Monday, December 08, 2008

TAL VEZ NO DEBA CONTARLO....

Probablemente el contar lo siguiente le quite lo bueno que tenga, pero dado lo ocurrido y que estamos en una época en la que ya sea de la mano de la comercialización, o quizás porque esta época del año nos nace abrir el corazón un poco mas de lo habitual, sea bueno compartir lo que me ocurrió el día de ayer.

Antes quiero decir que de un tiempo a la fecha vengo creyendo que la fe es mas que el emitir una oración y quedarse esperando por un milagro, es hacer la oración y trabajar por ese “milagro” que queremos..si queremos un nuevo trabajo, buscarlo, si queremos amor procurarlo…bueno creo quedo claro el concepto.

El día de ayer cumpliendo una promesa que me hice fui a una iglesia que me gusta mucho a rezar y prenderle una veladora a San Charbel ya que prometí hacerlo, no sin antes hacer mi oración a Díos directamente.

Cuando prendí mi veladora e hice mi oración, puse mi veladora junto con las de otros y tal cual me gusta hacerlo, me dedique reencender algunas veladoras que se habían apagado. La verdad es que no tome en cuenta que había mucha mas gente junto a mi, cuando una señora me tomo del brazo y me dijo:


– ¿que hace usted joven?-
– prendiendo las veladoras que se han apagado-
– ¿Por qué?
Confieso que de pronto me extraño tal pregunta y sobre todo el tono inquisitivo en voz de la señora
- vera, yo enciendo una veladora como señal de esperanza, de mi oración, de la petición de ayuda que estoy haciendo, y creo que cada una de estas veladoras es eso..una oración, una suplica, algunas tal vez un agradecimiento y si de pronto veo una apagada es como si esa petición o esperanza se apagara, así que si puedo ayudar a mantener encendida esa luz para alguien mas, no veo porque no hacerlo-

De pronto me miro a los ojos, me soltó del brazo y saco de su bolso un encendedor, se retiro de mi lado y la vi tomar algunas veladoras y encenderlas nuevamente. Yo no hice mas que sonreírle y me despedí de ella después de que había yo terminado con las veladoras de mi lado.


Todo esto es solo para decirles que si algún día pueden mantener ustedes la veladora de alguien mas encendida, no duden en hacerlo…tal vez un día no muy lejano alguien mantendrá encendida la de ustedes.

30 comments:

mephisto said...

de que distintas formas uno puede darse a la tarea de orar por otros, al prender una vela que significa algo para otra persona, algo que si, irremediablemente arde en la flama de una vela, es por que el poder humano tiene aun sus limites muy bien marcados, ¿será que de alguna forma Dios te invita a compartir esa luz interna llamada esperanza con otros en forma de oracion? ¿será que no es distracción ir a rogar por uno mismo y terminar recapacitando en las necesidades ajenas? hacer arder nuevamente una vela apagada es desear que a otro se le conceda otra oportunidad...

sla said...

La fé es una creación del hombre pr dar xplicaciones a lo q no tiene xplicacion, eso dicen. para mí la fé es la creencia d q la vida tiene un segundo plan, un nuevo cruce n el q lo imposible es posible. Mantengo mis velas ncendidas, asi como prendo la d las personas q luxan por una sonrisa al final d la noxe.
mantengo tb tu vela.
bss

Tati said...

Uy Estimado Antonio!

Es un post hermoso el de hoy... casualmente ayer nos estábamos acordando con mi madre un día que fuimos a una de mis parroquias preferidas.. Nuestra señora de Pompeya.. estábamos en plena Novena rezando y agradeciendo todas las bendiciones recibidas.. cuando de pronto vimos un muchacho.. joven... rezaba fervientemente y gruesas lágrimas corrían por sus mejillas.. miraba a la Virgencita con la cara arrebatada de un profundo dolor.. mirarlo era sentirlo también.
Mi madre me miró.. y me dijo bajito... "ahora vamos a rezar por él para que María lo ayude, escuche su ruego y le dé paz."

Adoré a mi mamá en ese momento... adoré a Dios, a Nuestra Señora... me sentí grande al rezar porque "sentía con mi más profunda Fe" que Ella nos escucharía y le calmaría el dolor que estaba sintiendo.

