Friday, March 09, 2012

COMIENZA EL WeeKeND!! (Ferry Corsten WKND, un review)

Pues ya estamos casi listos para inaugurar otro fin de semana y esta vez para ir muy con aquellos que gustan de salir a bailar les quiero recomendar el disco WKND ( si, estamos en la moda de las letras para dar títulos a los discos como Madonna y su MDNA) del DJ Holandes Ferry Corsten.

A favor de este disco hay que decir que es un disco fuerte, me refiero a que los temas que incluye están perfectamente bien construidos para ponerse a bailar, para hacer una rutina de cardio intensa o inclusive para ponerse por todo lo alto en su propia departamento, el disco tiene muy pocos momentos en que la música de paso a algún downtempo, así que es un disco que se mantiene muy bien por si mismo. En este disco existe un equilibrio entre los temas mayormente instrumentales con vocales escaso y aquellos en los cuales los y las vocalistas invitados mas que sentirse los dueños de la canción se siente justamente eso, que son invitados a participar en el trabajo de Corsten.

El primer sencillo de este disco fue el tema “Ain´t No Stoppin’” en el cual participa Ben Hague, la voz de Ben se acopla perfectamente el estilo trance de la canción con su tesitura juvenil y rasposa, un buen tema pero sin embargo resulta aun mas atractivo “Love Will” con la presencia vocal de Duane Harden, una voz mas fuerte y madura, o bien una especie de balada electro trance (si es que eso exite ) en “Live Forever” con Aruna, además de que estos últimos podemos decir que tiene letras mas elaboradas, si caer en complejidades eso si.
La parte instrumental del disco cabe destacar la participación de Armin van Buuren en el tema “Brute” un sonido duro pero que incita al cien a bailar, entre ese tipo de temas destaca también “Feel It”, “Don't Be Afraid” y el que si bien tiene unas cuantas vocales estas ayudan a resaltar el beat de la música y le imprime fuerza “Check It Out”.

Dos temas que vale la pena escuchar y creo están perfectamente ubicados como principio y fin de al edición regular del disco (la especial contiene un bonus track llamado Sunday) son “A Day Without Rain” con la participación de Ellie Lawson un tema que de verdad va haciendo que entre uno en este trance que invita a moverse y que la voz de Ellie funciona de maravilla aquí y el tema que cierra “Wknd” puramente instrumental y que va desde sonidos altos a concluir en un fade out que ayuda a terminar la fiesta que empezó 14 track antes.

Un disco que para los amantes de las pistas de baile y particularmente del genero Trance no debe de pasar inadvertido, además de que Corsten se encuentra rankeado como el Dj 9 a nivel mundial, este disco puede ayudarlo a escalar unos cuantos peldaños.
Que ustedes lo bailen y lo disfruten!!!

1 comment:

Z said...

y ahora a lo que iba, ni idea de qué es la música trance, pero tal y como la pintas suena bien. Ya me veo en mi clase de spinning dándolo todo.

Así que si me muero porque me dé un jamacuco que sepas que te hago responsable.