Tuesday, February 16, 2010

LA ESPERA TERMINO....

Hay un viejo dicho que dice que es una sabia virtud la de conocer el tiempo, que para este caso creo prudente adicionar con aquello de que la paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces, y es que una espera de 10 años es una espera larga , pero no hay fecha que no llegue y polazo que no se cumpla y la espera termino dejando un fruto de lo mas dulce, les hablo de un fruto para alimentar el alma y el oído, les hablo de Soldier of Love el trabajo mas reciente de Sade.


Y es que dejarse envolver por la sensual y cadente voz de Sade Adu, herencia de su linaje ingles/ senegali no puede ser mas que un placer y tratar de describir como una voz con esa sensualidad puede ser casi un arrullo, y así casi instantáneamente es que se puede uno dar al bello abandono y dejarse llevar de la mano por la música y la letra de “The Moon & The Sky” el tema que abre este disco, en esta canción en la que habla de ese amor en el cual siempre se sabe la razón por la cual se esta en una relación, o de porque no se puede salir de ella, porque se sabe muy bien que una parte es la luna y la otra el cielo interminable.

Soldier of Love, la que es el sencillo promocional y la que da nombre al disco es uno de los experimentos del disco, con sonidos mas fuertes a lo que usualmente Sade utiliza, ritmos de marchas militares y la letra desgarrada comparando al amor con un campo de batalla (¿que acaso no lo es?) y el “statement” de que se sigue de pie y se sigue luchando por amor cada día. Otro de los temas innovadores es Babyfather, una letra sencilla y alegre en el cual es ese amor infantil, esa coquetería y un ritmo de reggae los que hacen sin duda de este, el tema mas alegre del disco, el más cadencioso para bailar abrazado, susurrando “ur daddy knows you’re a flame” al oído...

Be That Easy, es una canción sincera, introspectiva en la cual se reconoce tanto la presencia del amor y el estar enamorado, pero sabiendo que no es cosa fácil, que hay veces que uno quiere unirse al vuelo, sin embargo al ritmo propio; esta es una de esas canciones que se puedes silbar o musitar , como se hace en uan parte de la misma, para hacerla mas propia de quien la escucha de las veces.

-The small step I have to take is a mountain-, es una de las líneas de Bring Me Home, una cancion escrita desde ese punto en que uno se puede llegar a encontrar perdido y con la necesidad de volver a casa, y no a esa de paredes y techo...In Another Place es la canción de los amores que se han ido o hemos dejado ir, la canción que nos recuerda que en un buen momento todos esos días que sentimos vacíos, todas esas lagrimas pasan a ser solo un vago recuerdo, música y letra son hermosas de punta a punta un sensual sax que hace pareja a un melancólico violín hacen que esta sea uno de los temas obligados del disco.

Para cerrar el álbum, que de pronto se antoja demasiado corto esta The Safest Place, una canción que les dedico a todos aquellos que hemos ( si, me incluyo) hecho pasara a nuestro corazón por setos de espinas, que lo hemos forzado a ser un guerrero solitario, porque eso es lo que hace que cuando llegue otro corazón le podamos decir que junto a nosotros encontraran un lugar seguro.

Un disco bello, que les recomiendo escuchar con calma.

24 comments:

saqysay said...

Será?...
Aunque mis gustos van por otro lado. Luego de varios días sin visitarte, ya que el tiempo y el trabajo, han hecho de mi, un ser individualista. Si, aunque no lo creas.

Espero que tengas una excelente semana, yo sólo quiero un descanso.
Besos, abrazos que andes bien!!

Unknown said...

Saqysay: dale un aoportunidad , ve a la trienda de diuscos y que te lo pongan... veras que asi como anadas te relaja, y te pone de buenas...besicos!!

marichuy said...

Vocerrón que se carga esta mujer. El título de su CD, ni mandado a hacer, je

Abrazo

Unknown said...

Maarichuy: es una joyita LO JURO!!!

Life in Paradise said...

Y donde lo compro por que aqui son medio malos para la música?

