Monday, August 03, 2009

HACIENDO ESPACIO

Es curioso como lo que menos cuesta , muchas veces es lo que mas vale, sobre todo cuando se trata mas que de papeles, cajas, muebles, discos, etc..si no de elementos de una vida conjunta.

El sábado llegue a Veracruz en el primer vuelo, ahí estaban mi Papa y Mama Fidalgo recibiéndome, después de desayunar en el tradicionalísimo Café de la Parroquia, llegue a casa, y fue donde mi madre me dijo, -no te detengas demasiado en los recuerdos- y así fue como entre a la bodega donde me enfrente nuevamente a una vida pasada, a una vida en la cual era feliz.

¿Cómo fue? tan rapido como suele ocurrir par que le pueda decir “tragedia” simplemente ese dia nos levantamos y justo antes de salir a trabajar el me abrazo y me beso y me dijo que recordara siempre que me amaba, yo solo le dije que era correspondido, que yo lo amaba también. Yo sali a varias juntas de trabajo, cuando volví a la oficina mi jefe me dijo que tenia que iral hospital…. y ahí se derribo un poco mi mundo, a las 3:00 de la tarde a José le había dado un infarto, por ser joven fue fulminante..y han pasado 6 años.

Después de su entierro, decidí dejar nuestro departamento e irme de México, mi madre y la suya organizaron todo, y la Mama de José (Martha) solo pidió para ella algunas cosas de José, lo demás acabo en casa de mi madre. Así fue como esas cosas estaban ahí, de nuevo frente a mi.

al abrir la primera caja me encontré con papeles y álbumes de fotos, boletos de teatro, del cine, una infracción por conducir a exceso de velocidad que me recordó la prisa con la que maneje para ir a recoger a José al aeropuerto después de la primera vez que nos separamos (por motivos de trabajo), la letra de Corazón de Neón, con una palomita al lado de cada ciudad a las que fuimos juntos, la receta de los “Huevos tirados” que José escribió en la copia certificada de mi entonces auto, la servilleta que tenia un dibujo nuestro, regalo de su sobrino….tantas cosas, y me dieron ganas de llorar y llore, tal vez con un poco de nostalgia, de lo que si estoy seguro es de que mientras el llanto salía, también sonreía…y es que disculparan si hago ostentación, pero aun creo que no había nadie que pudiese ser mas feliz de lo que nosotros éramos…..éramos, en un tiempo pasado…así que de pronto tome una de las bolsas de platico negro que mi madre dejo en la bodega ..y comencé a tirar cosas a la basura…cada cosa tuvo su momento y no podía permitir que lo que me hizo tan feliz me hiciera daño.

Después de 5 horas encerrado y solo (por opción propia) en esa bodega reviví tantos momentos de felicidad y tuve uno mas, quizás no lo entiendan pero de pronto al ver que no había mas cajas, fui feliz; no, José no se fue, esta en mi, en todo lo bueno que me dio, en que fue gracias a el que un buen día, ese día en que se paro frente a mi y poniéndome su dedo en el pecho me dijo – tu vas a ser mi novio- y yo altivo cual era, le dije –si, pendejo!- .........fue mi mas bello error.


Solo traje de regreso conmigo el par de anillos que usábamos y una foto en la que estamos juntos y que en la parte de atrás dice –cuando les dijimos a todos que éramos novios-, y no la comparto aquí, porque esa ya esta en su lugar en la iglesia….

Puede sonarles …incoherente, pero ya recordé porque puse como fecha limite un de julio de 2009, porque no quería llegar a este día, hoy se cumple un año mas que José ya no esta (físicamente) conmigo…había prometido no llorar…disculpen que no pueda cumplirlo.

pero si me permiten les dejo la letra de la canción que tantas veces me cantaba para ayudarme a dormir…


Te dejaré que vayas, tan hermoso como eres
Daré mi vida intentando, sostenerte
Porque quiero que encuentres, esos sueños que se sienten
Cuando se vive intensamente, a tu edad

Te dejaré que encuentres, un sol cada mañana
Las emociones que tal vez, no hayas sentido
Y no verán tus ojos, ese llanto que derramo
Porque será el amor más grande, que mi alma puede darte

Y dejaré que sueñes, para que encuentres el camino
Aunque te alejes, y ya no estés conmigo
Te dejaré las alas, para encontrar tu alma
Te dejaré aunque me cueste, te dejaré….

34 comments:

El Diablo Des. said...

Y recordando tu recordé yo, que rudo que es esto, no me doy tiempo de pensarlo pero ahí esta siempre. Gracias por compartir. En tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza decían los Héroes del Silencio. Me parece, ahora después de recordar, que a lo que se referían con ausencia no era a una partida si no a nunca haber conocido.

Salud.

/ said...

Muchas veces se necesita más tiempo para que los recuerdos no hagan daño. Son pérdidas imborrables que las llevamos toda la vida, pero a medida que pasa el tiempo, pesan menos.

Muchas gracias por comentar y por sonreir!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Jo said...

Creo que a varios de nosotros Agosto es muy duro... varios hemos puesto un limite o un ciclo que debe cumplirse...

es inevitable

... creo que nunca se superan las perdidas somos como cajas vacias... con recuerdos plagados y no es facil... no es facil desechar cosas...

agosto llueve mucho.. sera que llora por muchos de los que nos quitó

la MaLquEridA said...

Solo espero que después de deshacerte de tantos recuerdos, estés mejor.


Un abrazo Antonio para ti.

Gus said...

