Friday, August 16, 2013

UNA MEDALLA ¿PARA MÉXICO?


“….yo solo me colgué medallas que no gane”
Es Mentira
Joaquín Sabina

 

 

Hasta hace unos días, como dice el dicho, a Luis Rivera solo lo conocían en su casa y le hablaban de usted..y por supuesto que me incluyo entre esos que no sabían siquiera de su existencia, pero hoy el sonorense de 26 años ya figura en los titulares de las secciones deportivas de noticieros, periódicos y tweets de los ahora miles de aficionados al atletismo, en particular del salto de longitud, ya hoy, a esta hora muchos comienzan a decir –¡México gano medalla de bronce en salto de longitud en el mundial de atletismo!- mejor aún, hay los que dicen -¡Ganamos una medalla de bronce!- y pues déjenme decirles que no México no gano una medalla de bronce, nosotros NO ganamos una medalla de bronce, la medalla se la gano Luis.

 

Y soy así terminante y tajante porque no vi antes que alguien entrar en controversia en ninguna red social defendiendo si Luis podía hacer un buen papel en Rusia, no vi que ningún medio de comunicación, previo a que los esfuerzos de Luis lo colocaran cerca del podio, le diera el mas mínimo seguimiento, ya no digamos apoyo, no vi a ni ninguna empresa peleándose por patrocinarlo.

 

Pero hoy todos nos colgamos la medalla.

 

Y escribo esto para tres motivos fundamentales, despertar e incomodar las conciencias de aquellos que si tiene todoooo el apoyo y no dan resultados satisfactorios al país, y no voy a decir directamente que me refiero a la selección nacional mexicana de futbol porque para que atacarlos después de un maravilloso resultado de 4-1 en un partido que para fines prácticos aporta nada, así que no lo voy a decir directamente; en segundo lugar para decir que en caso de que como México nos vanagloriemos de la medalla, pues mi % de medalla se lo doy a alguien más y en tercero y lo más importante, para decirle a Luis, si es que esto llega a tus ojos o tus oídos, felicidades te ganaste una medalla de bronce con TU esfuerzo en medio de un país al que poco le importa otra cosa en deportes que no se acorrer atrás de un balón con pésimos resultados.

1 comment:

epistolario segun san alvaro said...

Ese Luis se ve sabrosoooo, yo más bien ando disperso con eso de la Rusa de la garrocha, tan bonita tan homofobica... muy triste cari tenga una postura como la que mostró.

Respecto al deporte en México... es la historia sin fin, se repite y se repite, lo mismo paso con Ana Gabriela Guevara al principio de su carrera y luego la elevaron a semidiosa para terminar como cuchos destacdos deportistas en la política.