Monday, May 26, 2008

HAY CIERTAS PREGUNTAS....

Dicen que existen infinidad e preguntas que nadie sabe contestar correctamente ¿de que hablo? De preguntas de índole como cuando tu novia/mujer/amiga te pregunta si esta gorda y aunque contestes rapidísimo que NO , seguro no le diste la entonación correcta o el tiempo de salida adecuado y entonces tu “no” significa algo así como “ estas hecha una marrana pero te digo que no en chinga para que no me estés enfadando todo el día o toda la semana con el tema”…creo que ya deje clara la idea.

El caso es que dentro de ese tipo de preguntas, al menos en mi clasificación entra la de ¿Porque me quieres?, ojo no es ¿me quieres? Eso es fácil, pero cuando te piden que fundamentes las razones de tu “querer” ahí puede ser difícil y no porque no sepas porque es que sientes ese cariño, sino porque por estupido que suene en el amor las respuestas son muy simples , pero las explicaciones son difíciles de dar.

Todo esto a tema de que el día de ayer Iván, después de que le dije te quiero, me tomo de la mano y me jalo hacia el y de frente me pregunto ¿Porque me quieres?, las razones mas que brotarme de la boca bajaron de la cabeza, subieron del corazón y encontraron salida a través de mi voz, todas y cada una de ellas, con calma , sin atropellarse unas con las otras, ninguna levanto la mano como diciendo -“yo soy la razón principal”-, tampoco ninguna se quedo escondida en un rincón por sentirse menos importante, de pronto ahí estaba todas y cada una de ellas sentadas en el piso, otras mas en el sofá….atentas, y de pronto el interrogador se levanto me abrazo y me dio un beso…y con eso se que me quiere, y también se porque.

Repensándolo, hay que hacer una reestructura en las preguntas de de difícil respuesta..o ir dejando que el corazón conteste mas a menudo….

12 comments:

mephisto said...

que hermoso¡ y tocaste un punto fragil en este momento que debo de pensar muy detenidamente en eso

Gerapo said...

A veces me sorprende la facilidad con la que algunas personas pueden expresar sus sentimientos, a mi me resulta tan difícil.

Estoy aprendiendo a dejar que el corazón hable por mi y que la razón no gobierne llanamente mis palabras y acciones.


Buen inicio de semana a usted y sus lectores.

Champy said...

Que Dios te bendiga, y que tu experiencia te protega.....

Oye entonces ya ni al concierto me vas a invitar????

Caes gordo!

Escribeem al otro mail para chalear.

Perro Laico said...

P'ta, con que me quiera me doy por satisfecho...

Naah... bueno es que siempre sabes el por qué alguien está contigo cuando existe la sinceridad. Me pasó que preguntar razones muy a menudo es malo cuando la relación es débil o cuando está basada más en abatir la soledad que en otra cosa.

Una vez, esas razones del "por-qué-estamos-juntos" empezaron a morir y a retoñar como competencias personales y qué pinche infierno fue esa relación.

Sí, la neta, soy pésimo en las relaciones, llevarla solapa y sin trasgresión es lo de hoy, pero qué chido que te quieran de regreso por muchas causas.

Qué bo-ni-to.

Jess said...

=) hay hermoso...... esa misma pregunta me la hicieron hace unos dias..... y asi es.... deje que mi corazoncillo hablara

SiMon said...

que bonito estuvo tu post!! lo más caso de todo esto, es que nunca nos ponemos a pensar los motivos o no nos respondemos a nosotros mismos algunas preguntas, hasta que nos las formulan. y de hecho son preguntas que deberiamos hacernos.

LA CASA ENCENDIDA said...

La verdad es que si el corzón hablara más amenudo, otro gallo nos cantaría.
Muy bonitos ejemplos para entenderlo mejor.
Besicos

Love doctor said...

Esa pregunta ni se hace ni se responde. Te quiero es te quiero y ya, no necesita explicaciones. Puede ser tan específica o tan general que saca de onda de todas formas.

Lo mismo pasa con ya no te quiero. Es muy enfermo querer saber por qué. Ya no te quiero y ya. Y como te respeto y te quiero, te dejo ir, porque tengo que aceptar que ya no me quieres, por muy difícil que sea.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

¡Qué maravilloso post! Me ha encantado :)

Mi marido, a veces, me hace esa pregunta y confieso que, muchas veces, no sé qué responderle. No porque no sepa por qué le quiero sino porque encuentro tantas razones que no sé cómo expresarlas. Menos mal que, otras veces, el corazón toma las riendas, me echa a un lado y se pone a largar como un condenado :)

Besos

 kotto said...

wauuu que bonito... es cierto que aveces te pillan volando bajos y las respuesta no siempre son bien recibidas...

Un abrazo

sla said...

Difícil respuesta! Esa es como ¿sí estuviera en una plataforma en medio del óceano y me cayera al agua saltarías para salvarme? Y de buena tinta sé que las dos preguntas han sido efectuada a más de uno. Querer no tiene explicaciones a veces, sólo latidos.
Eres un megacreador. Explicame como le sacas al día 78 hrs.
bss

Unknown said...

Mephisto: espero que el toque haya sido gentil...un beso.

Gerapo: Es justo eso dejar hablar al corazón...no importa si alguna lagrima se asoma por ahi.

Champy: lo del concierto sigue!!! y no me has dado el "otro mail"

Perro Laico: bueno el querer en si ya es grandioso, pero cuando el querer descansa en buenos cimientos es más fuerte.

Jess: Y estoy seguro dio la respuesta correcta.

Simon: pues igual y si hay que preguntarse una que otra cosa de este tipo de vez en vez.

la Casa Encendida: pues si, voy contigo en eso..Aunque también no hay que dejarlo que se la pase platicando verdad.

Love Doctor:No es que requiera explicaciones, pero si razones.

Nanny: es que hay que dejarlo de pronto tomar el control solo decirle que nos lleve con cuidado.

Kotto: Bueno eso si , a veces sucede.

Sla:si ya se!!! Preguntas de dura respuesta!!! pero a veces sales libradísimo de ellas...el corazón entiende de razones que la razón no entiende dicen....