Thursday, January 06, 2011

CUMPLIENDO PROMESAS.

Aceptar que soy gay no fue exactamente lo mas fácil que he hecho en en la vida, pase por mi etapa de negación , de dudas, de beber de mas, de tener sexo a escondidas y sentirme fatal por el cúmulo de prejuicios sociales y religiosos que cargaba yo en ese entonces, en fin todo un proceso que llego a un buen termino cuando el psicoanalista me lo planteo muy sencillo, tenia yo de dos sopas; o me la vivía tratando de hacer felices a los demás aceptando las normas sociales y religiosas a las cuales llamaba yo ‘mi educación” o bien tener el valor de aportar el; todo por el todo y ser feliz aceptando mi homosexualidad que no era ni pecado ni enfermedad……..ya saben que decidí, junto con esa decisión me hice una promesa sencilla en si pero que implicaba mucho valor, nunca ocultar mi condición de homosexual.

Ojo que el no ocultar no es igual a alardear de algo, así que desde esa día he vivido mi vida siendo lo que soy, un hombre al que le gustan los hombres, ok, ok, tampoco es que sea yo un matón supermusculado, ni tampoco un metrosexual al ultimo grito de la moda, no, soy un tipo normalito, quienes me conocen en persona podrán opinar de si es que se puede decir de mi a primera vista que soy gay o no por mi manera de comportatrme y conducirme…a que viene todo este rollo, a algo muy sencillo, que el día de hoy una compañera del gym me cuestiono el porque de mi ausencia del día de ayer, yo le conté que había ido a cenar con mi novio ya que no nos habíamos visto desde que el había regresado de su viaje de fin de año el lunes pasado; su reacción me sorprendió, ya que me dijo que como podía yo confesarle algo tan fuerte así como así, como si fuese lo mas normal del mundo. La verdad es que me provoco una enorme carcajada y le dije que no lo tomara a mal, pero que si era lo mas normal del mundo, ella me dijo que bueno que estaba bien pero que no tenia porque decirlo, ¿que como quedaba yo como hombre si decía eso?, mi respuesta fue sencilla, como un hombre completo que no tiene miedo de ser quien es.


Me dejo pensando un poco en la promesa que me hice cuando acepte mi sexualidad, solo puedo pensar que estoy en lo correcto.

28 comments:

lll said...

Yo creo mucho en lo que dices de aceptarse tal como se es, y mira que no me refiero solo a una condición de preferencias; si no que, hay muchos que nunca se dan la oportunidad de quererse tal y como son.


Yo que tu le hubiese dado con una pesa en la cara a esa mujer jum!


Saludos hombrezote !!!

Oliver said...

jaja bien dicho.
todabia muchas personas se espantan pero a fin de cuentas es tu vida y no la de ellos.

Saludos

Nash said...

Lamentablemente aún vivimos en una sociedad llena de prejuicios, tabúes, tapujos y mucha ignorancia. Lo bueno es que también hay cada vez una mayor apertura a aceptar las cosas como son, a la tolerancia y al respeto en general.

Por supuesto, para que esto sea más efectivo, debemos empezar por respetarnos nosotros mismos y aceptar lo que somos o lo que no. Por eso, me caes rebien, por ser un hombre hecho y derecho, al que le gustan los hombres, cosa de lo más normal del mundo.. y que no se anda con medias tintas, me caes re bien porque te respetas a todo lo que da. Bien hecho.

Stultifer said...

Tu monitor también es gay pero no es valiente.

marichuy said...

La verdad es que mucha gente nomás es open mind en pura teoría y en la primera oportunidad, por mínima que sea, se quiebra. Claro, también están los espantados sin remedio.

Un abrazo

Gonzalo Rossello said...

Que prejuiciosa esta mujer!

Yo tambien cuando decidi que no lo iba a ocultar tampoco lo gritaba a los cuatro vientos, muy bien por mantener tus principios.

Saludos!

Unknown said...

I’m Zylli: fíjate que yo creo que no puedes ser verdaderamente feliz si no te aceptas como eres, vamos que hay cosas que se pueden mejorar, pero no puedes vivir amargándote por lo que no..así que o te aceptas o nadie jamás te aceptara, en caso de que te importe la aceptación ajena..jejeje.

un abrazote..y lo de darle con la pesa en la cara, creo que darle con mi sonrisa fue mucho mas fuerte y permanente.

