Friday, June 08, 2012

LLEGO EL TIEMPO DE VOLVER EN EL TIEMPO (NICK WATERHOUSE, TIME´S ALL GONE, UN REVIEW)

Es este mundo en que al parecer ya todo tiene tintes discotequeros resulta en una bocanada de aire fresco el encontrarse con artistas que en pleno 2012 se atreven a hacer un disco “ old school”, hoy tengo el gusto de hablarles y recomendarles a Nick Waterhouse y su disco Time´s All Gone.



¿Quién es Nick Waterhouse? Comencemos por identificar que se ve como Buddy Holly y suena como Ike Turner o Ray Charles en su era de Hit the road Jack, un artista que hace R&B como en los 50´s , en aquella época que R&B y Rock & Roll eran sinónimos, Nick hace música  con una banda ensamble de 7 miembros en la que él es el guitarrista, creando esa sensación de estar “en vivo” en cada uno de los temas de este que es su álbum debut. Usando instrumentos de los 60´s como su guitarra una Martin de 1963 o amplificadores de la misma década hace que este disco suene con la profundidad que la era del mp3 casi nos quita del todo.

El disco es en si de principio a fin bastante recomendable no solo para los amantes de la música de los 50´s, sino para todo aquel que quiere escuchar música sin efectos, sin autoTune.

Entren los temas mas destacados del disco, si es que es posible discriminar alguno están Some Place, una canción movida, coros masculinos y femeninos, la percusión presente a todo, y la voz de Nick sonando rasposa, otro de los temas que invitan a moverse y llevar el rito chasqueando lo dedos o bailar en su lugar es (if) You Want Trouble, cuesta definir que esta es la canción de un tipo de Orange County blanquito y de 25 años..tienen que escucharlo parea creerlo!.

De los temas contagiosos están InOnly Can Give You Everything y Teardrop Will Follow You, ademas de ser los de letras mas sentidas y obviamente cantadas con ese feeling, desgarradoras pero “catchy”.

Entre mis favoritas y de amor a primera oída están Say I Wann know, el coro es genial, muy big band! pero eso si fiel al sonido cincuentero y las que dan titulo al álbum Time´s All Gone partes 1 y 2, obviamente recomiendo escucharlas de corrido.

En si este disco es una capsula del tiempo, música como se hacia la música sin tanto adorno, con fuerza.

El disco esta disponible para que lo chequen en la tienda de iTunes México o bien chequen los links y escuchen..vale la pena salir de nuestra modernidad un buen rato, ¿no creen?






5 comments:

Anonymous said...

Siempre me han sido de interes los discos que recomiendas y este no es la excepción.

Beso!

la MaLquEridA said...

Cuando recomiendas discos te digo que los voy a escuchar pero al salir de tu blog se me olvida sin embargo este tiene en particular el llamativo ¨old school¨ que le has dado así que anotado para escucharlo tan pronto salga de aquí.


Chau

Unknown said...

pues cada quien su tiempo también

coincidencias

o no

en cuanto pueda

Diego A. Tejada Gamboa said...

cada vez que leo un reseña de discos en tu blog la leo escuchando lo que recomiendas, este nuevamente me gustó. Saludos-

kerubin said...

muy buena musica gracias por tu reseña