Me tocaste cerca con tu post... mi Fe es el mayor regalo que mis padres me han legado... y doy gracias a Dios por ello... y gracias también por encontrar personas como vos.

Un beso!!

Anonymous said...

ojala mucha gente tuviese fe y esperanza y tratara de mantener la esperanza de los otros, nos sentiriamos menos solos y mas fuertes.
me encanto tu post tan lleno de amor.
gracias y un beso
Moni

juan rafael said...

Le acabas de fastidiar a la iglesia el negocio que hacia con las veladoras, je,je.

tnf25 said...

Mephisto: Pues no lo sé, lo que sí es que después de encender como que algo también se enciende ahí dentro.

Sla: y tu vela esta a buen resguardo acá amigo mío..y animo que hay imposibles que un día se consiguen sin darnos cuenta.

Tatí: pues mira que bello lo que me cuentas. Creo que a ese joven María ya lo a escuchado y seguro confortado también. Y si alguien esta agradecido soy yo. Un abrazo enorme para tí ..ah! y hay una vela encendida por ti también, de algún modo el que el amor este contigo me hace tener mas esperanzas en que volverá a mí también.

Anonymous: Moni, pues entonces tratemos de encender otras velas...a veces cuesta pero la satisfacción es muy grande.

Juan Rafa: mmmm, viéndolo así..yo creo que alguien sale y les sopla..jejeje.

Antonio said...

wow, estoy seguro que va mas alla de una veladora, como que de repente abri un poco mas los ojos. Muchas veces vamos por el camino solo pensando en los deseos e ilusiones o esperanzas para nosotros mismos, pocas veces nos preocupamos por los demas. Gracias por compartir esta experiencia de vida, para mi es muy util.

Gracias por lo que comentaste en mi blog sobre mi amigo, por supuesto que le dare un abrazo de tu parte. Ahorita ando haciendo hasta lo imposible por conseguir su direccion o su telefono, por que tengo que verlo a como de lugar. No se si vaya ser importante para el verme, pero para mi significa un chorro.

Saludos y un abrazo.

Omar said...

Me gusto mucho lo que escribiste. Me agrada mucho como lo haces.
Saludos.

tnf25 said...

Antonio: Muchas veces el llegar a nuestras propias metas pasa por el camino de ayudar a otros a las suyas...puede ser. De tu amigo tu dale, veras que para él también será importante.

Omar: Tnks...Cuando esto le pasa a uno es difícil que el escrito no salga bien.

Tessitore di Sogno said...

Hoy por tí, mañana por mi.

Abrazos.

LA CASA ENCENDIDA said...

Niño, eres increible.
Yo también soy de las que pienso que los milagros no se dan, si nosotros no ayudamos. Es como cuando los crios rezan y ponen velas para aprobar un examen, pero si no han estudiado..., ¡ya me dirás!
Tu ejemplo de las velas, me ha encantado, eres un chico mu bonico.

Besicos guapo.

*ஐʚïɞ Coconita ʚïɞஐ* said...

yo tambien tengo que hacer algo asi....por cierto que dios se ha acercado de la manera mas atenta a mi

te quiero mucho besotes

tnf25 said...

La Casa Encendida: Bueno pues uno ayuda en lo que puede..y razón tienes a los milagros hay que ayudarles.

Coconita:Pues a hacerlo, seguro que encuetras la oportunidad!

mariapahn said...

Pues tu historia me parece bella, mantener la esperanza de los demás me parece un ejercicio enriquecedor y lleno de buena energía. La fe no la reconozco últimamente más que en las personas que me rodean y me demuestran a diario que son ellas mismas su propio Dios, es fantástico encontrar gente como tú que, a pesar de tener un océando de por medio, es capaz de transmitirme y enseñarme que su fe y su Dios (QUE ERES TÚ) están contigo.
Besos...

Esteban said...

Hola:
Ya te habrás fijado por mis escritos que yo no soy muy religioso y, por lo tanto, no creo en esas cosas pero....... tengo que dcir que me parece un bonito detalle por tu parte.

Un abrazo,

Esteban

gerapo trezoo said...

