Saturday, November 05, 2011

ASIENTO K9 EN EL PENULTIMO TREN (JOAQUÍN SABINA EN CONCIERTO)

La noche de anoche tuve me toco estar sentado en la fila K asiento 9 de un tren que no me podía perder, ya que el maquinista no era otro que Joaquín Sabina.

A las 8:40 pm la maquina encendió su motor y con las primeras notas de ésta noche contigo” Joaquín Sabina con su grupo de músicos comenzaron el recorrido por los últimos discos del cantautor español que he de decir ya tienen mucho de mexicano, lo digo a la buena. En el primer acercamiento al publico Joaquín se disculpó por haber tenido que retrasar sus [presentaciones tres meses, ya que en aquella ocasión motivos de salud lo obligaron a re agendar,. Pero por fin se presentó y contando que había tocado en New York, Miami y Los Ángeles dijo que fue en Los Ángeles donde más disfruto porque estaba lleno de mexicanos; así que en lugar de Hijos de la gringada estaba lleno de hijos de la chingada!!...obviamente los aplausos, “vivas” y chiflidos de aprobación no se hicieron esperar, solo alguien arraigado en México como lo está Sabina podía decir algo así.

Las canciones fueron muchas y todas muy coreadas, tanto las muy viejitas como Princesa o Por el Boulevard de los Sueños Rotos (donde las luces del escenario simulaban la bandera mexicana y la cual canto a dueto con Los Secretos), como las recientes Viudita de Cliquot o Virgen de la Amargura.

Sabían disfruto también de la noche al hacer con sus músicos el dueto para Llueve sobre Mojado, o bien cuando su corista sola en el escenario derrocho sensualidad cantando Yo Quiero Ser Una Chica Almodovar y hay que ser justos y decir que cuando la mujer canto Y sin embargo Te Quiero como intro para Joaquín y el tema Sin Embargo dejo a los asistentes con un grato sabor de boca ya que la mujer tiene una voz maravillosa.

Uno de los temas más aplaudidos fue Una Canción para la Magdalena y sobre todo coreada en aquello de “…la más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras….”
Canciones como Pastillas para No soñar, Conductores Suicidas, Medias Negras y la Del Pirata Cojo fueron de as que más prendieron los ánimos a los pasajeros de ese penúltimo tren.

En un momento del concierto Sabina pidió disculpas adelantadas por el atrevimiento que se quería tomar de cantar una canción de un autor mexicano tan querido como lo es José Alfredo Jiménez y así comenzó a cantar La Noche de Mi Mal y pues si , resulta que no canta mal las rancheras.

Después de casi 2 huiras y media de concierto el recorrido del tren termino, todos los pasajeros nos bajamos de lo más satisfechos. Si ustedes tienen al oportunidad no se pierdan este concierto, al menos en México D.F. Joaquín todavía tocar me tres fechas más.

Saludos!

6 comments:

la MaLquEridA said...

Que padre que lo oíste cantar a mi me gusta mucho Sabina.


Besos Toño.

Jo said...

No tengo mas que decir!!!!

Lo amo
lo amo!!!!
lo amo!!!!!
y espero subirme literal
al penultimo tren de la gira


^^

Unknown said...

La Malquerida: y vieras lo bueno que es arriba del escenario, ojala puedas verlo uno de estos días en vivito y a todo color.

Unknown said...

Jo: pues espero que si puedas ir a verlo, la verdad es que da gusto ira este tipo de conciertos en que están todos los que son. Abrazo!

Carlobito said...

Cuando era niño no soportaba la voz de este cantante, uno de los preferidos de mi madre, más adelante, cuando tuve más criterio, me encantó.

Que suerte poder escucharlo en vivo.

Saludos.

Unknown said...

Carlobito: curiosamente en mi caso , el gusto también viene del lado de mi madre, pero ahí si hay que decir que a mí me gusto desde la primera vez, lo que sí es cierto es que conforme fui creciendo lo fui entendiendo y aprendiendo..jeje, saludos!