Tuesday, May 31, 2011

CONVICCIONES BY REQUEST..

Ya sé, dicen que es de sabios cambiar de opinión, eso no lo voy a refutar, pero eso de andar abandonando las convicciones así como así para después volver a agarrarlas …mmmmm…pues eso se me hace de cobardes y ah! Bien se que Dios odia a los cobardes!


Y digo, yo se que tengo convicciones que pueden sonar absurdas como el tema de los zapatos con suela de goma para venir a la oficina, simplemente ya saben que me parece una falta de educación ya ni decir de estilo, pero bueno el caso que despertó toda esta verborrea fue mucho más trascendente que el material de la suela de los zapatos de alguien, no, ocurrió que el día de hoy en una comida informal/de negocios en la cual asistimos varios compañeros con el motivo de estrechar lazos en un nuevo equipo de trabajo, en la plática salió el tema de que en el 2012 tendremos elecciones a nivel federal y pes se comenzaron a verter puntos de vista sobre los posibles candidatos, en la mesa el común denominador se inclina por una derecha moderada con unos cuantos tintes izquierdistas, pero un compañero es puramente izquierdista pero de repente me sorprendió hablando no bien, maravillas de la derecha…y me dije para mis adentros que algo le habría pasado a nivel personal que cambio tan radicalmente su postura, para cuando salí de mis pensamientos ya estabamso en el tema del fútbol..….ya de regreso en la oficina coincidimos en una de las cocinas , el se preparaba un café y yo un té, le dije que me extraño que hubiese dejado de ser izquierdista tan radicalmente, fue cuando me dijo – que va a ser, pero en una mesa en la que casi todos piensan igual no iba yo a sacar a relucir mi verdadera inclinación política-
No dije nada, solo me regrese a mi oficina….pero no puedo dejar de pensar en que de algún modo nos engaño, ya se, la inclinación política es tan privada como la inclinación sexual o la religiosa, pero tengo como ese malestar interno, tal vez estoy exagerando y tomándomelo muy a pecho, pero no me gusta trabajar con gente, que digamos, se pone la capa según venga el aire…


Para sobrevivir dicen que hay que tener
La sonrisa dispuesta según para quién
Dar un salto mortal y lanzarse al vacío
Procurando que alguien te ponga la red
Para sobrevivir


Para Sobrevivir

Isabel Pantoja

30 comments:

Oliver said...

Tal vez se quiso evitar problemas.

Unknown said...

Yo -Mero: igual y si...

Anonymous said...

Uhm., es que con que confianza luego le pides su opinión sabiendo que quizá su respuesta no es la verdadera nada mas por no sacar a relucir sus verdaderas inclinaciones.

epistolario segun san alvaro said...

Pues que te digo yo que soy politicamente incorrecto y aferrado y terco en mis creencias, algunas incluso nocivas pero mías, aceptadas y consientes.

Yo creo que Tnf que el sistema crea cobardes, a mi me pasa que me meto en ptoblemas por defender mis convicciones con pasión, la gente solo quiere escuchar cosas bonitas, dulces e irreales.

epistolario segun san alvaro said...

Ah por cierto los pretendig se pasan la vida construendo máscaras y entiendo que en ello no te sientas identiicado... seguiré con mis bonitas clasificaciones.

Jo said...

Por ahi dicen que... a un hombre dale una careta
y te dirá la verdad.

No podría confiar en esa persona independientemente de su inclinación política.

Erick said...

Así de firmes deben sus valores con los cuales maneja su vida. Así de consistente debe ser su opinión sobre el mundo. Así de coherente debe ser como individuo, así debe respetarse a si mismo... Nadie quiere ser abiertamente diferente.

Anonymous said...

Aquí en ESPAÑA, hay un refrán, según el cual en una reunión social NO SE DEBE HABLAR NUNCA DE RELIGIÓN, SEXO Y POLÍTICA, si quieres evitar que todos los presentes acaben enfadados.... no sçe, quizás él sólo quería evitar la polémica esteril...

Stultifer said...

No entiendo lo de los zapatos de suela de goma.

marichuy said...

Querido Toño

Los saltimbanquis son lo de hoy: vivimos ne tiempos de apóstatas, cuando no vendidos. Tal cual.

Abrazo

la MaLquEridA said...

Posiblemente ni él mismo sepa lo que quiere y habla a ver con quien queda bien.




