Monday, May 16, 2011

UN CONCIERTO MAS...RICKY MARTIN

Ver a un artista arriba de un escenario siempre será una experiencia, grata o no, pero una experiencia, ya que es ahí donde demuestran que es lo que pueden hacer para tener un lugar o bien, mantenerse en él , ayer fui invitado a ver el más reciente espectáculo de Ricky Martin, MAS world Tour y debo decir que salí con ganas de comprar dos que tres canciones del boricua.
El show comenzó alrededor de las 7:30 pm, vamos que era domingo y había que irse a la cama temprano, con una proyección en una manta blanca que actuaba de pantalla y cubría todo el escenario un Ricky Martin suspendido en el aire con cadenas se movía y se liberaba de ellas en una clara referencia a su ya no tan recién salida del closet, la manta cayo y reveló el escenario, un adamo de metal lleno de luces y el back seis barras a modo de leds que ayudaban a la iluminación el escenario, el Palacio de los Deportes estallo en gritos, en su mayoría mujeres que corearon la primera canción de la noche Sera, Sera (It´s too late now), la primera parte del show fue una suerte de escenificación punk/pop…n poco difícil de digerir si no es por dos viejos temas de Martin “Dime Que Me Quieres” y “Que día es Hoy”, si bien la gente ya estaba con un buen ánimo fue una balada la que hizo que todos cantáramos al unísono “Vuelve”, muy sencilla ,ya que el boricua acompañado solo de piano y en mitad del escenario canto con verdadero sentimiento y dejo en la parte final que el publico terminase la canción, para después estallar en aplausos.




Lo primero no bueno del espectáculo, no porque la idea se amala sino porque Madonna ya lo hizo en su Confessions Tour de 2006, fue que un bailarín sale a escena mientras que el audio cuenta su historia y se confiesa ante el público, mientras en pantalla imágenes de su infancia, todo para al final salir del closet, aquí el tema gay ya comenzaba a enfadar un poco, pero fue solo un fastidio momentáneo, ya que terminado el baile, unos segundos después de que las luces se apagaron, la música estallo en el lugar junto con las luces para que Livin´ la Vida Loca hiciera su aparición, esta vez el vestuario daba la idea de un local de jazz de lso 40´s, una escena neyorkina tal vez, después siguió She Bangs y debo de reconocer que fue un gran acierto el cana estas dos canciones en inglés , que es el idioma en que tiene mucho más impacto, la terna se cerró con Shake your Bon-Bon…otro de los momentos emotivos del show fue cuando el escenario se queda solo con Martin en uan silla cantando “Basta Ya”, uno de los mejores temas de su más reciente disco, una canción de introspección, con una bella letra, que lamentablemente por tanta publicidad de –Sali del closet- de momento resulta difícil desligarla de tal hecho, pero ya en unos años, seguramente esta canción tendrá su mayor repercusión, sobre todo al ser cantada en vivo. Una tercera sección un tanto gitana, que comenzó con una desangelada “Maria”, fue compensada con la interpretación de “Tu Recuerdo” en la que si bien se extraña una voz femenina en la canción, el escucharla solo en voz de Ricky resulto bastante refrescante. Un set acústico y bastante intimo de baladas con las que Ricky Martin inicio su carrera (Fuego contra fuego, Te extraño te Olvido Te amo y El amor de mi vida) fue lo que siguió y puso nuevamente a cantar a la gran mayoría de los asistentes dejando claro que las baladas son su fuerte. Una sección que asemejaba un poco la película de Ojos Bien Cerrados de Kubrick meets un club sexual, fu la parte más gris del show, afortunadamente después del bajón el ánimo se recupera en una sección latina puramente en al que con imágenes de Puerto Rico en las pantallas Ricky canta “La Bomba”, “Pégate” y después a ritmos cariocas “la Copa de la Vida”, para así casi cerrar el show, ya que una vez que se despide vuelve al escenario solo enfundado en jeans y una playera banca con un estampado de you=me, tu = yo, a cantar “Lo Mejor de Mi Vida Eres Tu” ( la cual en lo personal hubiese preferido en ingles), haciendo solo un alto para clamar por la igualdad entre todos los seres humanos.

Un show entretenido, con altas y bajas, pero que al final deja ese buen sabor de boca, además de ver que el hombre le pone ganas y que si, si es uno de los mejores show de pop actualmente.

30 comments:

Diego A. Tejada Gamboa said...

A mi me molesta mucho la calidad vocal de Ricky... sobre su tema gay, me tiene hasta más arriba de la frente... besos.-

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: es cierto no es el mejor cantante, hay que decirlo..y lo del tema gay , ya hace un rato que debio dejarlo...en fin el concierto como tal funciona bien..saludos!

Jo said...

ricky ricky¡¡¡ todas mueren por ricky¡¡

yo no
pero reconozco que por mucho ha llegado muy lejos
mucho mas de lo que yo me pensaria quellegaria

:) el tema gay me parece super respetable aunque no fue ninguna hazaña si ya era un secreto a voces


beso toño¡

Unknown said...

Jo:yo tampoco entiendo que le ven, digo guapo esta y cuerpo (lo odio) si que tiene pero hasta ahí, lo de lo gay me enfanad un pcoo que lo venda tanto, como dices,eso se lo sabia la gente mas que la tabal del uno...

SVN! said...

A mi me gusta Ricky! claro que cada uno tiene su opinion y es valido. Excelente cobertura. Saludos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Gonzalo Rossello said...

