Wednesday, November 10, 2010

VAMONOS RESPETANDO.

Respeto.

Si entendiésemos el significado de esa palabra y además la aplicásemos creo que otras palabras como violencia, bullying y/o abuso, por citar algunas carecerían de significado y poco a poco tendríamos que ir restándole definiciones a los diccionarios.

Pero bueno, vamos a los hechos y primero tengo que reconocer que tolerante no soy, sin embargo trato de serlo, que si el mundo se construyese en base a mis puntos de vista, bueno al final del día seguro ni yo quisiera vivir en el, particular mente ponen a prueba mi tolerancia los jóvenes gay que se esfuerzan en ser demasiado delgaditos, andar en ropa dos tallas menos que la suya, los cabellos punk intentando parecerse lo mas posible a lo que sale de poner en uan licuadora a Thalia, Paulina Rubio y Lady GaGa. Ok, punto numero uno: no todos los gays tenemos que ser iguales, lo se y lo acepto, prosigamos.

El caso es que este grupo de gays tan característicos también tienen algunas actitudes que traspasan las barreras básicas del respeto; cito como ejemplo el día de ayer en el que me fui al gimnasio con una amiga de la oficina, el gimnasio esta en el tercer piso de un centro comercial que dado que esta muy cerca de la zona gay por excelencia de la ciudad cuenta entre sus clientes con un porcentaje alto de gente gay, punto numero dos: lo cual me parece de lo mas normal; sin embargo al ir subiendo las escaleras con mi amiga, detrás de nosotros venia un grupo con unos 5 jovencitos con las características que les conté y en un tono bastante audible dijeron – es que ve las piernotas-, sinceramente voltee hacia abajo, digo un taco de ojo nunca cae mal –ay! yo me quedo con la espalda, y le muerdo una nalga- , -ay! y de seguro esta vieja se lo esta echando y ni ha de saber como- y ahí fue donde me di cuenta que era de mi y de mi amiga a quien se referían, a punto estaba de voltearme cuando mi amiga me agarro del brazo y se dio la vuelta y les dijo – mira, niño para traer a un hombre como este, se necesita una mujer como yo y aunque me vea muy tonta algo se hacer bien donde viene conmigo y no con ninguno de ustedes, y te recomiendo que nos respetes, porque a la próxima voy a dejar que use las piernotas para patearte esas nalguitas tan apretaditas tuyas-

Con esa defensa yo ya no tuve mucho que decir la verdad, pero el tema es de nuevo el respeto, si tal vez mi amiga se excedió pero lo preocupante es que no tengo argumento alguno para decirle que mejor los hubiese dejado pasar, creo que fue bueno ponerles un alto en su mismo idioma, no obstante no dejo de pensar en cuantas veces al día se presentan casos así en los cuales no hay alguien en quien quepa la prudencia.

32 comments:

Mafalda said...

Cuando el ego se toca... es muy dificíl guardar prudencia... Protegerse de un ataque frontal es instintivo mi querido Toño.. Y el instinto poco o nada tiene de racional. Un beso.

la MaLquEridA said...

El respeto y tolerancia es lo mucho de lo que se está perdiendo entre los jóvenes que sin mesura se hacen escuchar sin importar si ofenden o no.

Y aún cuando los escuchen les vale un soberano sorbete.

Besos Toño.

Te debo un correo.

Jolie said...

Y es que a veces el respeto por esos seres "con esas caracteristicas" está ausente...

sinceramente encabronan perdonando la expresión... gracias dios que no toda la comunidad gay es asi pero es por demas que hasta en los desfiles pro lesbico gays uno a veces le stenga tirria


:(

Oliver said...

lo malo es que por personas así, la gente luego piensa que todos los gays tenemos que ser unas locas descarriadas.

que bueno que tu amiga les puso un alto, porque así como la comunidad gay exige respeto, realmente no se da a respetar la mayoría de las veces.

