Friday, June 13, 2008

UNA HISTORIA DE DIEZ

Ayer a las 2.30pm Staêlle fue mamá

Y de ahí en adelante ya sabíamos que el parto de los 8 cachorros podría durar por lo menos unas 5 horas, así que si bien yo estaba en la oficina, Iván ya tenia a todo el equipo dispuesto en su casa, veterinaria, asistente de veterinaria, un amigo de él ( que he de confesar no me cae del todo bien) y pues yo llegaría lo más rápido que una junta en la cual tenia yo que participar y el trafico de la ciudad me lo permitiesen.

A eso de las 6.45 estaba yo al pie de Staêlle (se pronuncia stiel), y recibí a tres perritos , entre ellos a la única hembra de toda la camada. Todos de color sepia, lo cual es raro en los doberman, por ser un color de gen recesivo (aja, se tiene que agarrar su libro de la secundaria donde viene aquello de la genética) y en eso la veterinaria nos dice – pues viene otro más- queee!!!? Otro mas, pero si la placa indicaba solo 8!..pero bueno, nos pusimos a esperar..y a las 9.00pm nació el perrito número 9. Una perrita ENOORME y salio dando de gritos y reclamando una teta, y quitándole el privilegio de ser la única niña entre tanto macho a su hermanita que había nacido horas antes. Ya estábamos recogiendo parte del relajo organizado por el alumbramiento de los cachorros cuando de pronto la veterinaria nos volteo a ver y nos dijo..- esteee, pues hay otro- osea nooooooo! 10!?...de donde va a sacar la perra un par de tetas extra!...

Tic, toc, tic, toc, tic , toc…y después de 2 horas y nada de cachorro número 10 se tomo la decisión de hacer cesárea..ósea Iván se puso de nervios, calmado pero se le noto la preocupación en la cara…ya entrados en la cirugía ,pues sí ahí estaba el perrito 10, un macho de buen tamaño y color sepia también..la bronca fue en limpiarlo y hacer que respirara, su mamá estaba en la mesa anestesiada......40 minutos después el perrito dio una bocanada..y de ahí nada...silencioy nada más, pero al ponerlo con los hermanos se calentó , se limpio y comenzó a respirar.

* foto borrosa del 10

He dormido 1 hora a lo mucho, preferí que ivan descansara y yo hacer guardia, afortunadamente Staêlle no tiene inconveniente en que o la este agarrando y ayudando a ella y sus cachorros…hoy por la mañana antes de venir a trabajar estaba contemplando a los cachorros y le dije a Iván – pues ya ves que querías tener familia grande, ya la tienes- y el me respondió mientras se acurrucaba en mi pecho – ya tenemos-





El corazón de esponjita.

15 comments:

mephisto said...

IBA A DECIR QUE ERA UNA TERNURA PERO ERA ABARATAR EL MOMENTO... NO ES TIERNO ES COMO SI LA VIDA TE DIERA ESTOS MOMENTOS PARA QUE LO MALO QUE PUEDA HABERTE TOCADO PASAR SE DILUYA UN POQUITO... Y SON MOMENTOS ASI LOS QUE UNA SERVILLETA PIENSA QUE TE MERECES MAS A MENUDO

Rosarioso said...

Ah bueno, qué laburito!!!

Mi perrita está esterilizada así que eso no va a ocurrir.

Felicitaciones a los ¿tíos? ¿abuelos? o como se diga!!!

Saludos

NeoGabox said...

Felicidades por los perritos nuevos... :D
Están super bonitos como su mamá n_n
:D
Espero estés super chevere

"Saludos Monocromáticos"

VALENTIN said...

Ahhhh!!! que bien por los cachorros, podrías regalarme uno? dime que sí, por favor ... adoro los animales, los perros (no los de miniatura) ... tambien los gatos. Te felicito por que todo haya salido bien, recuerdo que estabas un poquito tenso con el embarazo de Staêlle.
Saludos y cuida bien de los cachorrros.
Ciaoooooooooooo!!!!

Addalina said...

Preciosos!!!
Es un momento formidable que nunca pude vivir con Frida, la cual se volvía un ogro cuando tenía cachorritos, con decir que la última vez no salió de la cesta de los cachorros en una semana completa, en la cual no comió, no tomó, no hizo necesidades fisiológicas y era peor que Hulk, hasta se m...dreó al gato al que generalmente ama con locura. Tiempo después se la despachó un callejero enorme, por lo que tuvieron que operarla y ya no podrá más...
Al parecer Staêlle es más normalita como mamá.
Felicidades y que viva la familia grande!!!
Besos, cariño.

Lucho said...

TNF!
felicidades!
es poca madre poder llevar una relación así con tu perro..

yo dejé de tener perro hace unos 4 años. y no sabes cómo extraño. pero se me hace una crueldad ahora que vivo en un depa tenerlo encerrado..
además de que me gusta el olor a nuevo .. y no el olor a perro ja ja ja

Qué le harás a los cachorros?

Unknown said...

Mephisto: dices mucho de verdad y nada que baratarias el momento, tu por eso no te preocupes.

Rosarioso:fiuu! pues bueno que mas tepuedo decir que si es una frieguita estar ahí coordinado lo de la comedera y demás..pero se siente repadre..pues somos como padres/abuelos ..creo yo.

Neogabox: estoy, bueno , estamsoa todo dar desveladones eso si..pero felices!!

Valentin: pues andate que si vienes por el es tuyo.

Addalina: huy no!!! aca Staelle se ha poratdo de lujo...nos ha dejado ayudarla en todo, bueno aunque si de momento le entra el no agarres ami cachorro y te lo quita de la mano, pero cero que se ponga loca nio nada.

Champy said...

Eres un gran Padre.

Antonio said...

Felicidades por la nueva familia.

Saludos!!!

Anonymous said...

te felicito por la capacidad de sentir asombro/amor/extasis por las pequeñas enormes sorpresas que la vida nos da en los pequeños sucesos como en una supernova intergaláctica o en los sucesos ENORMES como el nacimiento de DIEZ! cachorritos sanos, vivos y amados.

Que esa bendita capacidad no te impida apreciar el riesgo de estar cerca de un ser tan nocivo.

Que tu ángel te proteja.

NAMASTÉ

CASF said...

felicidadess

Unknown said...

Champy: aaahg..lo dices por que me quieres ...y porque soy muy guapo...jajaja.

Antonio: Lo malo es que en un mes y medio l afamilia se reducira a solo tres ...buuua!!!!!

Violetta:Pues es que yo digo que si uno pierde la capacidad de asombro , ya perdiste casi todo..y lo que em asombro es tu comentario de "Que esa bendita capacidad no te impida apreciar el riesgo de estar cerca de un ser tan nocivo."

ya no supe a quien se referia eso.....

Casf: muy agradecido, muy agradecido

Anonymous said...

Pienso que mas que asombro, e insisto, debes sentir preocupación, o al menos, ALARMA sobre la capacidad de alguien a sentir tanto amor por un canino, cuando hace pocos meses esa misma adoración la manifestó por un gato.

Que taxonomicamente no estamos clasificados los seres humanos como amantes de los perros y/o amantes de los gatos?

Me resulta atemorizante que quien tuvo la capacidad de separar de su amo a un gato, ahora manifieste tanta pleitesia por un can.

NAMASTE.

Unknown said...

Violetta: ah!! ya entendí..si me sacaste de onda...un abrazote.

Grifit said...

que linda historia
no pense que un perro podria tener tantos cachorros en una camada, como sigue la doña mama?