Tuesday, August 21, 2012

UNA DE LITTLE MONSTERS...


Ok, no es extraño para nadie que me conozca el saber que si hay algún cantante pop que mas que desagradarme me parezca  supra sobrevalorado es Lady GaGa, vamos que cuando cantaba aquello de Just Dance, la verdad me gustaba, pero al llegar a Bad Romance en mi animo fue su pináculo y a la vez el comienzo de su espectacular caída..pero bueno “en gustos se rompen géneros” pero lo que realmente me molesta y mas que por ella , por quienes lo creen y predican, es toda su parafernalia publicitaria de los Little Monsters.

¿Por qué? Bueno el tema es que los Little monsters; como ella llama a sus fans y ellos felices de que los llame así, resulta ser un manifiesto para los inadaptados sociales, poniendo un poco de atención esta cantante lo que hace es llamar a todos aquellos que se sienten feos, torpes, poco talentosos conforme a los estándares sociales de belleza, inteligencia y talento que nos hemos dejado imponer, pero no de manera positiva, no, lo que hace es decir que si que eres un pobrecito, que eres débil, que eres torpe, que eres feo y que por eso pobrecito de ti mereces ser protegido, consentido, que debes de seguir siendo así, porque “naciste así”(Born This Way) y ahí es donde a mi el tema me enfada.

Creo que cuando eres un fenómeno publicitario de la magnitud que esta cantante logro alcanzar, debes de alzar tu voz para decir que tienes que luchar, esforzarte, salir de tu zona de, no digamos confort sino de auto compasión y  tirar pa´lante.

Vamos no digo que este mal ser distinto, pero si esta mal el decir –si te atacan en la escuela, trabajo, etc.. llora y busca que alguien te proteja-, porque el subtexto es no eres capaz de defenderte por ti mismo pobrecito de ti y necesitas que alguien te defienda, por tanto creo mas en un – si te atacan se fuerte, resiste valórate y defiéndete- lo cual ojo, tampoco es un llamado a la violencia, pero si a la auto conservación, que la verdad eso de andar provocando lastima, no creo que funcione mucho.

Es por eso que cuando a mi alguien me sale con soy Little Monster independientemente del fanatismo, me pregunto ¿Qué gracia tiene que te pares frente a mi si de entrada te sientes menos que yo?


Ahí lo tienen lo mejor que de momento puedo explicar el porqué de mi desacuerdo con los Little Monsters, de la cantante tal como les digo, siento que perdió lo bueno que tenia en favor de una estrategia de marketing que apela a aquellos que creen que el mundo de la moda y la música se crearon en 2005.


8 comments:

Natali said...

Si exacto, yo tampoco estoy muy de acuerdo con eso,,
y aunque me gustan algunas canciones (y sobre todo para bailar).

Saludos! (tiempo sin venir leerte verdad?? prometo hacerlo mas seguido)

Beso

Diego A. Tejada Gamboa said...

TNF Me has sacado las palabras de los dedos y aparte de mi proximo artículo en Devorador de Cerebros, jajajaja, pero pienso exactamente lo mismo. A mi, me tienen hasta la coronilla los Little Monsters, me tienen el facebook plagado sobre el concierto que dará en Chile, concierto por el cual yo no daría ni un peso.

Abrazos

Jo said...

ohhh nooo... yo cada vez estoy menos aterrizada en esos conceptos... apenas me enteraba de los bielebers jaja...
la gaga nunca meha gustado... aunque si admito que es todo un boom y hasta por ser excenetrica es quien le da su toque y renombre....

pero me quedo con los clásicos.

:P
incluyendo a los que no tienen fans tan apasionados que llegan a confundir lo wue hacia ellos mismos se dicen

Marite Alarcón said...

No me enteré que los llamaba así, pero en todo caso, QUE MAL! Debería ser totalmente como dices si es una "figura" a quienes muchos siguen! Qué mal utiliza su imagen...

Sucio Vagabundo said...

Completamente de acuerdo, en todo. Es una pena que esta casi salvadora de los débiles predique que así nacieron, así se van a quedar y que todos juntitos, entre ellos, son mejores que los demás.

Tache.

Lucho said...

APLAUSOS DE PIE!!
como puse alguna vez Born this way es un mal intento de tener un himno para las minorías, como en su tiempo lo fue Express yourself y como lo hizo Aguilera con Beautiful en los dosmiles.

Creo que has resumido muy bien la esencia y yo diría que además los exhorta a ser ridículos y a escudarse en la ropa para sustentar su existencia más que en ver hacia adentro de si mismos para encontrar su lugar en el mundo...

Carlobito said...

Trato de evitar todo lo relacionado con esa cantante, de hecho no conocía ese concepto de "little monsters". Ahora que lo conozco solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo.

Es increíble como algunos "artistas" tienen que recurrir a todo tipo de incoherencias para contrarrestar su falta de talento.

Saludos querido amigo. Perdón por mi larga ausencia.

Rey said...

Tienes la boca atascada de razón. He tenido encuentros tan desagradables con esa gente que se dice ser nacida de esa forma, y bueno, prefiero mantenerme lejos.

Además eso de que el gusto se rompe en géneros, es cierto, pero también hay que ser objetivos, el que a uno le guste algo no significa que eso algo sea lo mejor.

Pero bueno, eso es algo que podemos platicar entre tú y yo porque los little monsters no entienden de razones.

Jajajaja.

Saludos.