Anonymous said...

Lamento comunicarte que el respeto y la tolerancia no están de moda, la violencia sí. (lo veo todos los días, lamentablemente)

BESOTES AMIGO!

Montse D said...

JAJAJAJAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AME A TU AMIGAAAAAAAAAAAAAA LO SIENTO...EL RESPETO SE GANA Y ESOS NIÑOS NO SABEN DE LO K HABLAN. BESOSSSSSSSSS

Unknown said...

Zully: bueno es que es el instinto lo que hay que controlar, educarlo diría yo, solamente que estos personajes de pronto hacen difícil la labor y después se llaman ofendidos, pero lo bueno es que también yo aprendí mi lección. un beso para ti!

Unknown said...

La Malquerida: eso es justo lo triste que estas nuevas generaciones se están pasando por alto que piden algo que no están dando en primer lugar. un besote!

Unknown said...

Jolie: te entiendo P E R F E C T O…y comparto el sentir que es lo mas..abrazo!

Unknown said...

Yo-Mero: eso es lo que como gay me preocupa, que mientras que unos vamos tirando para obtener lo que otros piden, son justo esos los primeros en no ofrecerlo, por eso resulta importante ponerles un alto , claro sin excederse también. Saludos!

Unknown said...

Stanley: lamentablemente así es, por eso nos toca a los que somos concientes de ello, no aportar más violencia al tema…un abrazote y ya paso por tu blog!!!

Unknown said...

Montse: jajaja, debo decir que a mi me sorprendió su defensa, jajaja! besotes!

SEISITO said...

Eso te pasa por ser tan guapo jajaja, mira en cuanto a tolerancia yo cero tengo la mecha corta me vuelco y le mando unas cuantas palabrotas %&%" lo siento pero me pone mal los abusos.
CHAO NALGUITAS APRETADITAS

Carlobito said...

Creo q en todo el mundo estamos igual, el respeto está extinguiéndose, las nuevas generaciones están atorándose en una inmadurez enfermiza, se creen dueños del mundo y máximos conocedores... y así el futuro se está poniendo muy oscuro.

Saludos.

Unknown said...

Pues, s querer o no, siempre estás en el centro de las miradas y las atenciones, con todo respeto.
Y, bueno, eso sirve para que tus sonrisas se traduzcan, copia fiel, en tus entradas, siempre bienvenidas.
Enhorabuena, campeón.
saludos

Feñizio said...

Concuerdo con lo que dice Carlobito; no sé que ha pasado que hoy en día las nuevas generaciones son tan inmaduras. Nos estamos yendo para atrás con la evolución.
Respeto y AMOR es lo que están faltando.

Abrazos.

marichuy said...

El respeto al derecho ajeno, garantiza el mantenimiento de sus dientes en su lugar.

Abrazo

Champy said...

No se.... en algo debo darte la razón, a mi tampoco me gustan ese tipo de chicos, no me gustan para mi ni cerca de mi, pero yo los respeto y los defiendo de quein tenga que defenderlos y por lo que sea.

Ese momento que describes creo que es habitual entre esa comunidad, y tu amiga hizo lo que creyo correcto y se respeta.

...pero no se...lo que me causa extrañeza es...

Un comentario tuyo hace tiempo respecto a los 35000 muerto hasta el moemnto resultado de la Puta Guerra de fecal lo tengo bien presente, me dijiste mas o menos así o esto fue lo que yo entendí:

"solo se que cada quien esta donde tiene que estar en el momento que tiene que estar , lo entendamos o no"

Igual y tu ese día tenías que estar ahí por algo...igual y en algo el comentario de tu amiga de jodido algo los hizo pensar a ellos..

Desafortunadamente para las victimas de la Puta Guerra no ha sido un simple comentario, han sido vidas.

Portate bien Mal y Cuidate muy Bien, nunca lo olvides, y nunca significa NUN-CA!