Nooooo! Que bueno que hayas ido a verlo! Se que mi mirada no es objetiva, es mi favorito como showman y como ejemplo a seguir desde lo generoso.
Si, era obvio que el tema gay se iba a colar... y bienvenido! Basta ya es un himno, creo que cuando la escuche en vivo me quedare muerto ahí mismo!
Abrazo!

Noé said...

Buena reseña. No soy fan de este cuate, pero imagino que no ha de ser fácil estar en sus zapatos. Sólo me pareció que la redacción del post estuvo un poco descuidada. ¿Lo escribías al momento de estar viendo el show? Digo, porque los otros posts tuyos lucen más cuidados en ese aspecto. Por lo demás, saludos y un abrazo.

Oliver said...

Pues que padre que fuiste a verlo.
a mi me gusta mas fisicamente que sus canciones, jeje.

del ultimo disco algunas no me gustaron tanto, pero se defiende :)

Anonymous said...

Hace tiempo a mi novio y a mí nos gustaba mucho... luego le perdimos la vista y es que, tenemos la peregrina teoría de que al final, después de mucho tiempo, todo cantante termina pareciéndose en sus sucesivos trabajos demasiado a sí mismos... es decir que coges una canción con éxito, cambias el estribillo por otras palabras, y tienes otra canción de éxito... pero sin mucha innovación una vez que se encasquillan.... no sé si me entiendes...

Stultifer said...

¿De verdad crees que lo de las cadenas era alusivo a su vida personal? Ahora resultará que todo lo que hace es para volver a demostrar y volver a decir que es gay... Dudo que sea ese su interés.

Parvati said...

Vale niño, es exquisita la forma en que nos transportas a traves de tus palabras por los diferentes espectaculos que asistes...Un abrazo...

la MaLquEridA said...

Me da gusto que asistas a los conciertos tanto como puedas así los reseñas y me doy cuenta de lo que me pierdo, bueno con Ricky no, no me gusta nada además ya chole con hablar de que es gay ya por favor ya lo sabemos y requetesabemos así que mejor se dedique a lo que sabe hacer.



Besos Toñito.

Aninka Tokos said...

Casi que me pongo a corear con este post: ¡quiero que llegue Ricky ya! Me encantó poder leer la descripción del show y aumentaron mis ganas de poder cantar con el cuando venga.
Besos desde Argentina!

Unknown said...

aqui siempre he estado lejos de lo que es, lo que significa, lo que hace
desde sus menudos días, pasando por sus miserables y, supongo todavíamhasta sus evita days

el radio y los chismes me han mantenido más o menos informado, pero nada que me lleve a buscarlo

suerte y saludos

espero estés bien

Kmagaly said...

Ricky Martin es hermoso!!!!!!!!!

Unknown said...

Styling Buenos Aires: Pues si, la idea es esa al no ser fan, tal vez lo veo más frio, pero no por eso dejo de ser sorprendió, gracias por pasar y ya te agregamos a la lista de lectura!!! Besos!

Unknown said...

Gonzalo: fíjate que yo siento que lo del tema gay es ya un exceso, pero bueno esa es mi muy particular manera de verlo, Basta Ya es fabulosa, mas cuando de verdad le quitas lo gay al tema, es un tema de reclamo a uno mismo, de dejarnos de boberías…espero no habértelo arruinado y que lo vayas a ver cuando llegue por tus tierras! Abrazo!

Unknown said...

Noé: mil gracias por la observación, ahora que lo leo por vez primera si me doy cuenta de eso, una disculpa…

Unknown said...

Yo-Mero: pues ya del disco en su momento comente, lo que si es que como show es bastante bueno, con sus bemoles, pero no por eso bueno…saludos!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: te entiendo, son raros los que de verdad buscan darle la vuelta, en este caso pues si que va siguiendo un esa regla, pero veras que el show le pone un sabor diferente a las canciones, eso si que hay que decirlo. Saludos!

Unknown said...

Stultifer: créeme que si lo es, tendrías que ver todo el screen projection para que te quede bastante claro…

Unknown said...

Pavarti: es un modo de compartir, de que les den ganas de ir o de plano que sepan a lo que van, jajajaja

Unknown said...

La Malquerida: si! Que cante y baile que para eso le pagan!!! Jejeje

Unknown said...

Aninka Tokos: pues espero que llegue pronto, lo vas disfrutar!!! Eso júralo!

Unknown said...

Fritzio: todo en orden por aquí…saludos

Unknown said...

Kmagaly: mmmmm, se defiende, se defiende..ajajajajaj

Lucho said...

Pirulino quería ir pero al final ya no se hizo nada..
a mi Ricky no me gusta más que pa mis fantasías jajaja y eso no sé porque no sé si él sería el activo o el pasivo jajaja

Z said...

El estilo de música de Ricky Martin me gustaba más cuando el María, aunque seguía sonándome a bachata y terminó cansando. No me gusta tanto el uso que ha hecho de su condición sexual aunque tal vez haya sido por buena intención y para concienciar a ciertos sectores de la sociedad que tiene la vista tan corta como un topo y más malas intenciones que la bruja de blancanieves. De cualquier modo, lo que más envidio de Ricky Martin (además de su cuerpo, claro, jajaja) es que ha actuado con Tina Turner en alguna gala y eso, eso, eso sí que es algo que no podré hacer yo, jajajajaja.

Todo envidia, como puedes ver, jajaja.

Unknown said...

Lucho: yo fui casi, casi como en premio de consolación, jejeje pero bueno a mi él no me gusta nadita, pero de que esta como para comérselo , lo está…ahora yo lo creo pasivo! Je

Unknown said...

Z: pues si , quiero creer que lo de su condición sexual es mas para concientizar que para vender, veámoslo así…no sabía de tu gusto por Tina!! A mí me encanta!!