La primavera llego y con ella llegan también algunos lanzamientos musicales y el día de hoy hay dos discos que no puedo dejar pasar uno por su impacto mediático y comercial , el otro por ser una verdadera joya. Bueno comencemos.
La regiomontana Gloria Trevi pone este martes a la venta en todo los formatos posible su trabajo titulado Gloria.
El disco no sale del la línea que esta mujer viene manejando ya desde hace algunos años, sin embargo se siente un update, la música suena bastante moderna y bien hecha, de hecho el primer sigle de este disco “Me rió de ti” muestra una Gloria Trevi un poco mas sofisticada ( UN POCO) que aunque sigue con sus temas de rebeldía y despecho, de alguna extraña manera aun no cansa el genero que ella misma creo y exploto en los noventas de despecho/divertido como en la canción de “Esa Hembra es mala” , digo, no creo que alguien la cante en serio. Una de las cosas que me sorprendió es el dueto que hace Gloria Trevi con Paulina Rubio en “No al alguacil”, bastante bueno he de confesar y al estar juntas dos de los iconos gays, al menos en México, de estos días este tema puede ser un hit de esos que suenen y suenen mas allá del getho, además de que tiene buen ritmo, una letra que habla de estar enamorado pero ser independiente y no renunciar a uno mismo, insiste de lo mejor del disco, pero solo el tiempo dirá. Ahora, rara vez la Trevi se salva de un tema horrorosamente malo, este disco no es la excepciona si que por salud mental sáltense Sobrenatural, en serio no hay necesidad de escuchar eso. Algo se nota en este disco y es que al Trevi esta contenta y lo transmite, un gran ejemplo es Cambio y Fuera, de verdad eso es divertirse en una canción además de que aborda lo que son las relaciones vía Internet y celular, esa si aunque sea por curiosidad escúchenla. hay que ser justos y también si este disco tiene la canción mala , tiene una buena balada “Y Ahora te sorprendes”, sencillita y para aquellos que no pueden salir de de uan relacion en la que solo dan y reciben nada, pues esta puede ser su canción. Así que es un disco para ponerse de buenas en general, no importando si anda uno con las ilusiones rotas o enojado con la vida..es contagioso, así que salvo antifans de la Trevi el disco esta pasable, un 7 y no mas.
En mi mente existe la idea de que hacia mucho rato que MTV no realizaba uan serie de conciertos acústicos con artistas latinoamericano, más aun uno de calidad como la que tiene el realizado por Zoé.
Cabe decir que Zoé es una de las agrupaciones de rock/alternativo/pop más trascendentales de México, comparable, guardando las distancias con Café Tacvba, pero a ese nivel y en este concierto acústico titulado Música de Fondo dan cátedra de lo que ser músico es, ya que no solo transforman sus hits clásicos como Soné, No me destruyas, Vía Láctea y Love en versiones mucho mas profundas , que dejan al descubierto la letra d las mismas pero las visten con sonidos etéreos, con seccione de cuerdas que van de lo dulce a lo melancólico sin temor a arriesgarse por algo mas movido. Paula, Veneno y Últimos días, son de las canciones que uno puede repetir y repetir, son ese aderezo a un suculento plato del que uno no puede quedar satisfecho con solo un poco. Luna, es maravillosa, si bien rompe un poco con el disco por la voz de Dense “Lo Blondo” que la encabeza es tan bella que ese primer bello sobresalto acaba siendo un arrullo y si eso fuera poco la potencia y sufrimiento de la voz de Bunbury en Nada es algo que uno como amante d el la música no se debe de perder. No importa si se es fan o no de este grupo, este disco es de cómo bien lo dice su titulo una excelente música de fondo que no tarda más de uno o dos tracks en llegar a los oídos y reclamar gentilmente por atención. popero o rockero, no importa la estructura de este disco incluyendo el arte grafico del mismo sin dudad y desde ya uno de los trabajos discográficos mejor logrados que escucharemos y veremos este año, SUPER RECOMENDABLE.