Tuesday, November 06, 2012

CON LA NOVEDAD DE QUE...


Padecimientos en este mundo hay miles, algunos mas estudiados de otros, algunos ya pasaron de ser cosas mortales a solo ser crónicos, pero entre todos esos padecimientos creo que el que mas me aterra, así, me aterra es uno: la depresión.

¿y porque me aterra?, porque si bien hay enfermedades que te pueden postrar en cama o quitarte algún sentido, la depresión ataca a todo el cuerpo nos guste o no y peor aun ataca al animo, y cuando el animo esta perdido todo esta perdido. ¿Por qué hablo de todo esto? Porque el día de ayer me confirmaron el diagnostico padezco depresión.

Y pues si, la noticia no me resulto nada agradable es mas no me resulto creíble en lo absoluto, la verdad es que los mas de mis días están llenos de cosas por hacer, desde cosas tan simples como preparar el desayuno como cosas que implican un poco mas de reto como el ir a entrenar y jugar rugby, que si bien eventualmente me siento como león enjaulado, justo ahí es cuando busco hacer algo para no sentirme apachurrado.

Pero resulta ser que tanto el doctor como el loquero me lo confirmaron, biológicamente mi cuerpo esta comportándose como un cuerpo con depresión, esto es no esta produciendo las sustancias que debe y demás, psicológicamente me estoy evadiendo, algo así como si de pronto me dan ganas de llorar mi psique entra a cuestionar el porqué de ese llanto y al no tener razones pues ya no dejo salir ni una lagrima ni nada parecido, o si de pronto me siento bajo de ánimos, pues me invento una salida a caminar a un parque cercano o alguna actividad que me demande moverme, lo cual me dicen es básicamente una negación de algún modo positiva, pero no por eso saludable.



Así que aquí estoy admitiendo que estoy ¿enfermo?, dice el loquero que este es el primer paso, entre varios que hay que dar , como hacer frente a cosas que me están molestando por no poder controlarlas…en fin, todo sea por salir de esto bien y de buena manera, la verdad lo menos que quiero es tener que comenzar a medicarme, lo cual lo sabré en algunas semana ya que me van a hacer unos estudios a ver si mis neurotransmisores están bien o de plano están agarrando HBO de a gratis…ya les contare.

Ah! y si llegaron hasta acá merecen una medalla!

 

13 comments:

ROB said...

Q le digo Lic. Fidalgo, yo llevo un tiempo pensando en lo mismo por el bajo rendimiento q estoy teniendo en la vida (aunque esta es muy generosa conmigo, algún día me cobrará factura) pero he evitado ir a buscar "ayuda" y confirmarlo.

Saludos Lic.

Yo-Mero said...

Hola Toño, pues que mala onda, yo pase también por una depre bien cañona, y no se la deseo a nadie.

el problema es cuando tienes que tomar antidepresivos, ya sean naturistas o químicos, que aunque te hacen sentir que amas a todo el mundo (y los ves con cara de be happy, como lisa simpson), los efectos secundarios son de lo peor, y por que afectan otras partes de tu vida diaria.

pero también podría ser una depre invernal ¿no?

saludos y cuídate mucho.

Mon DG said...

Oye, te admiro a madre ! y aun a distancia si puedo ayudarte en algo, una terapia de shopping, o no se TU DIME !
Se te quiere y respeta profundamente.

frit zio said...

Ese es un asunto serio. Sin haberla padecido directamente, si tengo a alguien muy cercano en ese brete.
Sé que los de alrededor no pueden hacer mucho, pero sepa usted que anytime, anyday, puede buscar cambiar de canal (es decir de HBO a De Pelicula o simplemente algún zapping otoñal) o de frecuencia visual, de manera presencial o a distancia. Mean it. Supondría que lo sabes, pero no está de más el ofrecimiento.
Abrazo. Saludo.

Jo said...

no toño... no creo...

aunque yo si la he padecido
y aun con montones de cosas por hacer... gente cercana y demás

no tienes ganas de levantar un dedo...


... esperemos que solo sea algo asi como una rachita de tu cuerpecito y que hay que poner un poco de atención
pero esperemos no llegues a mas extremos con medicamentos incluidos...

beso

RenzoPMG said...

Si ya tienes el diagnóstico, entonces, no queda más que empezar y mantener el tratamiento. Y ojalá encuentres los asuntos que bloqueaste en tu mente, para poder continuar con tu vida, bien, sin evadir nada.

Anonymous said...

Louise L. Hay...poco inusual su punto de vista sobre enfermedades corporales y mentales, "usted puede sanar su vida"...excelente libro, también filosofía...por lo menos al no seguir al 100% su filosofia, te propone buenas practicas para detectar la causa de la depresión...si ya la has leido, hace caso omiso...saludos. Laiosh Romanog

Erick Arriaga said...

Tú eres de los que toma las cosas de frente y seguro, esta vez no sera diferente... Un abrazo y un beso en la mejilla guapo Fidalgo.

alvaro Locx said...

Quiero mi medalla.

Cari t entiendo yo ya pase por ello, es un tema delicado porque nada de lo q digas es equiparable.

Ten fe,ten paciencia, ten perseverancia.

Viv said...

Creo que todos pasamos alguna vez por eso, pero no todos lo admitimos... Seguro que encuentras las fuerzas para superarlo, un abrazote y mis mejores deseos

Lucho said...

Pero aggh... yo no confío en los hombres de blanco ..
es decir, tú siempre eres así, gigantón, alegrote, rompemadres.. y si eso es un medio de defensa está chingón, porque eso te ha hecho un tipazo..

hmm. .no sé... o sea, qué esperarían? que una vez aceptada la depresión, te tires por meses en un sillón?
dónde queda entonces ese lema moderno de "siempre pa'lante.." y demás?

qué se yo.. te mando mucho cariño..
lo de las pastillas. .bleh.. hay niños super inteligentes que los medican nomás pa que se comporten tranquilos y les dan antidepresivos.. solo porque no los entienden..

no sé.. pide no solo 2a si no tercera y cuarta opinión..

además, depresión? si ya viene el concierto de la Mado!! eso te va a alegrar mil!

Anonymous said...

HEY!

Al igual que Lucho como que dudo del dianóstico éste. Qué les hace pensar que casi todo lo que te gusta es un mecanismo de defensa...simplemente te gusta y ya no?

Bueno mis colegas sabrán, además que seguro hay cosas que no escribes en éste post que los lleva a pensar en depresión. Te mandárán hacer mediciones de neurotransmisores o qué?

Keep us informed!

Abrazo

Martín Nava/@DERMANAVA

Observatorio Gay Granatense said...

Llego tarde porque me estoy poniendo al día en lectura... Sinceramente, creo, que todos tenemos "altibajos" emocionales, y si se lo contáramos al médico, o al "loquero" seguro que todos estábamos deprimidos, o peor aún, éramos bipolares... otra cosa es que no segregues ciertas hormonas que ayudan a sentirse bien (por ejemplo, la serotonina, y esas cosas) pero se trata con medicación, como todo. Nunca te tuve, leyéndote, por deprimido, sí como una persona muy emocional y sentida, que se afecta y emociona por lo que le duele, pero... ¿y quién no?