Monday, January 17, 2011

FELICES 21 ADELE! ( ADELE 21, UN REVIEW)

El día de hoy tengo el placer de hablarles de un disco que me llega de manera muy anticipada, pero que no obstante esperaba con ansias desde hace mas de un año, solo puedo decir que la espera valió cada segundo.

Cuando Adele, una jovencita inglesa lanzo al mercado en 2008 se disco titulado 19, muchos dijeron que era el remedio a Amy Winehouse y su jazz/R&B doloroso y acido, ya que Adele era uan voz fuerte, profunda, con inocencia y que cantaba al amor sin caer el excesos de romanticismo. Este 2011, Adele, con una voz mas madura presenta 21.

Si en 19 el sonido de Adele se caracterizaba por la suavidad de secciones de cuerdas en 21 la marca de su sonido es la incorporación de percusiones marcadas y de bajos y guitarras mucho mas profundos, quien no conozca de donde proviene Adele podría pensar solo de escucharla que es uan mezcla entre uan cantante negra de folk sureño estadounidense con toques de big band.

El primer sencillo de 21 es Rolling In The Deep, esta canción es también la primera del álbum, una magnifica carta de presentación en la cual se aprecian todos los nuevos elementos con los que Adele esta alimentando su música, alcanzando tonos vocales que hacen vibrar, tal vez quienes ya conocían a esta mujer se extrañen de la fuerza que imprime, pero la canción lo amerita totalmente, es que no se puede cantar acerca de de no ser apreciado correctamente y de querer tener todo sen tonos bajitos o con voz tímida., esta vez la voz de Adele toma un rasgo mas ronco y profundo, sin perder ese toque de dulzura que le permite transmitir paz o nostalgia como en las canciones Turning Tables (prácticamente solo instrumentada con piano y violines mas una letra que habla de reconocer los errores y de hacernos el propósito de ser mas valientes la siguiente vez que estemos frente a una situación dolorosa), Don’t You Remember o Lovesong (aquí recuperamos esa dulzura de Adele, que si bien gusta , no se echa en falta en el disco)

Una de las canciones que muestra la evolución y el crecimiento como persona de Adele es Set Fire To The Rain, un probable segundo sencillo, nuevamente con una voz fuerte y una letra de lucha, de no dejarse vencer por un amante que no es capaz de valorar lo que se le da..el solo titulo, creo yo da al idea; otra de las fuertes es Rumor Has It, todo aquel o aquella que ha sido protagonista de un rumor podrá amar esta canción, una de las que deben de escuchar sin falta!

De entre lo mas recomendable de este disco esta Take it all, If It Hadn’t been For Love (esta es la que suena totalmente sureña, voz y bajo a lo grande!), Hiding My Heart (la canción de la mañana siguiente al rompimiento) y I’ll Be Waiting, la que yo llamo la canción que es el eslabón entre 19 y 21. Por cierto si no conocen a Adele busquen las canciones Chasing Pavements, To Make you Fell My love, Right as Rain y Hometown Glory, todas de 19, se podrán hacer una buena idea del trabajo de estas mujer en esos 4 tracks.


Pues aquí tienen el primer disco que les recomiendo para este 2011, uno de esos que puede gustar a todos, se edita en Reino Unido el próximo 24 de Enero, en Estados Unidos el 22 de Febrero y si bien no hay muchos datos de lanzamiento en otros países seguramente lo estaremos sabiendo en próximas fechas.

Excelente inicio de semana!

21 comments:

Erick said...

Como buen "mortal" esperare hasta la fecha en que el público en general pueda comprar el album...¿Por qué escuchas cd antes que todos? #influyente

Jo said...

otra vez educando mi oido mi toño.

te mando un abrazo. ando desaparecida un rato pero te sigo y te leo.. vendre.


...beso

Mauricio Milano said...

Wow, no conocía a esta chica y la verdad que después de este review, me interesa mucho conocerla. A ver si logro escucharla...

Saludos!!

ROB said...

Buscando en youtube, buen material, grax por la recomendación Lic. Fidalgo.

Slds.

Carlobito said...

Estoy escuchando el 19, me gusta mucho, voy a escuchar más de Adele, gracias por el excelente review Toño.

Un abrazo.

Unknown said...

Erick: jajaja, un buen mago jamás revela sus secretos jajajaja, puedes buscar en you tube algo de ella, de hecho ya hay video promocional del primer single de ‘21”, así que de ahí podrás ir escuchando si te late o no!

Unknown said...

Jolie: mmm, este disco puede gustarte mi querida Jolie, buscando en you tube puedes encontrar presentaciones en vivo de ella, dime si te gusta y vemos si podemos hacerte llegar una copia..besotes!

Unknown said...

Mauricio Milano: escúchale, creo te representar un buen descubrimiento, ya veras..tiene un poco de todo! saludos.

Unknown said...

Gerapo: verdad que si!!! es como una bocanada de aire fresco entre tanto pop guettero que se escucha hoy día ( digo, que me gusta bastante eh!)

Unknown said...

Carlobito: gracias a ti por confiar tus oídos a mis recomendaciones, me da gusto saber que te agrado Adele!

la MaLquEridA said...

Va, lo escucharé como siempre que recomiendas algo mi querido Toño, ya te platicaré que me pareció.


Un abrazo.

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJAJA publico en mi blog sobre "Rolling In The Deep" y vengo al tuyo... a ver que también has puesto de ella! JAJAJAJAJAJA!

Sabía que tenías buen gusto...

Abrazo

Unknown said...

Malquerida: pues veremos que te parece y me contaras…creo puede agradarte!!!

P.s Ame tu foto de perfil!!!

Unknown said...

Aek_x2: la sola duda me ofende! jajajaja, pues que bien que le has dedicado en tu espacio un post a Adele, la verdad es que artistas como ella merecen ser conocidas, pueden gustar o no, solo hay que darles la oportunidad de ser escuchadas. saludos!

saqysay said...

Por lo leído detalladamente, algo imperdible para acompañar este Otoño aquí. Buena sugerencia.

Besos, que andes bien!!!

Feñizio said...

Empezaron los estrenos musicales del 2011. Vamos a escuchar este a ver que tal está. El disco anterior me gustó harto, y por lo que dices, este sigue igual de bueno.

Abrazos.

Unknown said...

Saqysay: hola!!! ¿como va todo?!!!, bueno no lo había pensado como complemente de uan estación, pero si , podría ser un disco otoñal tal vez, con algunos tintes veraniegos, espero te guste!!!

Unknown said...

Feñizio: pues desde hace un rato que hay por ahí música nueva, lo que si es que este es el primer disco integro que me atrevo a recomendar, aunque también tengo por ahí el EP en solitario de Beth Ditto…je , las gorditas son lo mío este mes de enero..jajaja saludos! y espero te guste este también!!!

Nash said...

Adele?? la de Chasing Pavements?? Ok, esperemos el disco!

Ignacio Iglesias said...

Espectacular disco!! ^^

Cada vez me gusta más, la semana pasada me puse a escribir algo del disco... estoy muy enganchado!!

Ha cambiado de sala de conciertos a una 3 veces mayor en Madrid, para quien quiera ir, yo justo ese finde estoy fuera... :(

Dejo enlace a mi blog :)
http://ignacionario.blogspot.com/2011/02/adele-21-nunca-antes-una-ruptura-habia.html

Unknown said...

los tiempos, implacables