Monday, July 02, 2012

TNF SE PONE SERIO...


El día de ayer en mi país nos tocó elegir entre otros al Presidente de la republica para el periodo Diciembre 2012/Diciembre 2018…el resultado para un gran parte de la población fue funesto, el partido que gobernó por mas de 7 décadas el día de ayer obtuvo la mayoría de votos para que de sus filas saliera el próximo presidente.

Desde ayer por la noche que se dieron a conocer los resultados del conteo rápido y hoy que ya el computo de casillas es casi total, se vive esa sensación de “nos equivocamos”, obviamente hay quienes celebran el triunfo del PRI, el resto tiene caras largas otros mas están esperando a que algún imprudente incite a alguna movilización, hasta el momento que esto escribo eso no ha pasado.

Quiero y debo decir que pese al resultado, no vale lamentarnos, así como tampoco vale dividirnos, no vale decir –me da miedo-, ya que miedo es lo ultimo que hay que tener, es el  momento de saber callar y estar atento, escuchar, tener los ojos bien abiertos para poder en su momento alzar la voz alto y fuerte para decir NO a lo que estamos cansados de tolerar, pero de verdad, no solo estar indignado hoy y a diciembre olvidarnos, es el momento de recordar que un Presidente en un MANDATARIO, es el momento de dejar de lado un color, un logo y reconocernos como mexicanos, todos, los que votaron por el ahora presidente electo y  los que no, porque aunque de diferentes modos todos estamos en México.

Se dice que el dinosaurio volvió, será entonces que tengamos que por una vez educar a ese dinosaurio y no permitirle abusos y desmanes, será momento pues de evaluar su comportamiento, de cambiando nosotros no seguirle el juego, de decirle yo no me voy a convertir en ti.

Yo  no creo que este u otro vaya a hacer de mi país un país mejor, si nosotros no cambiamos y trabajamos por en realidad hacerlo mejor, tal vez tengamos que luchar 6 años, resistir, pero también tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para a momentos dejarnos guiar, para saber reconocer aciertos y no…llego el momento de dejar de ser PRI, PAN, PRD o lo que sea, dejar de ser el mexicano que piensa solo en si, llego el momento de comenzar a ser otro México, el que queremos, el que hemos prometido, el que hemos dejado estúpidamente en manos de otros para que hagan de él lo que queremos.

Así que a reponernos del golpe y la desilusión, es momento de dejar de alardear de un triunfo, es momento de entender que en este barco llamado México no es un crucero de lujo, ni una lancha de pescadores a la deriva, es momento de ser, de estar, de no querer que otros hagan por nosotros lo que nosotros  no, hacemos por nosotros mismos.

Y me queda decir  ¡VIVA MÉXICO, en ti, en mi!!!






6 comments:

Anonymous said...

Tienes razon, a demas esto ya no es como años atras, tenemos una gran ayuda, el internet. Ya no somos aquellos mexicanos cegados por los medios comprados. Cada vez somos mas los que investigamos y opinamos. Creo que el trabajo debe ser individual, estar enterado de lo que esta pasado, ahora podemos protestar, podemos movilizarnos y pugnar por cambios.

Son tiempos nuevos y espero las cosas vengan buenas.

Saludos!

Unknown said...

México es un barco de buen calado en condiciones de surcar, con buen timón y mejor tripulación (nosotros) lo que siga haciendo falta, que no es mucho. México merece un abstencionismo pujante, de primer mundo: que casi no exista. Esa es solo una de las batallas.
Cada quien lo suyo, si, pero con sentido.
Hablando de sentido, las caras largas para un dinosaurio no significan gran cosa.
Hoy, mañana, en 2013 y los años que sigan, mientras dure esta restauración reloaded, la tarea es ardua y debe ser una rutina que nos haga mejores y más fuertes. Estoy convendico.

Que las madrigueras y cavernas donde se incuban los dinosurios se inunden de sabia savia inutilizando su fuerza vital, o residual

El ejemplo (para bien y para mal) es la capital y algún reducto del interior. Ahi es donde hay que seguir picando piedra y escribiendo la historia...

Abrazo. Cáncer sigue en su apogeo... Saludos

Disco King said...

Esto no se acaba aqui, estamos dispuestos y estar unido para hacer valer nuestros derechos y nuestra voz.

Jo said...

tenemos tristeza pero ... creo que tenemos esperanza. este pais tendria que cambiar ... esta ocasion seguro solo s eabrieron brechas importantes
aprenderemos la leccion... o no la hemos aprendido

...



es desconcertante

Unknown said...

...y fuerza, Jo, Toño

Nada más, pero nada menos

Que también nos sirva todo esto, incluido el desconcierto, para capotear la necedad y la rudeza innecesaria...

epistolario segun san alvaro said...

Tnfísimo.

Alabo que seas la voz que predica en el desierto, justo tú actitud es la que se necesita en este Méxiico de hoy.

Te mando un gran abrazo y comparto contigo, y te recomiendo leas la publicación de León Krauze para milenio llamada el destino de AMLO.

Abrazos.