Thursday, April 19, 2012

HAY OTROS...

Me Niego a que me den pena
Si acaso cierta tristeza,
No es que pase por su lado y que vuelva la cabeza
Lo que Ocurre es que me olvido
Cuando no les tengo cerca.
Hay Otros Niños
Guadalupe Pineda

El pasado martes tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición fotográfica Rostros del Alma de Jacky Muniello. Las fotografías capturan momentos de la vida de aquellos que las mas de las veces ni siquiera volteamos a ver, y cuando lo hacemos lo menos que llega a florecer en nosotros es un sentimiento de compasión, tal vez es mas común que pensemos que nos van a pedir dinero o en algunos extremos pretenderán asaltarnos…pero después de ver esta exposición queda al descubierto que estos hombres y mujeres de la calle están ahí, porque ahí es donde encontraron un hogar, una familia; cosas que tal vez creemos tenían antes de llegar a las calles, pero un hogar con abusos no puede ser llamado hogar.

No voy a mentir y si al ver las fotos y platicar con Jacky, me vino a al mente varias de las muchas veces que he pasado de lado de esta gente no solo pretendiendo no verlos, sino evitando verlos….ignorando que cada uno de ellos tiene una historia, tal vez muy parecida a la de muchos de nosotros, que también buscan estar bien, tranquilos, encontrar quien los quiera y cuide.
Cabe decir que resulto un tanto “curioso” el de pronto escuchar a varios asistentes con movidos con las fotografías pidiéndole a los meseros del evento mas canapés y que rellenaran su copa de vino.
Les comparto algunas de las fotos…

9 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Cuantas historias que no conocemos tnfísimo,
por cierto estoy muy emocionado porque ire en noviembre a ver a Madona, supongo tú tmb, en fin emocionante sera compartirlo luego en nuestros respectivos blogs.

Abrazos.

la MaLquEridA said...

Ayer en Pirineos vimos a una mujer indígena pidiendo dinero, me sorprendió que Barry no le diera nada y que dijera " Ya no les creo" no se que vio el pero desgraciadamente por uno pagan todos. Se que en algún momento Barry volverá a darles algo pero mientras a ella no le creyó. Por lo demás, siempre me pregunto que pudo pasarles para llegar a la calle. Besos Toño.

Unknown said...

la verdad los canapés y las impresiones de la realidad, artísticas o estremecedoras, como que no se llevan

lo demás, es cierto y la razón te asiste

aunque igual pudiera ser una exposición sobre los paseantes en un parque o los visitantes de unos baños, por decir algo...

saludos, como siempre

Unknown said...

Álvaro: las historias son tan diversas y a la vez con un mismo común denominador..por lo del concierto, claro que lo compartiremos!!! Un abrazo

Unknown said...

La Malquerida: es muy cierto, uno tiende a volverse escéptico ante tantas personas que usan una imagen y una historia para pedir dinero, lamentablemente pagan justos por pecadores.

Unknown said...

Fritzio: contrastes tales que en si son dignos de una exposición. Saludos.

Unknown said...

las exposiciones...

al parecer los martes son un dia propicio...

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Después de un año acabo de ver esta publicación en tu blog y te agradezco mucho los comentarios, el que tomes en cuenta mi trabajo . Saludos y nuevamente gracias.¡