2046

Unknown said...

Seisito: jajaja, bueno por lo de guapo gracias, ahora que entiendo eso de ser de mecha corta y explotar rápido..por eso es que me esfuerzo por no reaccionar taan rápido, abarzotes!!!

Unknown said...

Carlobito: creo que todas las generaciones nos hemos creído detentadores de las verdades absolutas, pero la diferencia radicaba en la forma en que nos expresábamos, si coincido que teníamos mas respeto antes, pero también la vida poco a poco se va encargando de hacérnoslos entender de una forma u otra. saludos!

Unknown said...

Fritzio: eso si, sin esas experiencias de que escribiría…un saludo.

Unknown said...

Feñizio: Pues ahora es a nosotros a los que nos toca enseñarles de respeto con amor, aunque a veces es bien pinche difícil!!! saludos!

Unknown said...

Marichuy: jajajajaja asi es!!! beso!

Unknown said...

Champy: ok, vamonos por partes, porque ya me hiciste como reportero de Televisa, se trata de mi nivel de intolerancia siempre bajo observación y del derecho de cada quien de ser como quiera pero siempre cuidando no machucarle los dedos al de junto con nuestros portazos de libertad…

Sobre la política de Felipe Calderón acerca del narco, los muertos en su mayoría son quienes están en ese medio, los que han decidió estar en ese medio, cierto hay quienes no se relacionan con el narco, la piratería, etc..y a nuestros ojos desafortunadamente están en el lugar equivocado en el momento equivocado, no obstante en mi comentario me refería mas a ese orden que no dicto ni tu , ni yo, no el presidente, ni un capo…y para poner mi entrada en es contexto, me tocó estar ahí para aprender o repasar mi lección de tolerancia.

Anonymous said...

Gracias por lo que me contás de Broadway, me encanta!

BESOTES TOÑO!

Unknown said...

pues un saludo

Nash said...

A mi, como a muchos de aqui, me da mucha tristeza ver como el respeto se está exitinguiendo, y no solo con los chicos gays, creo que muchos de los jóvenes de hoy en dia no saben ni siquiera que existe esa palabra: RESPETO.

No se sí ellos tengan la culpa, mucho tmb viene de la educación que te dan en tu casa, que en la actualidad es difícil controlar, pues muchas veces ambos padres tienen que trabajar todo el dia y dejan a sus niñitos a merced de la televisión, donde emiten programas estúpidos que fomentan este tipo de actitudes, el materialismo y otras babosadas... los chicos crecen entonces sin saber discernir entre lo correcto y lo que no lo es, y los papis, como se siente culpables por pasar mil horas en el trabajo, no les dicen nada, fomentando aún más sus conductas idiotas.

No deja de causarme tristeza esta situación, pero me da mucho gusto que tu amiga les haya contestado de la forma en que lo hizo.. aunque parezca que se excedió, no fue así, pues alguién tiene que ponerles un alto y enseñarles un poquito de la cara de la otra moneda sí siguen comportándose como lo hacen.

Saludotes!!

Unknown said...

y que sigas disfrutando
¿qué más decir?
la carrera
la vida
los momentos
la fuerza
el tiempo
que ya no está tan frío
la calma de un puente
qué se yo

Unknown said...

Stanley: un placer colaborar con algo! abrazo!!

Unknown said...

Fritzio: pues aquí seguimos, con agendas copadas, pero disfrutando las ocupaciones…saludos

Unknown said...

Cuetzpallin: hay muchos factores que podrían dar una explicación a muchas actitudes que justifican el porque somos, me incluyo, a veces muy irrespetuosos, pero eso si, hay que admitir el error y rectificar..de mi amiga, creo , conforme lo voy viendo a la distancia que su reacción no fue tan exagerada como al comienzo, eso si muy bitch..jajaja saludos!!!

Unknown said...

te descoparás
las ocupaciones, razón tienes
más saludos