Friday, April 13, 2012

MUSICA BUENA PARA ESTAR DE BUENAS (JASON MRAZ, LOVE IS A FOUR LETTER WORD)

El día de ayer llego hasta mis garras y mis oídos uno de esos discos “feeling good”, algo así como un disco para estar de buenas o en su caso ponerse de buenas, les hablo del mas reciente trabajo de Jason Mraz “Love Is a Four Letter Word”.

Después que desde principios de año se han venido soltando canciones de este disco vía iTunes, 4 hasta la fecha (The World as I See It, 93 Million Miles, The Freedom Song y Everything Is Sound) además de un EP en vivo (The World As I See It, You Fckn Did It, The Woman I Love y I Never Knew You), todas incluidas en este disco, pues podría resultar difícil encontrarle algo nuevo al disco completo, sin embargo el escuchar ya todas las canciones integrando el disco tiene su gracia.

El primer sencillo de este disco fue The World As I See It, cabe decir que un tanto cuanto anticipado, la canción es bastante buena y en este caso es la que cierra la edición estándar del disco, la edición deluxe incluye el EP en vivo, un demo y video del segundo sencillo que paso a ser el primero formalmente, si todo un enredo; volviendo a la canción, esta es una de esas canciones que presumen por su sencillez, un comienzo discreto para llegar un estribillo de cuerdas y metales bien acompasados y un coro pegajoso con la letra de – Is not hard for me to love you- verdaderamente una canción para cantarla y gozarla.

El que es el segundo sencillo, I Won´t Give Up, es una canción que tal vez suena algo melancólica, pero al escucharla detenidamente su ritmo hace total sentido, una guitarra que apenas acompaña a Mraz en las primeras estrofas de la canción para poco apoco ir integrando los metales mientras le letra nos lleva desde una resignación hasta un querer luchar por quien se ama, pero siempre dispuesto a dar espacio y aceptar si fuera el caso que de un amor solo puede quedar una amistad. Dicho sea de paso les recomiendo ambos videos el Lyric y el oficial.

Una canción que puede sonar un poco agresiva al principio para las mujeres y muy divertida para los hombres es justamente The Woman I Love, pero no es mas que un retrato de esas veces que en una relación de pareja hombres y mujeres nos aguantamos pero es solo ese momento y lo que prevalece es el amor que entre dos se construye.

El que será el siguiente sencillo es Everything Is Sound si se puede describir a una canción como coqueta y divertida, esta seria una de esas, una que invita a seguir el ritmo con palmadas o chasquidos de dedos y un lalalalalala bastante bien puesto, es mas vean el Lyric video!!!

La canción mas instrumentada, porque el mismo mood de la canción así lo requiere y esta si puede ser la menos alegre del disco es Who´s Thinking About You Now?, una balada de quien quiere ser el que esta ahí con alguien que justamente no quiere eso.

El dueto de este disco es Be Honest con Inara Geore, no resulta tan efectivo como el del disco pasado (We Sing, We Dance, We Steal Things) con Colbie Caillat y que entro al quite en español Ximena Sariñana, pero resulta bonito, delicado, para escucharse con copa de vino en mano.

En fin un disco que tiene que escuchar con tranquilidad, tal vez uno de esos días que todo suena mal, Love Is A Four Letter Word puede sonar muy bien!!!

4 comments:

Jo said...

vine corriendito mi toño. Ando tan musical que bien me haria tener esto para escuchar.

aunque a tus garras no ha llegado el nuevo perfume de Madonna ?¿ juaja medio frivola me leo tu hablando de jazz... pero es que dicen dicen que huele a viejita jajajaja
....
·ayquetiene

:)

Unknown said...

nada más por no dejar
viva la música, hasta el Titanic suena viejo

es a única manera, supongo

havanais...

es la única manera

Unknown said...

Jo: No!! Aun no lo huelo, pero por las notas que dicen tiene mas que viejo creo que huele como a mujer MUJER…no se..ya te diré cuando lo deguste..besos!!!

Unknown said...

Fritzio: La Orquesta del Titanic me resulto en una desilusión, no siempre dos grandes logran un tercero al parecer.