Monday, January 31, 2011

WELCOME TO CHARM SCHOOL!

El día de hoy los voy a invitar a que juntos vayamos al encuentro de un grupo que regresa a la mercado musical con nuevo material después de 10 años, así pues sean bienvenidos a la nueva aventura de Roxette, Charm School.

Seamos sinceros piensas en Roxette y no piensas en escuchar cantar a Per Gessel, sino a Marie Fredriksson, así que el primer track Way Out, no obstante es una buena fusión de rock pop, no es lo que se espera de Roxette después de una espera de 10 años, pero la espera no suena tan larga al escuchar Nobody Makes it on her own, por dos razones marie sigue emocionando con su voz y la música de la canción suena un tanto atemporal, algún toque country, algo de soul mas una letra que se antoja a la introspección…..
El sencillo que se escogió para este regreso fue She’s got nothing on (but the radio), insisto Per es buen músico, letrista, arreglista..pero dejemos que sea May la que cante, esta canción mas bien no sale de una medianía que no llegara a marcarse en nadie, ni en los fans mas férreos de Roxette creo yo, solo estará en la historia como el primer single de estos suecos después de 10 años, digamos que es un track que bien podía ser de relleno y no un single, pero lo hecho esta hecho. Speak to me, es lo mas parecido a aun “featuring” que recuerda el titulo del compilado de éxitos de 1995, “Don’t Bore Us- Get To The Chorus!-, ya que la letra poco elaborada pero eficiente ayuda a que el coro cantado por Mary sea lo que se quede grabado en la mente, mi recomendación es que este track se debe de escuchar dos veces para apreciarlo, pero, aquí viene el pero, junto con la canción a la que viene ligada I’m Glad you called, la canción mas dulce del disco, la que no se gasta en coros o en un verso insistente, a mi gusto al de mejor construcción en el disco y tal vez esa que nos pueda hacer recordar esas veces que uan voz a través de un teléfono ha sido nuestra mejor compañía.

Dos canciones con un ritmo pegajoso son Dream On y After All, digamos que ambos cada uno en su forma son divertidos, de esos que uno puede tararear e incluso aventurar algún pequeño paso de baile, al menos es mas notorio ese animo en After All, que aunque cantada por Gessel se siente una de las canciones mejor acabadas del disco, esta si que se las compro!. Las dos canciones finales del disco crean muy bien ese mood de que estamos por el final del disco, dos baladas bien montadas, suavecitas y sin grandilocuencias, que dejan esa sensación de que si bien no es el disco de 2011, es un buen pretexto para volver a estar en un escenario, si es que hay alguna duda de esto ultimo Roxette en la edición de lujo de este disco incluye 12 tracks en vivo, (Dressed for Success, Sleeping in My Car, Wish I Could Fly, How do You do!/Dangerous, Joyride y Listen to Your Heart son alguno de ellos)los cuales fueron grabados en St. Petesburg, Stravanger y Halmstad, durante una pequeña gira en 2010, este disco para quienes no hemos escuchado a este grupo en vivo es el verdadero encanto del Charm School, y los fans de hueso duro seguro estarán mas que deleitados con por fin tener un release de calidad con estas grabaciones, así que para concluir digamos que deja un buen sabor de boca el haber visitado esta Charm School.

El disco estará a la venta el 8 de febrero vía iTunes y el 11 en su presentación física.

6 comments:

Carlobito said...

Gracias por la info. No puedo imaginar como sonará este disco después de tanto tiempo, me dio curiosidad, voy a escucharlo cuando salga.

Un abrazo.

Unknown said...

Carlobito: escuchalo, no suena mal, pero tampoco es innovador digamos...saludos

la MaLquEridA said...

Igual que Carlo, escucharé tu recomendación.

Un beso Toño.

Gus Zuppa said...

Entre Roxette y Ace of Base nos quieren regresar un poquito de nostalgia a los que vivimos alegremente los 90's... sin embargo y con gran pesar creo que han caducado... de todas formas habrá que escucharlos...

SALUDOS!

saqysay said...

Hace raaato que se viene retrocediendo en lo musical, ni hablar de moda. Cuando se dice vuelve lo retro, es una ,mezcla de décadas.

Fui muy seguidora de Roxette, en aquel tiempo, tal vez, ahora sea momento de recordar eso, escuchando su nuevo disco.

Cariños, Toño!

Stultifer said...

¿Regresa al mercado? Nunca supe de su existencia. A ver qué tal les va con este nuevo trabajo.