Tuesday, January 25, 2011

TODO,TODO, TODO...

No recuerdo bien si es que en casa me lo decían, pero creo que si, asumiendo por cierto eso, no solo era en casa, mas bien creo es como parte del conocimiento general eso de que uno no puede tenerlo todo en la vida. ¿De donde sale todo esto? verán, el fin de semana tuve una platica vi la película de Love & Other Drugs, en español de México “Amor y otras adicciones”, el caso es que el final no me gusto del todo , porque precisamente creo que los protagonistas renuncian a cosas que bien podrían pelear por ellas, no les digo mas para no estropearles el final, además de que con esto que les cuento basta. Por otro lado las religiones, o al menos las que conozco, también inculcan el tema de la renuncia, ¿es que acaso se trata de propaganda?

Ahora ¿Por qué me molesta el tema? sencillamente porque creo firmemente que se puede tener todo, solo es que hay que trabajar el triple para tenerlo, no voy a poner ejemplos que no conozca, sencillamente estoy exponiéndome una vez mas, saben bien que mi trabajo es demandante, que si hay días que puedo pasármela paseándome por el edificio, también esta las ocasiones en que no tengo tiempo ni de rascarme la cabeza, punto numero dos: Bombshell y no estoy diciendo que el sea difícil para tener una relación, no, sencillamente el construir una lleva tiempo, esfuerzo y también dinero ( que las cenas, salidas al cine y demás no son gratis, digo pagamos a mitades las mas de las veces pero cuesta.), punto numero tres: el estar como quiero, o lo que es lo mismo el cuidarme , ir al gym, poner atención en como me visto, que cosas nuevas aprendo, vamos hasta mantener este blog y pasar por los de otros implica, por lo menos tiempo, un cuarto punto, el mantener la relación con mi familia a kilómetros de distancia o con los amigos dedicándoles un buen rato de calidad a cada uno de ellos o a todos en conjunto según se pueda…. lo hago todo y no soy ni una especie de superhéroe, ni mi día es de 36 horas, ni nada que s ele parezca, solo me organizo y trabajo en lo que quiero y si, lasa mas de las veces lo obtengo…así que creo que eso de que se tiene que renunciar a algo por obtener otra cosa, no es cierto, al menos conmigo se joden, yo si quiero tenerlo todo y voy a trabajar para tenerlo todo…solo hago la acotación de que mi todo, puede no ser igual al tuyo y viceversa, pero también creo, así sin conocerte tanto que tu también puedes tenerlo todo….ya sabe lo que hay que hacer, que solo en un lugar se encuentra el éxito antes que el trabajo.






P. s. Por si te quedaste pensando donde es que s encuentra el éxito antes que el trabajo, es en el diccionario.

28 comments:

Parvati said...

Realmente te entiendo y estoy de acuerdo con vos... no es facil que se entienda el pensar ir por todo mas cuando estan las personas ocostumbradas a cosas a medias y los medios, y hasta la religion lo dice, ceder, perder, poner la otra mejilla, casi casi dejarte pisar... y que pasa si uno no quiere... es ahi donde todos voltean a verte con cara de whats.. de bicho raro, de inadaptado, de solo tu puede y no se como le haces...cuestion de enfoques de formas de trabajar, de organizarse pero ante todo de querer hacer las cosas...querer es poder... creo que es un buen lema que mi madre me enseño...

Stultifer said...

Lo mejor es que se puede vivir sin nada. O con muy poco.

ROB said...

Es q salir de la zona de confort esta cabrón Lic. Fidalgo :D

Slds.

Unknown said...

Pavarti; es que no hay nada de malo en quererlo todo, solo hay que saber que entre mas quieres mas tienes que trabajar, así de simple lo veo yo. saludos!

Unknown said...

Stultifer: eso también es cierto, no digo que no, pero de momento no quiero vivir así…

Unknown said...

Gerapo: pues si, incluso puede llegara doler, pero de eso se trata de salir y hacer algo…un saludo!!

saqysay said...

De prisa y con escaso tiempo. Vuelvo más tarde, cariños, abrazos. Te leo pronto.

Unknown said...

Saqysay: tomatelo con calma! BESO!!!

la MaLquEridA said...

¿Y qué es tener todo, será acaso lo suficiente?.

He tenido todo y tienes razón al decir que mi todo puede no ser igual al tuyo pero de cualquier forma hay que luchar por ello sin tener que renunciar a nada ni siquiera el blog.


Besos Toñito.

Unknown said...

Malquerida: no recuerdo quien dicen que lo dijo, pero si que lo dijo – no renuncies a nada, pero no te aferres a nada-, no importando que sea todo lo que quieras, siempre hay que luchar por ello, ahora que no todo requiere de la misma lucha…besotes!

Jo said...

suena fácil toño

Gus Zuppa said...

