Sunday, January 23, 2011

UNO, DOS...PAREJA

I always wished that I could find someone as beautiful as you
But in the process I forgot that I was special too
I always wished that I could find someone as talented as you
But in the process I forgot that I was just as good as you
X Tatic Process
Madonna


Comenzar una relación tiene siempre dos vertientes, una de ellas en al que todo es un descubrimiento, te fascinan muchas cosas de la persona con la que estas saliendo, encuentras de pronto que bien te sientes en compañía de esa persona…y la otra, la no tan sencilla es la de que no obstante quieres formar una pareja de dos ( no, no es un error, ya le explicare de las parejas de uno, por eso también ya pase…) también tienes que seguir siendo tu, un ser individual e independiente ( que no es igual ni es lo mismo, como dice Ricky Martin, lo separa un abismo..) es en esa parte cuando tienes que continuar con tu individualidad que pueden venir los problemas, porque no estas defendiendo, si no conservando tus actividades.

Todo este rollo viene a que el viernes por la noche, después de cenar con el grupo de amigos en un restaurante muy cercano a mi casa, se extrañaron de que Bombshell y yo no dormiríamos juntos. La razón es que ambos, no obstante asistiríamos a un babyshower el sábado a medio día, cada uno tenia sus actividades planeadas para el sábado en la mañana, así que nos resulto lógico el no dormir juntos y de algún modo complicar las actividades de ambos…pero la cosa no paro ahí, porque también cuestionaron el porque no vamos al mismo gimnasio, porque solo nos vemos unas cuatro veces por semana…..ya tienen la idea; afortunadamente, antes de que yo esgrimiese algún argumento de defensa a nuestras decisiones de cómo llevar nuestra incipiente relación, Bomshell hizo algo que disolvió cualquier argumento, me abrazó y primero me señaló y dijo –uno- y después se señaló así mismo y dijo –dos-, para después darme un beso y decir –pareja-


Me fui a dormir solo y muy contento, sabiendo que puedo ser uno, que podemos ser uno cada quien, pero que ambos queremos ser, algo mas que uno..que en la calle codo a codo, somos mucho mas que dos…

Y aquí va el consejo que nadie me pidió, pero lo voy a dar y se aguantan: decir que no también es bueno para una relación.

35 comments:

Jo said...

sabes toño? yo perdí a alguien recientemente... porque quizá no quise estar todo el tiempo como lapa...
a veces creo que se fijaba demasiado en que decia yo para señalarme unpoco o unmucho

luego la puesta en que amigos no le resultaban óptimos y lo que derramó el vaso es que estando en un funeral familiar me reprochó sentirse abandonado.


estamos separados pero no se como sentirme a veces a una le enseñan una serie de cosas que tienen qu ever con las parejas y el amor y estan tan equivocadas


esta mañana he dicho que no a volver y se ha montado la griega...

LA CASA ENCENDIDA said...

Decir que no en una pareja, es importantísimo Antonio y saberlo decir en el momento oportuno también.

Besicos muchos

Stultifer said...

A todo el mundo le gusta entrometerse en las idas de los demás. A veces, demasiado a menudo.

lll said...

Totalmente de acuerdo y es que como sociedad estamos acostumbrados a vivir en una de esas relaciones toxicas en que nos volvemos entes de dos cabezas y cuatro piernas y brazos...

Es normal que dirijan la mirada a aquellos que no está dentro de ésa imagen...

Saludos!!

la MaLquEridA said...

¨Pero dos no es igual que uno más uno¨. Ser pareja pero seguir siendo individuos.

Estar atento del otro pero cada quien teniendo su espacio y respetando su entorno y ser felices así.

Claro que se puede.

Un abrazo.

Cosimo said...

Es muy maduro por vuestra parte saber respetar los ritmos y los espacios y decisiones de cada cual.
Podria decirse -si la vida no repartiera los papeles- que vuestra obra lleva camino de ser todo un exito. Desde luego basar cualquier relacion en el respeto, es cimental.
Y, casi todas las intervenciones externas se traducen en invasion.

Un saludete.

Mauricio Milano said...

Aaaawww!
Buena reflexión, eh.
Da para pensar.
Saludos!!

Erick said...

Pareja=Parejos
Estas porque quieres y porque tienes que compartir...no porque lo necesitas.
Larga Vida a la sabiduría de Bomshell :D

Carlobito said...

Recién estoy comprendiendo esta gran verdad, pero todavía me falta asimilarla un poco para ponerla en práctica.

Un abrazo.

ROB said...

Luego uno se pierde en el otro y de repente no sabes q paso con lo q eras; cuestión de adaptarse, respetarse a uno mismo y al otro.

Slds Lic Fidalgo

Unknown said...

el caso es que sigues, y vas como loco, como siemre, en este veinte once
yo, sin mm´qquina y sin tiempo nomás no he ´podido seguirte el rastro
aunque veo que sigues con los cuentos y recuentos de la concha bomba o como se le conozca y conmocione en paz y en privacía
el caso es que sigues bien y joven y sincerote y hasta cándido, y feliz
felicidades, pues
yo, sigo madurando la idea del texto aquel que te comentaba nació en Veracruz
Igual y por correo te envio algun texto, que creo en muchos modos te pertencece y sigue surtiendo, a pedazos
sin máquina y sin tiempo, repito, no es facil, pero aqui estamos, listos a saberte, leerte, platicvar contigo
desde México, desde la viertualidad, dessde donde se pueda
Un abrazo

bruja said...

