Wednesday, November 09, 2011

PARA DECIRLES !BUENOS DIAS MUNDO!

Pues entre tanta música que está saliendo a la luz en estos días pareciera que se me adelanto la navidad , así que para comenzar de una vez con los reviews les digo justo con Rosana, ¡Buenos Días Mundo!!


Este año la cantautora originaria de canarias regresa con un disco que desde el titulo anuncia que en su música y tal vez en su vida personal las cosas van viento en popa, alejándose de la desilusión que se sentía a lo largo de su disco anterior.


Buenos días mundo es sin duda un titulo que infunde animo sobre todo con su doble juego de signos de admiración , y el álbum refleja ese sentir, si bien hay letras que hablan de desamor estas no se tiran al drama, sino mas bien se enfocan en decir “ esto no funciono, pues adelante y buena suerte”.


El primer sencillo es Mi Trozo de Cielo una balada uptempo con una letra que hace mención de ese claro saber de que nadie tiene la vida comprada, pero que a veces por tal de vivir la vida con quien queremos y como queremos se tiene que hipotecar, de ser necesario ese pedazo de cielo que nos corresponde, una bonita declaración de amor, así de simple.

Una de las canciones que en tanto en ritmo como en letra atrapa desde el inicio es Tu Cruz Por La Cara, una muy buena manera de decirle a quien le hemos dado todo cuanto podíamos dar que eso dado le pertenece y no lo necesitamos de vuelta y de cómo una mentira puede acabar con una relación, lo bello de esta canción es que como les digo no es un reclamo es más que nada una palmadita en la espalda para decirnos, la vida es también sufrir algunos desengaños.


Una canción que es un grito de vida, de decir aquí estoy y brindo por ti que también estas aquí es Mis Querid@s Desgraciad@s, es una de esas que ponen de buenas, que invitan a abrir la garganta y cantarla a toda castaña, vamos que hasta el corito con su respectivo nananananana tiene para que nadie se quede afuera, es mas se nota que esta la grabaron con gusto.


Los dos tracks iniciales son el primero el que da título al disco ¡¡Buenos Días Mundo!! , esta vale le pena ponerle atención ya sea de día o la hora que sea es una buena motivación una invitación a desperezarse y a enderezarse, a salir al mundo, a librar batallas, más que optimista es una de esa letras de decir que si quieres despegar solo es cosa de que te decidas, no por eso va a ser fácil…y el segundo track Todo Es Empezar es un poco la misma tonca, pero más enfocado a ese volverá embarcarse en una relación, su primea línea les puede dar idea –Empecé a quererme mas vez de echarte más de menos-


Las baladas sentías son el fuerte de Rosana y este disco no carece de ellas, dos en particular me parecen excelentes; Al Filo De la Madrugada, exacto esa hora en que pareciera que la nostalgia se hace presente en la vida de todos, esta canción podrían bien haber sido escrita en ese momento, en ese momento en que uno decide marcharse, en el que te das cuenta que -lo que hoy duele mañana puede que no sea nada-. La otra balada en comento es Con El Día Tonto, un buen tema justo para esos días en que no nos dan ganas ni de levantarse, pero ni de quedarse en cama dormido, de esos en que uno no se encuentra a gusto con nada…y todos tenemos de esos días.

En general es un disco fácil de oír, pero que si le pones atención encontraras muy, muy buenas letras.

8 comments:

Anonymous said...

Ya me lo han recomendado mucho!., les voy a hacer caso!.,

Exacto asi es Rosana Facil de oir pero con muy buenas letras!!

Saludos.

Yo-Mero said...

Excelente disco, yo lo tengo :)

Anonymous said...

ROSANA siempre me ha gustado mucho, aunque mi hermano (la delicadeza y la sutilidad nunca fueron su fuerte, aparte cierta homofobia) la ha llamado siempre "la lesbiana camionera esa, tocadora de guitarra"

Unknown said...

Na Tali: pues si, está muy bueno el disco y si gustas de la música de cantautor, asi muy organica digoyo, pues es un disco digno de dedicarle el tiempo. Abrazo!

Unknown said...

Yo – Mero: Ahí está, no me dejas mentir! Jejeje saludos.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: jajaja, bueno es que si, la pinta la tiene, ¿¡pero eso que!? Lo importante es que tiene el talento!

Carlobito said...

Me llenaste de curiosidad, voy a escucharlo, gracias.

Saludos.

Unknown said...

Carlobito: siento que puede gustarte...