Monday, January 21, 2008

PARA VIAJAR SIN SALIR DEL SOFA

Me gusta la sensación que te produce terminar de leer un libro en el cual puedes ver reflejados muchos de tus aciertos y errores y en los cuales te puedes perfecto montar en uno de los personajes y además de eso, recorrer con él los escenarios que entre las palabras que lo conforman.

Esta sensación la volví a tener desde que comencé y termine de leer “Comer, Rezar Amar” el libro que el New York Times califico hace un año como el “hit literario”. Este libro llego a mi a través de una recomendación post coito de alguien que considero un muy ávido lector, confieso sentí mucha curiosidad por este libro desde su portada y me fue satisfecha no solo la curiosidad, sino que se me fueron respondiendo algunas preguntas, confirmando algunas teorías y despertando alguitas enseñanzas de lo aprendido y comido en Italia e India.

Este libro, una descripción autobiografica del viaje que Elizabeth Gilbert realizo por tres distintos lugares en el mundo Italia, India e Indonesia, en los cuales de la mano de diversos personajes nativos de cada sitio se va adentrando en el mundo de los placeres y las responsabilidades, un viaje en el cual descubre que muchos de nuestros problemas están ahí para que aprendamos, que nuestra alma gemela se parece mas a lo que nos disgusta que a un placebo, que el amor no es un sacrificio, ni tampoco una herramienta de negociación….en pocas palabras un libro sincero , abierto..en el cual la autora comparte su experiencia entre el gozo carnal y la espiritualidad…uno de esos libros que de verdad te marcan en uno u otro momento. Sencillo, divertido y revelador..así podría yo definir a este libro…sinceramente lo recomiendo.

8 comments:

Champy said...

Oye....

Voy a tu ciudad la semana entrante... a ver si me porestas tu librito para darle una leidita si?

No te vayas a negar.

Morgana said...

si, niegate niegate.....siiiiiii

mmmm, me encanta esa sensacion de un libro ,yo y el sofa....

cuando me invitas ???


no a la palabra de verificacion, nooooooooooo y mas no!!

Unknown said...

Morganita prometo quitar esa palabar solo por ti....solo dame el chance de averiguar como..jejeje

sla said...

Estando en Barcelona el verano pasado me encantó la portada de este libro. Siempre tuvé curiosidad, y quizá pensé que sería una de esas cosas que nunca se cruzaria en mi camino por no haberla apuntado a tiempo. Al final, vuelve en tu blog, aunque no sé si se trata de algo que apesta a autoayuda femenina. de todos modos me lo compro al mes que cobre en bolsillo. Ya espero que no ocupe un lugar estúpido en la estantería... Confio en tu criterio y en que tengas un sofá muy grandote porque son muxo/as losq eu se apuntan. Besos

juan rafael said...

Hmmmm...el libro de Crepusculo no lo encontré en la biblioteca. Probaremos con este también a ver que tal.

El Tito said...

He tenido esa sensación, es la de "total satisfacción", solo comparable a un buen "cojín" o a una buena comida. Te quedas saciado y quieres ahora más.

En la primer oportunidad lo leere. Saludos Lic

 kotto said...

aaaahhh mira que buena recomendaciónme dieron ganas de leer... haber si lo consigo ...

un abrazo

bye

Anonymous said...

Iba a decir: pondré este libro en la lista de los "tengo que leer..." pero me temo que mejor lo dejo para otro momento porque:

1) Ando leyéndome "Un mundo sin fin" y con sus mil y pico páginas tengo para rato.

2) Luego tengo esperándome y haciéndome guiños de impaciencia (más mía que suya) "Carpe Jugulum" del gran, gran Terry Pratchett.

3) A continuación me espera otro grande: Chuck Palahniuk con su última novela ("Rant")

4) Y no sigo porque no acabaría jamás de los jamases con toda la cantidad de libros pendientes.

Cachis, no tengo vida para leer todos los libros que quisiera.

Besos