Saturday, October 04, 2008

¿COMO PONER TITULO A ESTO?

No somos amigos porque no nos llamamos, ni intercambiamos líneas por correo.
No somos amigos, somos lo que se diría en una borrachera “compañeros de un mismo dolor”, somos conocidos por una malsana causalidad, somos dos pacientes del área de oncología del mismo hospital.

Nos conocimos en una de las terapias que el hospital imparte para que quienes estamos en este barco entendamos que no significa muerte como único sinónimo.

Y hoy, mi doctor me lo dijo en un tono bajito, tal vez el sabia bien cual seria mi reacción, Salí del consultorio al pabellón donde después de la quimo podemos “relajarnos”, ahí te encontré..sentí tanta rabia, los puños apretados y los ojos ardiendo, y tu ahí parado frente a mi con tus ojos que se llenaron de lagrimas en un momento…entendiste al momento lo que yo sentí…yo aún no puedo comprender lo que tu sientes, el porque de tu decisión..no seguir el tratamiento, dejarte ir en dos o tres meses….no me valen tus razones, es cierto cuando a ti te dijeron del “inquilino”, no dejémonos de concesiones el maldito cáncer no es un inquilino es un estupido ladrón que no solo te roba vida , sino fuerza, ganas, ilusiones, -eso me dices- y sin embargo no entiendo porque has decidido dejar el tratamiento, si ya lo sé que tu estado es mas avanzado, que la medicina te esta causando estragos mucho mas fuertes que al resto, que lo que para mí son unas horas de mareos y dos o tres vueltas de estomago, para ti es casi todo un día, que lo que era jamás volverá a ser.

Entiendes porque no pude mas que estar en silencio, porque apenas pude poner mis brazos a tu alrededor cuando me abrazaste, porque apenas y pude romper en llanto.

Se que vas a leer esto, se que estoy enojado…pero no puedo evitarlo

No solo leas…escucha…..discúlpame por no entenderte…simplemente no quiero que te vayas.

7 comments:

mariapán said...

Bueno, pues yo vuelvo a guardar silencio y a utilizar el respeto, si te vale de algo, entiendo tu reacción; sólo espero que tú jamás te rindas...
Un beso enorme

LA CASA ENCENDIDA said...

Solo sabes tú el título que debes poner, soy la menos indicada.
Pero si te mando besicos muchos y me voy en silencio pa la casa encendida.

D♠NN‽ † DAR♪Ω said...

Cada quien decide como vivir su vida o su muerte ,
Yo preferiria morirme en mi casa que en uno de esos horribles hospitales , ademas de que tal vez la solucion ( si es que es ) tal vez no sea la unica , ya que nada le garantizaba que se salvara , aun mas .. que tuviera una buena calidad de vida o un plazo mas largo

Tal vez lo que vio fue una perdida de fuerzas , deseperanza y estragos por efectos secundarios

Dnndrk
Creo que el tuvo mucho valor , para dejar algo que promete ser su unica salvacion

Gerapo said...

Una parte de nosotros se va con ellos, calladito me quedo y solo te mando un abrazo, de esos q te llenan de confort.

mephisto said...

Solo el sabe hasta donde es capaz de continuar con la pelea,... solo el sabe que tanto a perdido ya y solo el sabe cuando es el justo momento de detenerse... solo el sabe... solo el...

Champy said...

Yo.... mi más humilde opinión es que todos, incluido tu, él y yo, somos libres de elegir desde el sabor color y dolor.... si es que se puede.

Espero que nunca olvides que estoy a tus ordenes las 24 horas de los 365 días de los años que nos queden.

SEISITO said...

Uff, amigo me quede sin palabras,y muy emocionada, pero sé por lo que pasa esa persona,luchar es dificil y de valientes y rendirse es mas facil, espero que no te pase nunca a ti, yo pedire cada noche por ti y por todos los que estan pasando por estos momentos tan dificiles.
ÁNIMO amigo.
Antonia