Ufff, las canciones, tanta música, tantas letras que unen a pesar de tiempo y distancia...Casi me sacaste una lagrimita como las tuyas. Está bien, a veces las lágrimas lavan lo que a veces ni el tiempo pudo.

La oferta sigue en pie.

marichuy said...

Ay mi Toño

En agosto conmemoramos dolores parecidos. Perder a quien se ama y de manera tan inesperada, es algo que no se cura fácil y sin importar quienes estén después a nuestro lado. Yo peno el mes de agosto y no sé por cuánto tiempo me seguirá doliendo. Deshacerse de esos recuerdos (cartas de amor, pequeños recaditos, boletos de conciertos y hasta el menú de un restaurante dónde tuviste una cita inolvidable), duele tirarlos, pero a veces resulta más doloroso seguirlos viendo.

Perdona, ya me vine a desahogar aquí en medio de tu propia elegía memoriosa.

Muchas gracias por compartir algo tan íntimo

Un abrazo

Champy said...

Y como estás?

Que sigue?

2046

ROB said...

Fructífero tu fin de semana ... me da gusto q llegues mas ligero ... mas feliz.

Slds.

Noé said...

Hola:
Sólo para desearte lo mejor. Por cada pérdida significativa que sufrimos, creo que viene algo que, tal vez no llene el vacío dejado por lo anterior, pero que nos da fuerza y esperanza para seguir adelante. Un abrazo afectuoso.

Artdr3amer said...

Me dejaste sin palabras Toño, que fuerte y que admirable tu.

Un beso.

cielo azul said...

Hay Toño, no tengo palabras para reconfortarte, sólo quiero decirte que en estos momentos dificiles para ti no estás solo...

Un abrazo!

Unknown said...

El Diablo Des: espero que el recuerdo no traiga dolor; coincido en que es mas doloroso el no haber conocido que el perder…saludos.

Unknown said...

Stanley: poco apoco la carga va siendo menos, poco a poco…gracias a ti por provocar la sonrisa.

Unknown said...

Jolie: en algún lugar escuche que las Lunas de agosto eran las mas bellas, tal vez sea momento de que después de llover salgamos a contemplar las bellas lunas que dicen trae consigo agosto, a cambio de lo que se lleva.

Unknown said...

La Malquerida: me deshice de lo material, muchos recuerdos tomaron nueva fuerza, pero los vamos a usar par mejorar, para cada día rendir un homenaje a José viviendo la vida y viviéndola bien.

Unknown said...

Gus: Muchas gracias viejo, y doble por mantener la oferta. un abrazo enorme!

Unknown said...

Marichuy: hey! gracias por compartir aquí, y de que si duele, duele mucho, pero hay dolores que indican que la herida esta sanando por fin, y hay dolores de esos que les dicen “growing pains” que son inevitables….así que aprendamos a que nos duelan menos..un beso y abrazo enorme!

Unknown said...

Champy: bien, sinceramente bien, sigue seguir adelante, todos los días un poco más lejos, sin prisa pero sin pausa. love u!

Unknown said...

Gerapo: es algo que tenia que hacer un buen día, por fin lo hice, me siento más ligero.

Unknown said...

Noe: muchas gracias por tus palabras viejo, y si , creo que poco a poco nuevos momentos, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas van tomando el lugar vacío.

Unknown said...

DrEaM3r: Fuerte? no tanto…y creo que he hecho lo que cualquiera haría…un abrazo

Unknown said...

Cielo Azul: justo esas palabras ayudan y reconfortan mucho..mil gracias por pasar por aquí!

VALENTIN said...

uffff! regreso mis pasos en silencio, quizás necesite respirar un poco ... antes, te dejo un abrazo Toño!

Addalina said...

Una de mis canciones favoritas.
No importa no poder cumplir una promesa como no llorar, eso es lo de menos... hay cosas mucho más importantes y valiosas, como todos los sentimientos que acompañaron esas lágrimas.
Te quiero nene...
Besitos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Es normal que llores y está bien que llores, a fin de cuentas es como si volvieras a despedirte de él... aunque sabes -ahora sí- que siempre estará contigo, donde siempre ha estado: ahí, en tu corazón.

Besos

Unknown said...

Valentín: espero que el respire haya llenado de aire y vida todo lo que eres, un abrazo de regreso.

Unknown said...

Addalina: es sin duda una bella canción, y es correspondido el sentimiento.

Unknown said...

Nanny: así es, como bien lo dice un epitafio: “mi ultima morada será en su corazón”…abrazos!

saqysay said...

Tiempo al tiempo...Sin recuerdos no hay pasado. Guaoo! Toño, si hasta me hicistes llorar.

Me alegro mucho que hayas podido, sacar eso. Ya no tenía sentido allí...

Qué letras, Dios!!

Un abrazo Gigante!!

PD: Gracias por compartir algo tan íntimo, como esto...

Champy said...

Vamonos de vacaciones!!!!

Vamos a encuerarnos a Zipolite te parece???

2046

Unknown said...

Saqysay: el que tiene que agradecer soy yo, por contar con ustedes para poder compartir este tipo de cosas y que no se espanten y salgan corriendo.,..en serio gracias!!!

un beso!

Unknown said...

Champy: aaah! que ganas de correr desnudos por Zipolite con la mujer y el chaval , ir natural irguiendo el cuello…ooops eso es de otro lado no? jajajaja…ni me digas que en una situación así seguramente me darán ganas de pecar, y pecar, y pecar, y pecar….

elbibis.blogspot.mx said...

Qué conmovedor y sincero relato. Saludos.

elbibis.blogspot.mx said...

Qué conmovedor y sincero relato. Saludos.