Jo said...

hoy ando con impaciencia toño¡ confieso que no he leido tu post de hoy.

He andado con maleta en mano.. ando si... si un poco aqui.. allá

me acordé de ti hoy
solo he venido a decirte eso¡ jeje que tonta no?

es que pasé por una librería y vi la maquinaria del corazón¡ y me acordé de ti¡¡¡¡


vuelvo y te leo con calma
ahora debo irme

MauVenom said...

NO SABIA, NO SABIAAAA!!!!

Soy super fan de Sade!!!!!... wow, me has hecho muy feliz con esto, la verdad no tenia ni idea y tampoco he escuchado un solo track peroahora tengo una nueva ambicion

je

pequena pero ambicion.

Estoy en una compu que no permite acentos. Sorry.

Abrazote

MauVenom said...

Oye

estoy medio ciego o la imagen de atras es Montealban...

Unknown said...

Life In Paradise: lo mas fácil, iTunes Store, pero hasta en Samborns lo deben de tener!

Unknown said...

Jolie: oye nada que bueno que te acuerdes de mi!!! eso es bonito! abrazos y animo con la maleta!

Unknown said...

MauVenom: huy!!! lo vas amar!!!!! en serio que esos track que les cuento bueno, una delicia…es mas te cuento que yo lo escuché con solo la luz del atardecer colándose entre las persianas, en el suelo de mi recamara, en jeans y playerita blanca, descalzo…bueno me sentí tan feliz en ese momento, tan reflexivo..tan en PAZ….escúchalo ya!!! en iTunes Store es de lo mas fácil comprarlo!!!

y si es MonteAlban según yo!

Unknown said...

Vamos a ver, vamos a escuchar. El fin de semana, jeans y playerita blanca, descalzo. Si no, aunque sea con outfit del diario, en martes, o miércoles. Saludo redoblado.

NO LA CONOCÍA...

Unknown said...

P.D.
Empezaba el viejo Renato Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo, como dice el refrán, dar tiempo al tiempo, que de amor y dolor, alivia el tiempo...

NTQVCA said...

Claro, ya escuché algunas de las canciones, no sabes que placer escuchar su toque inigualable y a la vez descubrir la evolución.
Te recomiendo
http://www.101.com.mx/
ahí lo escuché!

Unknown said...

sounds ludicrous and great!
http://www.youtube.com/watch?v=IvDaJaU5My4

Monchis said...

Mi cantante favorita desde siempre.

Saludos,

Addalina said...

Orale!!!!! Fabulosa como todas tus entradas.
Besos cariño.

Unknown said...

Fritzio: a el Tiempo solo es espacio…en fin, el caso es que esta mujer es dueña de una voz maravillosa…seductora…ah! agua mineral, espárragos, queso, jamón serrano y Sade en el desayuno también sabe excelente!

Unknown said...

Fritzio: a el Tiempo solo es espacio…en fin, el caso es que esta mujer es dueña de una voz maravillosa…seductora…ah! agua mineral, espárragos, queso, jamón serrano y Sade en el desayuno también sabe excelente!

Unknown said...

NTQVCA: exacto! sabes perfecto que es ella, su estilo y la escuchas y te das cuenta que tanto en letras como en sonidos esta muy al día…tnks por el link hoy mismo me conecto!

Unknown said...

Monchis: es fabulosa…que voz!

Unknown said...

Addalina: hola guapa, escúchalo que seguro la adoptaras como un de esas hadas de hermosa voz! abrazos!

Unknown said...

Orale. Como para ir haciendo alacena. El tiempo como espacio que uno se da. O encuentra. O ambas cosas.
Saludos

Unknown said...

Si es demasiado corto. Pero el alimento del alma y el oido puede ser tan breve como un suspiro y tan alimenticio, o nutricio, como un banquete. En el cassette (la prehistoria necesaria, ni modo; atavismos que uno conserva) donde quedó registrado el CD, algo quedó, también, del otro lado, del CINE enorme de doña Eugenia. Pura fibra.