Wednesday, November 07, 2012

AGRADABLEMENTE EN PRIMERA FILA (SASHA, BENNY Y ERICK. UN REVIEW)


Confieso que cuando escuche del proyecto para hacer el disco del cual les voy a contra a continuación, me enfade un poco y pensé que ya estaba bueno de explotar el fenómeno pop que fue Timbiriche, si ya se imaginan a donde voy, pero bueno déjenme continuar, después cuando escuche que se dedicarían a cantar unos canciones de los otros, también puse mueca de enfado, pero hoy al escuchar el resultado final y así de corrido no me queda mas que decir que  lograron algo interesante, así pues ya saben, me refiero al disco Primera Fila: Sasha, Benny y Erick.



En este disco conformado por 3 hits representativos de cada uno de ellos, es decir 9 canciones, dos temas inéditos y dos covers, dan como resultado 13 canciones cantadas por los tres y curiosamente no resulta cansado o enfadoso escucharlos, bueno solo en el tema Como Hemos Cambiado original de Presuntos Implicados, al cual si lo digo a pecho abierto, siento que le partieron la cara y de fea manera; cosa que no pasa con El Amor Despues Del amor que si quedo muy bien, como también quedaron bien los arreglos a temas como Rueda Mi Mente, Cielo, Tonto Corazón, Cuando Mueres Por Alguien o No Me Extraña Nada quedan muy bien y lograron ajustarlos  a sus voces, tanto que si nunca los has escuchado (lo veo difícil al menos en México) no podrías decir a quien pertenece el tema en principio.

Los temas inéditos Cada Beso y Solo Tu, funcionan bien, tal vez no sean de esos de amor a primera oída pero después de dos o tres veces logran colarse en la conciencia de buena manera, de hecho el primer sencillo promocional de este disco fue justamente Cada Beso.

Y bueno el ganón de este disco es sin duda Erick Rubín, seamos sinceros de Sasha y Benny uno mas o menos tiene metidos en el consciente colectivo mas de tres canciones de ellos pero de Erick…. pero bueno sus aportes cuentan bien para este trabajo, asi que démosle su merito.

Un disco si nostálgico pero actualizado, dirigido aun publico mayormente de los 30+ , pero no dudo que los menores de esa edad también encuentren algo con que conectarse en este disco.

Primera Fila: Sasha, Benny y Erick ya se encuentra a la venta en formato digital solo el audio y en formato físico acompañado de un DVD de la grabación de este disco que vale verlo para disfrutar de la elegancia de Sahsa Sokol.

1 comment:

Alberto R. Ugalde said...

Me gustó mucho tu reseña, aunque a mi me gustó mucho la versión de "Como hemos cambiado" y al contrario de ti pienso que las mejores aportaciones son de Benny(incluso son más famosas, incluso creo que podría haber hecho un Primera fila él solo sin problemas), pero creo que depende de los gustos.