Saturday, December 09, 2006

¿DONDE ESTA SANTA CLAUS?

El día de ayer por fin fui a comprar los juguetes que desde hace ya dos años se ha vuelto parte de mis “tradiciones navideñas” dono al Starbucks para que ellos a su vez se los den a los niños de la calle en un evento que realizan el 24 de diciembre en el zócalo de la Ciudad de México…..solo que esta vez los juguetes se duplicaron, por la simple y sencilla razón que no podía solamente llevar juguetes a mi Starbucks Materno (Zona Rosa) y dejar colgado a mi Starbucks de paso (Embassy)…por llamarlo de algún modo.

Así que después de la comprar de los juguetes pues me dirigí a repartir los juguetes cuando en eso un niño en la calle, que no tenia cara de ser niño de la calle, me detuvo tirando de mi pantalón, y mientras me miraba con una de esas miradas de misterio y admiración que raras veces me han tocado en la vida me dijo así sin mas -¿tu eres Santa Claus?- la verdad es que no pude mas que sorprenderme ante tal interrogante, así que para salir de mi asombro (aja!) le pregunte que por que creía que yo era Santa Claus …su respuesta fue muy sencilla –pues como andas vestido de rojo y blanco y andas cargando una bolsa de juguetes por la calle- (cabe aclara que en efecto traía yo tenis rojos y una sudadera roja con blanco), yo le conteste con una sonrisa de oreja a oreja que si….pero no contaba yo con su astucia y me dijo – ¿y tu barba?.....¿y tu panza? (ósea lo ame cuando me dijo lo de la panza)….pero como el tampoco contaba con mi astucia le dije que tocara mi cara y sintiera mi barba….y luego me levante e infle el abdomen para que me palpara la panza…y le dije que como aun falta un poco para navidad la barba y la panza me crecen para ese día…su sonrisa y su mirada realmente me mataron….supongo que su papa era el hombre que lo llamo, porque salio corriendo mientras yo lo veía como se alejaba…hasta que se paro en seco, regreso corriendo hacia a mi y me pregunto si sí le iba a traer lo que el me había pedido….obviamente mi respuesta fue si, ahora solo espero que su papa realmente le cumpla con el regalo de navidad y no haga quedar mal a Santa Claus….por lo pronto yo ya tuve uno de los mejores regalos de navidad que he recibido en años………

1 comment:

Anonymous said...

Me encanta la serie de post titulados "Por qué no me gustan los niños", pero el de hoy es de las cosas más bonitas que he leido en la blogósfera. Esas miradas que mezclan el misterio y la admiración muy pocas veces te tocan en un año, así que puedes sentirte afortunado... Por otra parte, no puedo dejar de preguntar: ¿me traerá Santa Claus a mi el ingreso al doctorado para el próximo año? ¿Qué le tengo que dejar de ofrenda en el árbol de navidad o seguirá conformándose con los tradicionales leche y galletitas?... Saludos, me la paso muy bien leyéndote