Unknown said...

Yo-Mero: como dio yo, es su perro y ellos lo bañan…jejeje saludos!!

Unknown said...

Cuetzpallin: así como hay que respetar para ser respetado, el respeto por uno mismo es básico…eso digo yo…te mando un abrazo. ¿Ya te dije que por alguna razón no me llegan las actualizaciones de tu blog?

Unknown said...

Stultifer: me perdí….

Unknown said...

Marichuy: jajajaja, si es cierto es fácil ser “open” de dientes para afuera…besotes!!!

Unknown said...

Gonzalo: es que si no se mantiene uno firme en ellos , ¿que nos queda? un saludo!

Unknown said...

pues si
no es cosa de andar gritando a los cuatro vientos para encorajinar a otros o simplemnte por hacer evidente algo que, en última instancia, a los demás no tiene por qué importarles, o concernirles
erres un ejemplo en todo
estás, desde hace mucho, en lo correcto
y lo peor, o lo mejor, es que estás seguro y orgulloso
qué caray
un abrazo

ROB said...

Es lo mejor, eso de estar cambiando los "el" por "ella" o dejar en términos unisex esta bien de hueva.

Slds.

Jo said...

Yo siempre he dicho que hay personas homosexuales mas plantadas y mucho mas hombres que los que se dicen serlo.

en apariencia hay mucho cliché o adjetivos... tantos como ventrículos en las venas o números o letras en las celdas.


y hay quien mejor esconde ser

un beso

Mafalda said...

Creo que quien debio sentir verguenza era la persona que te hizo semejante pregunta.... Quien dicta lo normal? ... Y aquellos que nos salimos de una u otra forma de la norma siempre son o somos relegados por temor.. más que por educación.

Felicidades por ser y mantenerte congruente... Un abrazo.

Outrageousin said...

Creo que pusiste un granote de arena! Así debemos manejar las situaciones creo que todos debemos enorgullecernos y tomarlo ante los demás como lo que es algo normal un abrazo anthon!

El eremita said...

Clap Clap Clap.. Toño, nada que hacer. Me encanta tu visión de las cosas y lo mejor, que lo pones en palabras supremamente sencillas y claras. Post de lujo para pasarselo a amigos y amigas, así que tendrás visitantes anónimos. Gracias... dile a ella, la del gym, que no sos el único.

la MaLquEridA said...

Soy de las afortunadas en conocerte en persona y la apariencia que tienes es la de un hombre, muy guapo por cierto y nada más.

Eso es lo que eres, hombre. Independientemente de tu orientación sexual que a nadie debe importarnos seas gay o no.

En cuanto al cuestionamiento de la muchacha pienso que es un indicativo de como es que piensa la sociedad mexicana en su mayoría.

Un beso.

Unknown said...

Fritzio: yo creo que uno puede transmitir mas coraje a otros viviendo la vida bien, sin tantos aspavientos, creo yo.

Unknown said...

Gerapo: déjate de estar de hueva, que ya no estoy en edad de estarlo haciendo…además no creo poder acordarme de cómo se hacia…

Unknown said...

Jolie: yo creo que el ser hombre es justo eso, estar bien plantado..ya lo demás…

Unknown said...

Zully: es por eso que más que normal, prefiero la palabra común. Pues es que si no me soy fiel a mi mismo, a que podría serle fiel entonces…un abrazo!!

Unknown said...

Outrageusin: pues mas que enorgullecernos es saber quienes somos y no avergonzarnos de ello, fuera de ahí, que el mundo ruede..saludos!!!

Unknown said...

El eremita: bueno gracias por la recomendación, ella creo que le quedo claro que no soy el único y que al igual que ella, uno se gana el derecho a ser quien se es ejerciéndolo..abrazo!!

Unknown said...

La Malquerida: gracias Malque por tus palabras, me da un poco de temor pensar que sea un reflejo general de la sociedad, pero algo tendré que hacer para al menos en mi entorno cambiar eso, no crees? un besote!!!

Pelusa said...

Y lo estas.
Besos!

casacelis said...

Esa carcajada y esa respuesta tuya creo fue demasiada informa-explica-educación para esta señorita que ratifica que en todos lados se pueden encontrar reacciones de este tipo.

Salu2!