Friday, May 13, 2011

LES FOLIES TOUR! MAGNIFICO!!!

Experiencia, es algo que no se obtiene de un día para otro y por ende no se puede presumir de tenerse si es que simplemente no se tiene, pero cuando se tiene, se logran cosas maravillosas como lo es el Les Folies Tour de Kylie Minogue.

En su primer y único concierto que ofreció en la Ciudad de México, en un Palacio de los Deportes lleno a un 80% de su capacidad, (unos 17,000 espectadores) Kylie demostró que su carrera esta fundamentada en talento, feminidad, elegancia y en un despliegue escénico sin mancha. El tema central de esta gira es la promoción de Aphrodite, su mes reciente trabajo discográfico (2010). Un espectáculo muy bien armado, el escenario es uan pantalla gigante cubierta por una estructura que evoca la arquitectura griega y divide la pantalla en cinco partes, tres escalinatas, dos laterales y una central y de un juego de luces bella y perfectamente sincronizado, todo esto lo pudimos ver en solo un momento cuando alas 9:07 pm las luces generales se apagaron y comenzó el intro para dar paso solo dos minutos después a la estrella, a la diosa Kylie interpretando justo Aphrodite, el publico se le entrego sin mas reserva desde ese instante, ya que no hubo momento en que los asistentes se sentaran después de iniciado el show, ya que siguió con The One y Wow, dos canciones bien conocidas por los fans que prácticamente fueron quienes llenaron la parte del suelo del Palacio de los Deportes, algunos de ellos caracterizados como la misma Kylie, quien en el primer acto lucio espectacular como la diosa Afrodita. Entre coros y aplausos y montada en Pegaso Kylie apareció cantando Ilussion para cerrar el primer acto con la muy celebrada I Believe in You.




Un segundo acto, un poco afrancesado comenzó con Cupid Boy, seguida de Spinning Arround, la cual volvio a subir los ánimos hasta el techo, pero fue Get Out of My Way la que hizo cantar y bailara todos desde sus lugares, hay que decir que los miembros de seguridad estuvieron un poco excedidos en sus labores, pero bueno eso no afecto al show. La canción que sufrió una transformación total fue Slow, ya que en un rito suave y acompasado con una Kylie en túnica blanca y un tocado que asemejaba una constelación en al cabeza, con las bailarinas a sus pies puso énfasis en el erotismo del show, mismo que fue manejado con una elegancia y buen gusto dignos de admiración, si , es cierto un tanto homo erótico, pero insisto de excelente buen gusto, pero volviendo a la transformación de Slow, al finalizar la misma, llego un reprise a tono de remix logrando un excelente toque para la canción…a Can’t Get You Out Of My Head le paso lo mismo , una versión rock bien llevada que permitió disfrutarla.





Uno de los momentos que mas tensión generaba en el ambiente fue cuando llego In my Arms, ya que en México se dio a conocer una versión en la que Aleks Syntek canta uan parte de al misma en español, afortunadamente la canción fue totalmente en ingles y todos suspiramos tranquilos de que así fuera. Las dos sorpresas de la noche fueron las canciones There’s Must Be an Angel Playing with My Heart de Eurythmics (Fabulosa!) y la poco conocida If You Don’t Love me, esta ultima bellamente interpretada por Kylie sola en el escenario, casi acapella …sencillamente la mujer mostró lo emocionada que estaba y el Palacio de los Deportes después de guardar silencio durante la canción, estallo en aplausos…y mas aplausos genero cuando dio una rendición de Better Than Today igualmente solo acompañada de una guitarra y órgano ya que fue el publico quien la coreo y aplaudió.

Pero todo lo bueno tiene un fin, así que Kylie con un vestido tipo años 40’s bordado en perlas apareció para cantar On A Night Like This…y cerro dedicando para todos los amores, justamente All The Lovers, éxtasis total.



