Wednesday, August 27, 2008

SOLAMENTE POR CANTAR

Se han dado cuenta….sino fíjense muy bien cuando vayan por la calle, o cuando estén en el centro comercial, esperando el bus, o en su casa, mientras hacen los quehaceres domésticos o mientras se están preparando un emparedado en la cocina, haciéndose un té o poniéndole azúcar al café..se han dado cuenta que ya la gente no canta.

Hoy cantar se esta viendo limitado a los cantantes, mala cosa que este pasando eso ¿no?

Tal vez sea que siento eso porque mi madre cantaba, hoy ya no vivo con ella y no la escucho cantar, pero algo me dice que ella sigue cantando..será tal vez que en casa mis hermanos y yo tenemos la costumbre de tamborilear por las paredes para acompañar la maldita canción del verano, una copla o un rock, ser sin meter a nadie mas que a mi me da por cantar en susurro o en voz en grito ya sea que traiga el iPod conectado o no..será que me da por cantar hasta en la oficina que creo que cada que uno deja de cantar hay algo que se queda sin decir. O como dice el dicho “Aléjate del que no canta, porque el que no canta algo esconde”

Alguna vez, no recuerdo quien lo dijo, pero si que lo dijo; que los compositores deberían de ocuparse de que su música llegara a los oídos del pueblo, porque es hasta que el pueblo las canta que alcanzan la inmortalidad.

Vamos, no importa que no se tenga una gran voz, con que se tenga voz del corazón, de corazón triste, de corazón con esperanza, de corazón alegre..con eso basta para cantar…así que como nadie me lo pidió, aquí les va mi consejo…Canten..lo que quieran cantar..Acuérdense que la vida es un camino que hay que recorrer cantando como si nadie nos oyera…me despido pues cantando…

Si en el firmamento poder yo tuviera,
esta noche negra lo mismo que un pozo,
con un cuchillito de luna lunera,
cortaría los hierros de tu calabozo.


Si yo fuera rey de la luz del día,
del viento y del mar,
cordeles de esclavo yo me ceñiría
por tu libertad.


¡Ay, pena, penita, pena -pena-,
pena de mi corazón,
que me corre por las venas -pena-,
con la fuerza de un ciclón!

10 comments:

SuperFandeMafalda said...

Que padre tu post!. Cosa curiosa, yo si canto...canto todo el tiempo...de la familia de mi madre la mayoria se han dedicado a la musica, asi que no es por presuncion...pero si es orgullo decir que todos en mi familia cantamos.

Tienes mucha razon, la gente cada vez canta menos.

Bueno leerte. nos vemos luego.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* said...

ashhhhhhhhh ni me digas yo canto hasta en la oficina


pero si supieras cual les canto que ya no me soportan,jajajajaja


esa que dice asi


el palacio del rey numero non jajajajajaja

esta wena eda?

no? buaaaaaaaaaaaaa
jajajajaj

besos

Perro Laico said...

Yo canto y aunque lo hago pésimo, me sale del corazón... ejem... bueno que es sincero. En mi oficina, a las chavas de la limpieza siempre les robo la carcajada de pena ajena.

=P

Cántanos y súbelo a Youtube, anda, anda, deleitanos... si tú lo haces lo haré yo. Jiji.

sla said...

Hey...si yo soy el pillado in fraganti desde los semáforos hasta los buses...Eso si, cantar es prueba de mi alegría. Tristón, no canto!
besillos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Mi madre cantaba (o canta), sobre todo cuando andaba con alguna preocupación en la cabeza. Y yo canto; canto cuando friego los platos, canto cuando me ducho, canto cuando paseo. Y canta mi marido y canta la enana. Ya ves, esta es una familia cantarina (aunque la niña se avergüence muchísimo cuando oye a sus papás cantando :D)

Y es que, ya se sabe, el que canta su mal espanta :)

Besos

LA CASA ENCENDIDA said...

Di que sí, ya se nos olvida cantar y recuerdo lo que decía mi madre: "Quién canta su mal espanta", así que vamos a cantar "pena, penita, pena" o lo que sea. Tenemos que recuperar a la persona que llevamos dentro, esa que es alegre e intenta vivir con una sonrisa.
Besicos guapo. Tus reflexiones son preciosas.

Love doctor said...

Jajaja

Como cuando t'encontré cantando en el metro.

Yo ayer venía bailando disco después de ver mamma mia en el cine.

Ya la gente no canta. Nomás oyen sus audífonos.

Unknown said...

Superfandemafalda: pues que bueno que sio lo hagas!!! de verdad no es mejor acompañarse uno mismo con una canción!!..un abrazote!

Coconita: Ja!! y pense que era yo el unico que recordaba esa canción!!! ..jejeje a cantar pues!!

Perro Laico: bueno ya tienes hasta tu publico cautivo! genial...lo del youtube..pues lo intentare!

Sla: me lo suponia..yo me decia " este tio tiene cara de que si canta"...jejeje y bueno a veces, como dicen por acsa , de dolor tambien se canta.

Nanny: me ha encantdo eso de que "el que canta su mal espanta" lo aplico desde ya entonces!!!

La Casa Encendida: Mira, segunad que me lo dice, yo creo entonces que seguire cantando para espantar mis males...

Love Doctor: jajaja, si!! tu si que puedes dar fe de que si canto y a todo pulmón!...y tamnbien bailar es bueno que caray!!

Ambrosía said...

Tienes mucha razón, ya no se oye cantar como antaño, pero para ya ves que aquí somos muchos los que cantamos aunqeu lo hagamos mal, Será por eso que nos escondemos para que no nos oigan lo mal que la hacemos?... me da lo mismo yo canto o al menos lo intento, cuando estoy contenta para expandirme y si estoy triste para espantar el mal momento ....cantar y sonreir siempre es una gran terapia.
Un besooo

Unknown said...

ambrosía: justo cantamso por las mismas razónes..ya me lo dijeron aquí y lo creo..que el que canta su mal espanta..así que no importa como sea..pero sigamos cantando...