RENUUUUNCIO!!! Rezaba una antiguita canciòn de Alex Lora...

Naaaa... yo a lo unico que quiero renunciar es a la inche flojera que me aqueja desde que me arrancaron del calientito ùtero de mi madre...

Pero si quiero todo también...

Unknown said...

Jolie: si, lo se, es mas difícil ejecutarlo, pero créeme que lo que se cosecha es maravilloso..

Unknown said...

Gus Zuppa: pues solo cosa de que te decidas, que te pongas una meta alcanzable y real, cuando la alcances veras como te quedan ganas de otra mas…saludos!!!

lll said...

En nuestra cultura estamos dados a vivir en el sufrimiento si no, todos te ven mal, así como aquel que sufre mucho obtiene beneficios mediante los chantajes emocionales... en fin estamos mal xD!!

Yo creo que el todo se puede solo hay que dejar de estar de flojos y comodinos


Saludos!!!

Carlobito said...

Yo lo quiero todo también, y aunque siento q estoy logrando hacerlo, me falta organizarme bastante... y por otro lado, cuando estás casado ya no basta con organizarte solo, también tienes q lograr que tu "complemento" te entienda y tenga las mismas ganas de quererlo todo. Ese es un punto bastante complicado pero tampoco imposible.

En eso estoy ahora... organización de equipo ;)

Un abrazo.

Erick said...

¿Tenerlo todo?
En mi opinión creo que el problema de que la gente piense que no puede tenrlo todo, radica en que muchas veces no saben lo que quieren... ¿Cómo vas tras algo que no sabes que es? En el punto de la religión, yo entiendo que, la mayoría de ellas se basan más que en "mandamientos", en filosofías, que invitan a dejar en segundo plano el mundo material para poder disfrutar del espiritual. So si eres un ser con los ojos abiertos y la mente instruida, sabes que es lo que quieres... Yo también creo que se puede tenrlo todo.

Noé said...

Es cuestión de dos cosas muy importantes: priorizar y organizarse para que esas prioridades se vayan cumpliendo. No sé cuál sea tu todo, pero espero sinceramente que obtengas lo que tanto deseas. Saludos!!!

Cosimo said...

Amigo, yo soy un ser muy imperfecto pero, en mi humilde opinion, creo que "renuncia" o "aceptacion", se crean y proyectan desde escenarios personales, como todo y como bien apuntas. Y, tambien creo que hay un tiempo para todo.

Mi tiempo presente se edifica desde la filosofia expuesta por Stultifer.

"No es mas rico aquel que mas tiene sino, aquel que ha aprendido a necesitar menos".

Un saludete, compañero!

Pelusa said...

Se puede, Antonio. Estoy de acuerdo 100%!

Unknown said...

I’m zilly: aag! el chantaje emocional me fastidia tanto, algún día ya les contare de cómo caí redondito varias veces en el, pero bueno el tema es que hay que trabajar por lo que se quiere, solo asi estaremos en una genuina posibilidad de tenerlo. Un abrazo.

Unknown said...

Carlobito: entiendo que el estar en pareja implica el que ya las decisiones no se pueden tomar pensando exclusivamente en singular, es ahí donde entra el todo de los dos..Animo, yo se que tu puedes, mejor aun que eso, TU sabes que puedes. Un abrazo.

Unknown said...

Erick Arriaga: Creo también que parte del problema es ese, al no saber que es lo que quieres ¿como vas a encaminar tus esfuerzos por ello?, así que como primer punto es definir que es lo que se quiere, que es “todo”, ahora no creo que tengas que dejar de disfrutar el mundo material para crecer espiritualmente, no son incompatibles…saludos!

Unknown said...

Noe: exacto, una vez que tienes eso claro resulta incluso mas sencillo alcanzar las metas Un abrazo!!!

Unknown said...

Cosimo: creo entender tu punto, tenerlo todo no se trata de acumular riqueza, no es ese el fin, ahora si es el de alguien adelante, con tenerlo todo me refiero mas a ser completo, tener trabajo, ahorros, una vida espiritual plena, una relación de pareja satisfactoria, sentirse a gusto con uno mismo…eso es muy resumidamente mi todo, que tal vez coincide con el todo de muchos…ya también lo dije antes, mas bien parafrasee, no renuncies a nada, no te aferres a nada…un saludo enorme!

Unknown said...

Pelusa: claro que se puede, solo hay que luchar por tenerlo…abrazo!!

Joey said...

Es curioso lo fuertemente identificado que me siento con este post, lucho el triple por alcanzar mi todo,pero se que cuando llegue a él, habra un todo mas allá.

Unknown said...

Joey: bueno, bueno, cuidado con eso, hay que disfrutar el camino que se recorre para llegar a lo que s e quiere, así como el destino final, si hay mas, sin dudad , pero tampoco se trata de alcanzar metas y no disfrutarlo..Cuidado ahí. Saludos!