Pues es que a los amigos les encanta el chisme :P jajaja.

Uuuuuuy si hubieras visto la cara de mis amigos la primera vez que él dijo "estamos juntos porque queremos, aunque estemos casados, si en algún momento ella se quiere ir puede hacerlo sin remordimientos, sabe que las puertas están abiertas, no dependo de ella para nada..." y luego yo lo abracé :D, es que yo no entiendo porqué es malo no depender de algún otro ser humano. Personalmente, me encanta saber que si algo me pasa mi pareja no se va a tirar del primer puente que encuentre.

A veces es difícil que las personas entiendan esto cuando nuestra cultura nos enseña a depender emocionalmente de alguien o algo.

Anonymous said...

Y lo vuelves a hacer Toño FIdalgo, no sé como lo haces, pero lo vuelves a hacer...

Hoy y no otro día debía leer esta entrada.

Abrazos.

Nash said...

Bombshell dió una cátedra con un simple gesto. Me ha gustado mucho el post de hoy, estoy totalmente de acuerdo.

También estoy de acuerdo con lo que dice la MaLquE, de hecho, mi comentario iba a ser muy parecido, pero ya que lo leí, mejor digo que secundo la moción.

Abrazo!

Etarinyeth... said...

Simplemente excelente!
El amor el verdadero, para ser con toda su grandeza ha de ser libre, no un lastre. No debe obstinarse con fusionar dos entes en uno, sino que ha de potencializar a dos con una sola fuerza e intensidad para que sean todo cuanto puedan ser...

Felicidades por tan madura y hermosa relación!!!

Saludos =]

marichuy said...

Estoy esencialmente de acuerdo contigo, Toño. Uno no tinee que cancelar sus actividades ni sujetarse a ciertas restricciones para estar con su pareja. Pero... con estos fríos... dormir juntos siempre se antoja más.

Beso

Unknown said...

Jolie: bueno, en esto de ser pareja no hay un manual infalible, al estar las parejas conformadas dos seres humanos las variantes son infinitas, pero anda, que metiéndome creo que es mejor estar así, solo mas no en soledad, que quien no entiende que se puede ser dos en compañía…no creo que nos deje crecer mucho..besos y animo!

Unknown said...

La Casa Encendida: así lo creo, así me lo están enseñando..ahora solo queda poner atención a las lecciones, besos!!!

Unknown said...

Stultifer: pues si, a veces lo hacen con buenas intenciones, pero cada quien lleva su modelo y si así funciona, pues que mejor!! Saludos!

Unknown said...

I’m Zilly: como lo dije arriba, cada quien tiene que crear el modelo que mas le funcione, ya si los demás lo ven bien o no, creo es problema de quien lo observa…saludos!!!

Unknown said...

La Malquerida: así lo creo, la verdad es que también si estas todo el tiempo como muégano, pues de que vas a platicar…digo..besotes!!!

Unknown said...

Cosimo: pues si lo vemos como una obra yo también apuesto a que será una de esas de éxito, al menos las funciones que van así lo indican, jejeje, un abrazo!!

Unknown said...

Mauricio Milano: para pensar y para aplicar, que eso es lo difícil, pero tiene buenos resultados según experiencia…saludos!!

Unknown said...

Erick Arriaga: así es, como dice una canción que me gusta mucho, es cosas solo de dos , donde los dos valen lo mismo, mas que el amor de nuestro amor , amo la libertad, es fácil de comprender…

Unknown said...

Carlobito: es que toma su tiempo, pero una vez que la aplicas veras que es mas fácil de lo que pensabas…un abrazo fuerte!

Unknown said...

Gerapo: ya me paso una vez, me convertí en alguien my distinto a quien era y eso fue motivo de terminar la relación…no puedo decir que estuvo mal, sencillamente uno toma nota y aprende en el mejor de los casos.

Unknown said...

Fritzio: hey!!! que gusto, si que tenemos ese pendiente mas el de volver a tomarnos un café, no creas que se me olvida, así que no este ni el que viene pero vamos pensando en un medio día sabatino no?, saludos!!

Unknown said...

Bruja: es eso justamente, que nos venden tanto la idea de ser como mueganitos que de pronto alguien se sale del esquema y arde Troya, pero mientras a los directamente involucrados les funcione, que el resto del mundo de misa…abrazo!!!

Unknown said...

Aek_x2: no hay coincidencias…solo eso se…un abrazo y que estés bien.

Unknown said...

Cuetzpallin: ese hombre me mata con su inteligencia, lo juro…se nota ¿no? Abrazo para ti!!!

Unknown said...

Etarinyeth: wow! lo has dicho genial, pues ahí vamos construyendo todos los días un poco mas!

Unknown said...

Marichuy: bueno es que con frío…jejeje, un beso!

Pelusa said...

Ah! Que dificil es conseguir algo asi y que bien se siente cuando se consigue!! hay que construirlo desde el principio, de lo contrario todo estara perdido en poco tiempo. Pero lo bueno es que tu (y Bombshell) lo saben. :)

Unknown said...

Pelusa: si que lo es, pero una vez que lo obtienes te vas dando cuenta como solito vas incorporando en tus actividades a la otra persona es como pasar de la noche al día, poco a poco, sin prisa, naturalmente..y se siente genial!!! besotes!!

Unknown said...

mediodia sabatino
cuando quieras

por ahora mejor por cel o correo saludos