Necesitamos creer en algo, de lo contrario a veces la vida no seria llevadera ... cosas tan sencillas que en realidad reconfortan el alma. Yo el domingo entre a la iglesia del pueblo, pero creo q me vieron cara d ladron, jeje, x q cuando entre unos q se iban y se regresaron, yo muy a gusto dando gracias pero sentia una mirada, y apenas me sali, se salieron detras de mi, eran el diablo q no me dejaba hablar con Dios a gusto.

Slds.

tnf25 said...

Mariapahn: es un gusto que esta historia te transmita una luz pequeñita, y anda que de aqui si te hace fakat fe te presto de la mia.

Esteban: Vale, te entiendo, dejando de lado la fe, ponlo como un hacer algo por los demas, ya sé , es algo muy sencillo, pero de un modo u otro ya alguien más tambien salio de su esferita y ayudo..igual eso es un poco el "milagro". No se...un abrazo.

Gerapo: je! pues que mal encarado entraste o como?. Bueno viejo recibe un abrazo de mi parte!

SuperFandeMafalda said...

Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve".

He ahi lo que dice la Biblia respecto a lo que es la FE.

Que bonito post!!!.


Dios te bendiga!!! ((^_^))

 kotto said...

waaauuuu que lindo gesto... y hermoso el mensaje que dejas...

un abrazo muy afectuoso para ti...

tnf25 said...

SuperFandeMafalda: Pues yo tengo FE en tres cosas en particular , y cada día le pido a Dios por ellas.

Un abrazote.

Kotto: Pues es que si no hacemos algo por los demas ..pues que hacemos?

abrazotes!

lachina said...

Vengo a escondidas, jaja. Por decirlo de algún modo, te leo y te leo, desde hace 4 años, hoy me quedó con la idea de que encenderé siempre esas velas apagadas, una oración es mucho más fuerte si tiene y guarda luz propia. Te deje un abrazo, búscalo Toño, admiro mucho tu notable entereza sobre todo para afrontar el tema del incómodo inquilino.
Karimy

)O( Behram, El Pagano Feliz. )O( said...

Hola me gustó mucho tu post...tal vez la llama que tenemos que tener encendida siempre esté en nuestro interior...aunque lo que comentas tiene mucho que ver con magia con velas...al encender una vela tenemos en ésta el elemento ancestral del fuego que sirve como vehículo para nuestra petición a la deidad y para mandar dichas vibraciones y deseos al Universo.

Te invito a que visites mi nuevo blog...
Soy Behram, el pagano feliz
Un abrazo =)

Addalina said...

Mantener encendida la esperanza de alguien más... bello y no sólo como concepto, sino como realidad.
Quizá alguna vez en nuestra vida alguien ha hecho eso por nosotros o nosotros, aún sin quererlo, lo hemos hecho por alguien. Si alguna vez lo hacemos más conciente y presente, más grande será.
Besos cariño y gracias por compartirlo.

tnf25 said...

La China: Bueno pues gracias por seguir viniendo, ya sea a escondidas o bombo en mano eres bien recibida..ahora busco mi abrazo..y te dejo uno aquí...un besote!

Behram: Pues mira , lo del fuego no lo sabia, pero venga que ahoar lo se y eso puies es un buen motivo más para encender las velas...me voy a tu blog en un momento...saludos!

Addalina: ya lo has deico, a veces sin saber encendemos velas..otras sabiendo, el caso , creo, es no dejar de hacerlo.

Nanny Ogg said...

Bueno, me temo que no soy nada religiosa ni creyente pero eso no impide ver lo hermoso de tu gesto. Mantener encendida la vela de la esperanza es una bella tarea que todos deberíamos acometer.

Besos

tnf25 said...

Nanny: exacto...una bella tarea que todos deberíamos acometer...gusto verte por aquí!

Jorge Alhan said...

Hola!...

Es la primera ves que leo tu blog!!...

Gracias por la leccion!

Saludos y Feliz Año

tnf25 said...

Jorge Alhan: Bienvenido!!!

MauVenom said...

Lo haré

lo prometo.

tnf25 said...

Se que lo harás, no lo digo con altivez, lo digo con certeza, tienes un alma mas buena de lo que tu mismo sabes….