Monday, November 15, 2010

SHOW ME HOW YOU BULESQUE, (BURLESQUE OST:UN REVIEW)

El de hoy es uno de los discos mas anticipados del año, ya que desde que se dio a conocer que Christina Aguilera tendría su debut cinematográfico en uan película de corte musical se anticipaba que las canciones de la película serian interpretadas por ella y si eso fuera poco al integrase al elenco Cher, se acaricio el tener nievas grabaciones de ella también; Así pues es que llega el soundtrack de Bulesque.


De 10 temas que integran este compilado 8 son interpretados por la Aguilera, de los cuales tres son canciones que en su momento interpreto Eta James, Somethings Got A Hold On Me, Tough Lover y A Guy What Takes His Time, Estos tres son la parte que podríamos llamar clásica del álbum, los arreglos de las canciones las hacen sonar renovadas pero para nada les quitan ese tono sesentero que la Aguilera ya exploro como éxito en su disco Back to the Basics, así que los temas le resultan naturales y le sientan como anillo al dedo.

Entre los 5 temas nuevos que interpreta Christina Aguilera, el que saldrá a promoción en radio es Express, tema que mezcla muy bien la esencia de la música característica del teatro musical con bases del pop actual, una sección de cuerdas con unos buenos metales mas chasquidos de dedos acompasados y por supuesto la voz de oro de esta mujer. El otro tema de la misma tónica es Show me How You Bulesque, mas movido, menos sensual, mas festivo; esta canción usa al mejor estilo de Madonna en Vogue, Burlesque como verbo, resulta interesante esa parte.

La canción que resulta muy interesante es Beautiful People (from Burlesque), ya que samplea parte del coro y de la música de la canción homónima de Marilyn Manson, un acierto par esta banda sonora.

Ahora bien la parte romántica de este disco es bien cubierta por dos baladas, una de ellas impecablemente escrita por Diane Warren, especialista en este tipo de temas e interpretada por Cher, You Haven’t Seen the Last of Me, una cancion acercade caerse y levantarse – i’ll be back, back on my feet , this far from over,You Haven’t Seen the Last of Me-, esta si que podría regresar a Cher a las listas de popularidad, ya que la canción puede escucharse fuera de este soundtrack sin que se extrañe o se le relacione con Burlesque. La otra balada corre por cuenta de Christina, quien hace de nuevo mancuerna con la noruega Sia ( con quien co- escribió You Lost Me, el corazón de Bi-on-ic, como la misma Aguilera llama a ese tema) para crear Bound To You, un tema pasional, no creo que exista mejor forma de definirlo, aunque la voz de la Aguilera esta mas modulada y sin grandes excesos logra transmitir la fuerza de un amante que reconoce el encontrase ligado por mas que amor.

La música es genial, el soundtrack en genial merece un 8, ahora hay que esperar ver la película y ver que tal funcionan las canciones ya en su elemento.

saludos y buen inicio de semana a todos!!!

17 comments:

Jo said...

esta mancuerna se antoja oirla... pero verla! quemejor

:D Buen inicio de semana !

Anonymous said...

Será cuestión de escucharla. Lo que la Aguilera debería trabajar (y mucho) es en dominar la media voz. Aún no lo logró, y lo que es un deleite cuando comenzás a escucharla, al cuarto tema la querés matar, porque no soportás más sus chillidos.
Me gustaría saber que están haciendo los arregladores vocales, que tienen gran parte de responsabilidad en los gorjeos de esta muchacha.

Me parece muy saludable el regreso de Cher. Habrá que ver la peli.

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!

la MaLquEridA said...

Me gusta mucho Christina Aguilera así que esperaré ver la película para disfrutar las dos cosas a la vez.


Buena semena para ti también Toñito.

Feñizio said...

¿Ya salió... tan pronto? Le tengo fe a esta banda sonora, pues el Bionic no me gustó. Si sigue por el camino del Back to Basic, todo bien.
Escuché el tema que tiene el sample de Bueautiful People y es vastante bueno. Está choro.
PD: ya escuché los discos de Rihanna y me gustó. Está bien bueno. Escuché tambien el de Seal, pero ese requiere su momento especial aun para digerirlo bien.
El de Fangoria se me olvida a cada rato conseguirlo, cuek!

Abrazos.

Unknown said...

pues bueno, en basics todo podría suceder
Aguilera estuvo en Shine a Light y, efectivamente, vale la pena su esfuerzo
Vamos a ver ahora.
Copia fiel de nada, aunque ronde el espiritu de Etta James
Escucharemos

Noé said...

Ojalá que la película, además de buena, sea exitosa. A ver si así se le quita lo salado a la Aguilera, ya que con Bionic simplemente no la hizo...Saludos!!!

marichuy said...

Cristina Aguilera, ella sí canta. Pero de ahí a actuar, pues no sé. Aunque el título del film le va bien: a últimas fechas trae un look medio cabaretil.

Saluditos.

PS Se me antojó ver a la Aguilera en el Moulin Rouge... bailando can-can.

Anonymous said...

Me alegro que te hayan gustado!

BESOTES GUAPO!

Unknown said...

Jolie: de hecho!!! lo malo es que en México tendremos que esperar hasta ENERO!!!! WTF!!! en fin..me calmo…beso!

Unknown said...

Stanley: coincido con lo de la Aguilera, solo que confieso que a mi me gustan las canciones gritaditas..jajajaja, veremos la peli a ver que tal. saludos!

Unknown said...

La Malquerida: uy! yo creo estar genial , ver todo en conjunto siempre es mejor..esperaremos…

Unknown said...

Fenizio: pues a mi se me hizo que tardó mucho, la película sale el 24 de noviembre en EU y el soundtrack el 22!!! ósea, ya sabes primicias..jejejeje. Que bueno que lo recomendado les guste, siento re bonito….jejeje saludos!

Unknown said...

Fritzio: Imposible copiar a Etta, mucho menos su “at last”, pero esta rendición de la Aguilera y en el contexto de la peli resulta muy acertado…saludos!!!

Unknown said...

Noe: y yo sigo sin saber porque Bionic no jalo …es genial!!! en fin veremos que pasa..abrazote!

Unknown said...

Marichuy: pues si , lo de actuar veremos, ahora que el look de la película asemeja a lo de Moulin, así que en una de esas se te satisface la curiosidad…un abrazo pa ti!

Unknown said...

etta's sommething else
veremos
saludos de vuelta

Anonymous said...

Thank you, I have just been looking for information approximately this subject for a long time
and yours is the greatest I've came upon till now. But, what concerning the bottom line? Are you certain concerning the source?

Also visit my weblog: website