es lo que hay que mantener sin proponérnoslos siquiera.

Unknown said...

algo que sobre o algo que falte, que uno toma de una letra en el aire o en las ondas hertzianas, que es lo mismo, papel volando igual, sonidos danzando igual. algo que se mantiene, en regla, en celo, en cuerpo, en alma, en acecho, eb vuelo. algo que detiene por entero los sentidos o los doblega o los esparce, o los mantiene expectantes, o en suspenso. algo que se perdió, también, algo que falta. y lo que sobre, para romperlo y darlo, aunque sea en trazos (en trozos) a los demás, los otros, los que vienen, los que miran, los que sostienen la intensidad curiosa en sus manos prodigiosas.