Cabe decir que no fue hasta que encendieron las luces del recinto que la gente comenzó a buscar la salida, los murmullos todos sonaban con frases de satisfacción y admiración, sin quejas, un show sin fallas, con cambios de vestuarios elegantes, atrevidos y espectaculares a la vez, toda uan noche que podría yo resumir en lo que me dijo un amigo en nuestro camino al auto –hubiese sido un error no venir-

Creo firmemente que eso es cierto.

16 comments:

Lucho said...

Aplausos!! pensé que era el único estresado por Syntek!! jajaja

Qué conciertazo, no??
Amigo casualmente a la gente que he escuchado y me incluyo, han referido la palabra "éxtasis" en sus descripciones..

Qué hermoso!
Sin que estuviera lleno la emocionamos y ella a noosotros.. qué chulada!

Unknown said...

Lucho: Fue un cocniertazo!!! La verdad es que si que lo fue, éxtasis es la palabra, bueno que esto lo tenia yo listo desde que salí del Palacio, pero a Blogger le dio por no servir!!! A ver si en la tarde lo actualizo con las fotos!!! E insisto MARAVILLOSO!

Diego A. Tejada Gamboa said...

Eres especialista para reseñar conciertos, lo describes tan bien, que dan ganas de verlo, saludos-

Jo said...

Vaya que seria un error¡ esa mujer me gusta y no necesita de tanto ni de garras... jaja

uno en estas fechas con tanto concierto a veces se ve en aprietos para ver a donde o que elegir¡

maravillosa elección

Unknown said...

agrazote a tu capacidad ehorme de cronista

además de espectador non plus ultra de masivos

hoy ando un poco fuera de la musica, pues Cannes inunda mi entorno
http://www.festival-cannes.com/en/mediaPlayer/11159.html

y bueno, el cine, también empezó el Festival Mix (Mis 15 Mix, se llama)en la Cineteca, donde tuve chance de ver, nada que ver, El Triunfo de la Voluntad de Riefenstahl

como deuda de juego, te debo una visita a lo que Minogue es y represnta en la musique (no me vayas a acusar de oido sordo: cuestión de decibeles en la percepcipon musical)

lástima que yo no tengo revista para ponerte como cronista de planta: iienes el toque maestro

buen fin de semana

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: este concierto es de los que recomiendo MUCHISIMO ir a ver…y ya sabes si lo quieres agarrar para el otro blog, yo mucho más que encantado, es mas halagado..abrazo enorme

Unknown said...

Jo: lo que esta mujer se le nota en cuanto pisa el escenario es la garrra que tiene para dar un buen show, elegancia, buen gusto, clase..bueno puedo decirte que no hay queja…

Unknown said...

Fritzio: e Cannes al tanto estoy vía satelital y en su idioma original…con mi interprete al lado…un poco desangelado hasta el momento…

Mauricio Milano said...

Y LAS FOTOS?!?!??!?!
Yo quería verla!!

Unknown said...

Mauricio Milano: Hola, no tenia fotos este review porque por las broncas de blogger no las pude subir , pero ya están!!!

Unknown said...

yo no tengo intérprete, pero via internet algo hay. la inauguración estuvo magnpífica y la entrevista a Bertolucci maravillosa.

en fin

saludos

ya me pondré al corriente con la música

Unknown said...

errores, limitaciones, falta de conocimiento tienen remedio

te repito que federico garcia garcia no encuentra a tf o af en el famoso cara...

más saludos

rafa said...

NI SIQUIERA SABIA QUE VINO A MEXICO :S ....

rafa said...

POR CIERTO COMO SIGUES DE LA GARGANTA ??

epistolario segun san alvaro said...

Yo mañana voy..
y como sigues de tu garganta?

Z said...

Qué pasada de concierto, no? Jajajaja me das envidiaaaaa XD

Mode ironic on- Homoerótico dices? Kylie? Que vaaaa XD -Mode ironic off