Wednesday, November 09, 2005

EL QUE GOLPEA A UNA , NOS GOLPEA A TODOS

Apenas ayer salio a la luz publica una campaña donde actrices, empresarias y comunicadoras aparecen con los rostros golpeados y mostrando moretones y bajo el slogan de “quien golpea a una, nos golpea a todas”. La finalidad tratar de hacer conciencia mas que nada en los hombres que golpear una mujer es una acto de abuso (dejemos un poco de lado que también es un acto de cobardía)

Y justo ayer mismo , una señora llego a la tienda preguntando por un tequila bueno y barato..me dispuse a recomendárselo con una sonrisa y toda la calma del mundo, ella simplemente me dijo – el que sea joven, que no sea tan malo, tengo que llegar a mi casa ya con el tequila, no sea que mi marido me pegue-

Mi cara seguramente se transformo en una mueca de lo mas desastrosa , porque la señora al verme bajo un poco el rostro y me dijo – es lo malo de vivir con un alcohólico, pero ya son 10 años, ¡que le voy a hacer?-

Obviamente se le vendió el tequila y la señora se fue, pero yo me pregunto y les pregunto a mis fieles 2 lectores ¿en que momento el terror cotidiano se vuelve tolerable?

Yo no lo entiendo aun, y espero nunca llegar a entenderlo porque ese día seguramente estoy metido en una situación del estilo soportando vivir una amargura indescriptible e indescifrable solo por ¿vivir? con alguien.

Lo que si es que hoy creo el slogan de que “el que golpea a una nos golpea a todas”, comparto ese sentir aunque no soy mujer ( y si lo fuera seria Soraya encarnada), pero también creo que quien le pega a una, nos golpea a todos...como hijos, como amigos, como hermanos, como mexicanos, como seres humanos.

3 comments:

Anonymous said...

Mi madre me contó de ésta campaña y la escuché con Carmen Aristegui, está muy cabrón éste mal social, no se en que ni como va a parar, neta!!

abrazos

Anonymous said...

te deje un recado en mi post de hoy, haber sí e haces el honor...jajaja
besos
SK

Anonymous said...

Corrijo, 3 lectores Sr. Fidalgo.

He visto los espectaculares de dicha campaña y con temor a sonar petulante, no es nueva, el privilegio de trabajar en publicidad, me permite ver cosas que ya se han hecho antes, curiosamente una pieza de la agencia para que trabajo ganó x cantidad de premios exactamente en el mismo contexto, sólo que sin caras famosas y he de decir que me agrada dicha, creo todos los testimonios menos el de Ana María Lomelí, ella en realidad se lo merece, jejejeje. No es cierto!

Un abrazo fuerte Sr. Tentación