Beso.

Gerapo said...

Mejor evitarse las opiniones que estar mintiendo.

Slds.

Unknown said...

enredado todavía en los sobrenombres me sorprendes con el cambio en cjaja automática al platillo de las convicciones y las inclinaciones

y en tu desazón por lo que evidentemente fue un engaño

hauy cosas que uno no puede quitarse y, bueno a veces, solo digo que a veces, uno se ve orillado a si no fingir, por lo menos asumir el papel de abogado del diablo

qué bueno que en tu equipo de trabajo hay variedá y, ahora lo sabes, hasta afinidad por los condimentos

eso ayuda

y como

excelente fotografía

aunque no practico, por convicción, eso de las máscaras, suena vertebralmente antojable

abrazo fuera de corporativos

esta noche disfrutaré un delicioso café, por allá de Etrusca, en Durango...

Pasala bien

Unknown said...

por cierto, mi servidor sigue sin querer ponerme en contacto con la Marichuy

no sé cuales sean los motivos

a lo mejor un dia en un café lo consigo

realmente es una lástima

más saludos

a ti

y a ella

Unknown said...

Na Tali: justo es ese mi recelo, que el día de mañana no voy a poder contar con el para defender una postura…si cambia así como venga el aire pues ni como hacerle..

Unknown said...

Álvaro Locx: fíjate que hay una canción que dice justo eso – que difícil se me hace mantener mi ideología, buena o mala, pero MIA y tan humana como la contradicción…- eso es lo que yo valoro, que tengas tus ideales bien cimentados, no que plantes unos hoy y otros mañana y pasado mañana los mismos de antier.

Unknown said...

Jo: fíjate que la inclinación política es lo de menos, lo que me hace ruido es esa facilidad para cambiar de bandera según convenga, eso es lo que me puede.

Unknown said...

Erick Ariaga: bueno , yo no llegue a tal profundidad, pero sí, puede que también eso sea..mmm…intercambiable.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: aquí también se dice que el futbol, no debe ser motivo de platica, pero ya ves, el tema es que por la naturaleza de los invitados a la mesa aplicaba el tema., ahora , para no causar polémica te quedas callado y no te pones a darle por su lado a los asistentes cuando de verdad no crees lo que dices.

Unknown said...

Stultifer: ah!! Es un tema un poco pasado, ya te pondré en antecedente..

Unknown said...

Marichuy: pues parece que así es, en fin tendré que también aprender a hacerle al malabarista para anticipar los cambios de lealtad de este compañero, mientras tanto para ti un gran abrazo!!

Unknown said...

La Malquerida: en una de esas es así, pero aaah! Es que me pone encabronado!

Unknown said...

Gerapo: así mero Gerapo, en boca cerrada no entran moscas!

Unknown said...

Fritzio. El Etrusca de mi Corazón, es una pena que tenga una cita de trabajo en la noche!!!

Unknown said...

Ricura. Yo ya soy adepto, adicto. Ahora en junio, los miércoles (siempre, por lo que veo) hay música...

Lucho said...

Sabes algo?
soy tan como tú en ese sentido y hay gente qeu va por la vida fingiendo para complacer a la gente y no meterse en problemas..

yo me pregunto si eso te hace auténtico y la respuesta es no... pero eso te hace agradable a la gente.. y a la gente no le gusta la gente que va por otro lado.. qeu no sigue a la manada...

supongo que hay gente que así es feliz y que piensa que así hace avances de cualquier tipo en su vida...

habemos gente que no.. y que luego hasta nos odian por tener una opinión propia..

así es la vida.

Diego A. Tejada Gamboa said...

A mi me molestan de sobremanera, es más una vez que los descubro los evito. Me ha gustado la ilustración, un beso .-

Unknown said...

Lucho: pareciera que es así, si tienes tus ideas y de pronto no son las de la generalidad, pues ahí comienza el gran problema, pero al final del día es mejor ser fiel a uno mismo que tratar de caer bien, así sabrán que eres de verdad..saludos!

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: lo mejor es tenerlos de lejitos…

Carlobito said...

La hipocresía es una de los peores defectos según yo... si una personas puede mentir frente a alguien puede hacer frente a todos... si uno quiere evitarse problemas es mejor no decir nada a traicionarse a si mismo.

Saludos.