Monday, December 01, 2008

UNA NOCHE CON LA REALEZA: STIKY AND SWEET TOUR REVIEW

De pronto las luces se apagaron y la euforia de casi 55 mil personas encontró salida en gritos y aplausos. El aire se lleno de un tic , toc insistente que anunciaba que en menos de un minuto todos estaríamos con los ojos fijos en un mismo punto, en una misma persona , en la reina, en MADONNA.


Y ahí apareció ella, tan pequeña de estatura y tan majestuosa, sentada en su trono entonando “Candyshop” y dándonos un recibimiento a lo que fue su segundo concierto en la Ciudad de México. No hizo ninguna pausa, después de un intro espectacular siguió cantando otro de los nuevos temas, “The Beat Goes On”, en el que sinceramente parece que se divierte, mientras que en pantalla con aires de nostalgia de los años 50´s, Pharrel Williams y Kanye West hacian los coros de uno de los mejores temas de “Hard Candy” el mas reciente trabajo discográfico de Madonna.

Para no solo dedicarse a lo nuevo y complacer a sus viejos fans Madonna con guitarra en mano y con un screen projection en el cual Britney Spears es la estrella, entono una versión dura de “Human Nature” para después mezclar el nuevo éxito “4 minutes” con “Vogue” mostrando que ha esculpido su cuerpo con esmero y que puede bailar aún a sus 50 años y levantar mas de un suspiro.

Justo después vino el primer interludio, con un video en el cual Madonna personifica a una boxeadora mientras se escucho “Die Another Day”…justo después de nuevo Madonna lleno el escenario en un atuendo evocando los años 80´s saltando la cuerda mientras que el ya clásico “Into The Groove” llenaba el ambiente…aquí fue donde Madonna pidió que mientras ella hacia derroche de energioa brincando la cuerda , el publico la ayudásemos cantando, toda esa parte del concierto fue pura fiesta, “Heartbeat”, una versión que personalmente ame del clásico ochenteno “Borderline” ( que dicho sea de paso cante a pulmón batiente y con el estomago apretado sobre todo en esa parte de -Just try to understand, I´ve given all I can, cause you got the best of me- , después de tal satisfacción, Madonna se divirtió e ironizo sobre si misma en –She´s not Me” mostrando fotos de sus distintos looks y a cuatro bailarinas en el escenario recreando con sus vestuarios a cuatro personificaciones de ella misma, acto seguido “Music” puso a cantar a todos los presentes, realmente fue impresionante escuchar a casi 55 mil personas incluidas Madonna y sus coros una misma canción. Esta sección es una de mis favoritas del concierto, aquí les dejo el Backdrop con el cual dicha parte del concierto inicia…




http://



Un video interlude, que a mi gusto parecía mas uno de aquellos programas digitales muy, muy de principios de esta nuestra era digital acompasado con una mezcla de “Here comes de Rain” de Eurythmics y “Rain” de la misma Madonna , dio pie a que la diva apareciera en el final de la pasarela encerrada en una pantalla circular traslucida, mientras que ella recostada en un piano cantaba una de las baladas de la noche “Devil Couldn´t Recognize You”, iniciando asi la sección “Gitana/Latina” del concierto donde"Spanish Lessons”(tal vez la canción mas tonta jamás escrita por Madonna) y “Miles Away” el tercer single promocional de “Hard Candy” se hicieron presentes para dejar después espacio a una versión romanesca de “La Isla Bonita” con un derroche de color y energía espectacular. Para cerrar dicha sección del concierto Madonna, guitarra en mano dio una interpretación del tema que se escribió en especial para la versión fílmica de “Evita” que ella protagonizo, siendo así que con un fondo de violines nostálgicos interpreto “You Must Love Me” y la reacción del publico fue sorprendente, todos cuanto s estábamos de pie, como en un hechizo tomamos asiento y casí en un susurro acompañamos la letra de la canción, misma que al finalizar hizo fue acompañada de aplausos y gritos de euforia, así que la parte que pensé de antemano seria la mas débil de todo el concierto, no fue sino una de las mas gratas sorpresas de la noche entera.

Para quienes creían que esta vez Madonna nos dejaría ir sin llevarnos algo en que pensar, llego el momento de salir de ese error, en pantalla apareció el video interlude de “Get Stupid” mismo que la misma Madonna colgó en la red ya hace unos meses ( y que ya consta en este blog) en su afán de que el mundo abriese los ojos a tantas cosas que pasan hoy día y que a veces parece que pasamos de largo. Acto seguido el Rave comenzó en las pantallas hicieron acto de presencia Timbaland y Justin Timberlake , mientras que en el escenario Madonna cantaba “4 Minutes”. Cuando le llego el turno a “Like A Prayer” el escenario se ilumino por completo y las torres que sostenían luces que hasta ese4 momento no se habían encendido se hicieron notar iluminando todo el recinto, mientras que en las pantallas se podían ver mensajes religiosos en hebreo, indio, chino, japonés, español e ingles, para que al finalizar solo quedase un gran mensaje “Todos venimos de la Luz, y hacia ella debemos regresar”. La versión rokera de “Ray Of Light” fue otro de esos momentos en que fans, no fans, acompañantes malhumorados y hasta los vendedores de cervezas y refrescos se pusieran las pilas y cantaran y saltaran.

Llego el momento en que la Reina tuvo una concesión, pidió a varios fans que le pidiesen una canción –oldie but goodie- la ganadora fue “Express Yourself”, después vino lo que a gusto de muchos ( me incluyó) es el desacierto de esta gira una versión de “Hung Up” que no deja que el ritmo disco de esa canción se metiese por los huesos de los asistentes invitándolos a bailar, pero el pecado fue perdonado cuando los primeros acordes de “Give It 2 Me” sonaron anunciando un ultimo derroche de energía…un cierre espectacular, una Madonna agradeciendo a México por ser una excelente audiencia, un publico satisfecho que disculpo 15 años de ausencia.


Así se vivió una noche con la realeza.

20 comments:

Monchis said...

Hola tnf25,

Que maravillosa experiencia.

Hace poco nos visitó Kyllie Minogue y fue algo fantástico (para los que pudieron asistir).

Sin embargo Madonna es la Reina de Reinas.

Saludos,

Unknown said...

Monchis: Eso que ni que!!! como dicen por áca..Honor a quien Honor merece.

mephisto said...

Que buena onda que pudiste estar ahi, ... y claro que por supuesto que me caes gordo, (pero que bueno que estuviste)

Srta. Maquiavélica said...

thanks por la crónica, pero veo q no canto muchas rolas de antaño verdad??hubiese estado genial¡¡¡niño q bien q lo disfrutaste yea yeah
besos

Unknown said...

Mephisto: Aceptare pues el caerte gordo..jejeje

Srta. Maquiavélica: lo prometido es deuda! abrazotes!

Antonio said...

jejeje, si se te hizo, bien por ti. Que bueno que tuviste la oportunidad de verla y escucharla.

Saludos!!!

Anonymous said...

Ahhhh vengo del Blog de Lucho ysolo diré una cosa :

REINA DEL POP HAY SOLO UNA...EL RESTO SON SOLO LACYAS !!!!

Madonna es la mera mera chingona !

Gerapo said...

Yo no pude ir :(, creo q me perdi DEL concierto, ya ni hablar, me da gusto q al menos lo hayan disfrutado. Un abrazo.

Unknown said...

Antonio: si!!! fue genial...bueno el posteo lo dice que no?

Eliseo: eres un conocedor hermano!

Gerapo: Bueno , ya vendra de nuevo y lo disfrutaras ..ya veras..tu confía...

juan rafael said...

¡cuánto viaja esta chica! Hará poco la tuve cerquita.

Unknown said...

Juan Rafael: Si es que mantener a los tres chiqullos y pagar un divorcio sale carisimooooo! jejeje

sla said...

Dios! Yo tb ví el cielo y esa noxe cambió mi vida. Merece la pena repetir.
bss

Unknown said...

Sla:SI!!! yo espero ya con ansias otro tour!!!! jejeje

marichuy said...

Lo admirable de esta mujer, más allá de que nos guste o no, es su increíble energía y su afán perfeccionista; es admirable ver como pone el alma en cada show.

Saludos

SuperFandeMafalda said...

Ya me imaginaba yo que OBVIAMENTE asistirias al concierto dela chica material. Que padre, bien por ti!!!. Es la onda que vivas en el DF, o en Edo de Mex...no se ((^_^))...pero sea como sea, que puedas asistir al concierto de tu mega artista favorito.

Que padre eso que piensas hacer en Navidad. Me parece muy buena idea que desees hacerlo por tu cuenta sin institucion de por medio que a veces (no todas) tergiversan los regalos que uno envia a sus propias familias...=(.

Gracias por pasar a aquel que es tu blog y si no te envie el meme a ti, es por que Tati ya te lo habia enviado ((*_-)).

Te mando un abrazo de oso. Me atrevo a hacerlo, por que aunque no he tenido el gusto de conocerte en persona, lo que he conocido de ti por medio de tu blog ha logrado que te tome muuucho aprecio. ((^_^))

Cuidate mucho xoxoxoxox

Anonymous said...

Nadie puede describir un concierto mejor que tú, me gusta cómo escribes. Yo encontré de hueva la actidud canadiense de no cantar ni aplaudir, me hubiese gustado haber ido en México pero pinche vieja va cuando yo ya no estoy ahí. Además aquí no armó el escenario completo, aún así qué impacto haberla visto, como me dijiste una vez, después de verla una vez te haces adicto a ella.
Haber estado ahí supera por mucho las espectativas que yo me había hecho de verla desde hace tantos años, de conocer sus conciertos en VHS (cuando era niño), en Laser disc y en DVD

Unknown said...

Marichuy: Ya lo dijiste, nos guste (que es mi caso) o no esta mujer ha dado muestra de lo que es ser una show woman...si señor!

Superfandemafalda: Pues es que tenia yo que estar ahí!!! se hace uno adicto a verla en vivo la verdad un DVD no te da toda le emoción. De lo de la navidad pues es un poco dar de regreso. Y venga el abrazote es en ambos sentidos!

Anonymous: Mi querido Cesar, pues ya vente para aca chinga!!!

Champy said...

Hombre felicidades....

Cuantas veces te veniste?

Unknown said...

Champy: Esos momentos estan marcados en negritas..jejeje

Champy said...

Ande viejo cochino!

Que hombre!!!!

Ya te dí replica!